Acceso USB del router Astoria de Ya.com con Mac OSX

Conecto un pendrive formateado en FAT (16 ó 32) al puerto USB del router Astoria ARV7518PW-A-LF-LT y puedo acceder desde mi Mac utilizando Samba, con usuario "Invitado". Veo el contenido del pendrive sin problemas, puedo añadir archivos, puedo modificar los nombre, pero no puedo abrirlos ni copiarlos. Al intentar abrirlos dice «El archivo "prueba.txt" no ha podido abrirse porque no se encuentra». Es como si pudiera escribir pero no leer.

La opción «Seguridad» del router no está activada. Si la activo para intentar dar «Acceso total» no puedo acceder porque no se que nombre de usuario introducir al conectar, y no puedo dejar ese campo en blanco.

Si accedo por FTP (no Web FTP) puedo entrar igualmente, como invitado. En este caso puedo abrir los documentos sin problemas, pero no puedo hacer modificaciones, es como si fuese sólo lectura. Me he fijado que el modo de acceso es «Acceso Total» y no «Sólo Lectura».

Mi sistema es OSX 10.6.7.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto? Muchas gracias de antemano.

Pues he estado probando lo que comentas y a mi me pasa los mismo que a tí, en MacOsX 10.6.7. Error el fichero no se encuentra.....

En cuanto a lo que comentas del nombre usuario cuando activas Seguridad / "acceso Total" a mí me costó bastante encontrarlo ya que no lo pone en ningún sitio. El nombre del usuario, después de muchas pruebas es ("invitado" o "192.168.2.1\invitado" ).

Yo la opción "acceso remoto" siempre la tengo desactivada para acceso LAN sólo, sí la activas tienes que poner la ip pública que nos suministra el ISP....

Por lo que a mí respecta estoy muy desanimado con la funcionalidad del servidor de Disco USB de este router, nunca acaba de ir bien. en resumen:

- En windows 7/XP: no se puede escribir.
- En MACOSX: no se puede leer.

Otra cosa que también descubrí es que hay algún tipo de interacción entre el ftp y el servidor SAMBA.

Como solución desesperada.....hay un proyecto en desarrollo de OpenWRT que parece que puede llegar a hacerlo funcionar...pero el VoIP no va...

Hola, Monofeliz99,

Parece que jljuan555 y tú seguís caminos paralelos, porque os intercambiáis información y nosotros tenemos respuestas parecidas. El caso que comentas parece ser debido a algún tipo de incompatibilidad con Mac. El servicio funciona correctamente, así que lo único que podemos hacer es animar a los demás foreros que hayan podido pasar por algo similar a que nos echen una mano.

Lamentamos no poder ofrecerte una ayuda más concreta.

Un saludo.