Abrir los mismos puertos para distintas IPs

Buenas tardes a todos.

Mi problema es que necesito abrir los puertos a la PS3 y a la XBOX 360, pero hay varios puertos que coinciden en ambas consolas por lo que mi router SMC no me deja hacerlo. He probado a ponerle a una consola el DMZ, pero para ponérselo hay que activar el cortafuegos del router, y al hacer esto hay algunos juegos que no encuentran partidas, algo del cortafuegos debe bloquearlos.

¿Alguna solución (evitando tener que comprar un segundo router) para poner los mismos puertos a dos IPs distintas o para abrir el cortafuegos?
Gracias y un saludo.

¿Y en NAT > Special Applications, tampoco se puede?

Es cierto que el firewall ocasiona muchos problemas, a veces llega incluso a bloquear el router. Tal vez sería cuestión de modificar adecuadamente sus numerosos parámetros...

Pues no lo sé la verdad, como los puertos se abren normalmente en "Virtual server" no he usado esa opción que comentas, y la verdad no sé muy bien cómo configurarlo ya que no hay que introducir una IP específica, sólo un "trigger port" y si es TCP o UDP y un "Public port" y si es TCP o UDP, y no sé exactamente cómo introducir un puerto ni donde y que lo abra. A ver si alguno me podéis ayudar.

Gracias y un saludo.

Lo normal es que en cada máquina los puertos sean distintos.

El problema no sería de comprarse otro router sino de contratar otra línea.

Bueno podría poner al router una IP con todos los puertos abiertos y conectarle un segundo router con esa IP asignada, pero eso quiero evitarlo por cuestiones económicas.

Se me ocurren dos posibles soluciones:

1ª cambiarle el puerto predeterminado a alguna de las consolas.

2ª ponerle puertos distintos en los campos LAN Port y Public Port a las correspondientes IPs en Virtual Server.

...O una conbinación de las dos.

Bueno a la consola que yo sepa no se le pueden cambiar los puertos. Lo segundo no sé cómo se haría para poner abierto el mismo puerto para dos IPs, si me pudieras ayudar te lo agradecería.

Un saludo.

En cada fila del Virtual Server hay dos campos: LAN Port y Public Port, en los que habitualmente se pone el mismo nº de puerto en ambos (ignoro el motivo). Yo proponía poner, por ejemplo, en el LAN Port de las IPs asignadas a cada consola el mismo puerto (el común); y en Public Port puertos diferentes.

Con el Emule no funciona, ¿y en tus consolas?

Lo cierto es que siempre me han intrigado esos dos campos. :sneaky: ¿Hay por aquí alguna alma caritativa que me pueda sacar de este ignoto pozo de ignorancia?

Sería bueno que alguien nos lo explicara, aunque no creo que sirva para esto, o al menos yo no lo he visto por la red lo poco que he mirado.

Otra cosa que podrías intentar es colocar los puertos a bajo nivel, en el archivo de configuración ("TOOLS > Configuration Tools > Backup Router Configuration"), abrir el fichero backup.bin resultante con un editor hexadecimal y buscar y sustituir a mano los puertos, procurando no hacer mucho estropicio. :alien:

El backup.bin hay que descifrarlo antes, está cifrado con la operación lógica Xor &FF. Si utilizas el magnífico Winhex: Edición > Modificar datos.

Previamente conviene guardar en lugar seguro una copia del backup.bin... y tener lo más a mano posible algún adminículo ad oc para resetear el router. :alien:

Una vez hechas las modificaciones pertinentes en el backup.bin (y codificado otra vez con Xor &FF), se lo reinstalas al router en "TOOLS > Configuration Tools > Restore from saved Configuration file (backup.bin)".

Que funcione o no esta chapuza depende del funcionamiento interno del router y de las propias consolas.