Abierta incidencia por baja velocidad

Hola, llevo tiempo con 10 megas contratados con yacom que nunca he disfrutado, ya que, lo máximo a lo que me ha descargado un archivo no ha llegado a 300 kw.
Hace unos días, cuando un video se me estaba descargando a 17 kw y me harté, llamé al servicio técnico, al 900 902 222 y comprobaron que, efectivamente no me estaba llegando ni 1 mega, y en el historial aparecia que nunca había tenido buena velocidad de bajada.
Han enviado a un técnico de telefónica, que ha comprobado que a mi casa si que llegan los 10 megas y que mi router en el cajetín de entrada de línea los capta, pero, al conectar el router en la habitación donde tengo el ordenador no le llegaban ni 4,5. Dicho técnico no me ha sabido dar la explicación de por dónde se perdían los megas restantes.

¿Esto tiene solución?
Gracias
Sara
 
Hola, saramerino,

Si conectado el router al PTR el sincronismo es correcto (10MB), el fallo está en la instalación telefónica de tu domicilio. La instalación la debe revisar un especialista y comprobar dónde se encuentra el fallo. Seguramente el cable es muy largo y se pierda señal.

Un saludo.
 
Hola:

Llame a Movistar al 1004 y pregunte cuánto le cobran por revisar su línea interna o consulte la guía telefónica de su localidad y búsquese alguna persona o compañía que se dedique a la telefonía. Lo más probable es que exista una pérdida en la instalación de su casa, lo que no es muy dificil de comprobar, o que ésta pase cerca de algún artefacto que produzca ruido (tubo fluorescente, motor, etc.) y le impida al modem/router sincronizar a la velocidad que Vd. tiene contratada o cerca de ella.

Saludos
 
Hola, saramerino,

Como comenta Bormann, puedes preguntar a Movistar o mirar en las páginas amarillas, ya que nosotros desde aquí no tenemos información sobre las empresas que se dedican a este tipo de reparaciones en cada ciudad.

Espero que lo puedas solucionar cuanto antes.

Un saludo.
 
Respuesta Sara

Buenas Sara,

No se si lo he entendido bien, si en la entrada de tu casa es decir dentro de tu domicilio hay la conexion de entrada de la linea , llamado PTR, te recomiendo que si el router que tienes es inalambrico conectes alli el router y en tu ordenador adquieras un usb inalambrico con antena.
Los hay de calidad por 20 euros.

Yo creo que esa es la opcion mas viable.

Tambien puedes conectar 2 conectores de corriente PLC que los hay a partir de 35 euros , siempre conectando el router en la entrada de la linea.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que estoy hecha un lío, si lo que falla es la instalación interna, es decir, los cables que van desde el PTR hasta el router que tengo conectado al ordenador, ¿por qué, algunas veces va mejor y otras peor?, si la conexión está mal ¿no debería estar siempre igual de mal?
 
Hola:

Se pueden producir fallos intermitentes con los cambios en la temperatura, humedad, posible corrosión en el cableado que cause un mal contacto, etc., y puede ser por eso que la conexión al Internet vaya unas veces mejor que otras. Por otra parte, se queda sin teléfono/s si conecta el router directamente al P.T.R., puesto que se acciona un interruptor al levantar la puertecilla que cubre el conector tipo RJ-11, el cual se utiliza solamente para hacer pruebas.

Saludos
 
Arriba