Veto a mi DNI para darme de alta en Orange

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gustaría me comentasten el porque del veto a mi DNI.
He llamado a comercial, a impagados, e ido a una tienda y nadie me puede explicar ese veto.
No debo ningún recibo ya que aún no soy cliente. Y hace unos años que lo fui no he dejado ningún impagado. Es por lo que me gustaría saber el porqué de ese veto o de esa incidencia.
Muchas gracias.
Saludos.

Hola Juansil.
Como ya te he confirmado también por privado, si a la hora de intentar darte de alta se produce un rechazo de scoring, no es algo que pueda ser modificado manualmente por nosotros ni por los compañeros comerciales.
Vas a tener que esperar al menos unas semanas antes de volver a solicitar de nuevo una contratación para que el sistema haga un reestudio en ese momento.

Un saludo.

A mi me pasa lo mismo, no puedo contratar nada por Orange ya que me lo deniegan por el dni, este sistema de scoring es fraudulento porque a nadie se le puede negar un servicio de primera necesidad como es la contratación de fibra y líneas de móviles, es como si deniegan a los clientes de Iberdrola, Endesa a la luz por el escoring, si se tiene deudas con las compañia tiene un pase pero por no tener deudas alguna y por un error del sistema con el dni se le deje a la gente sin servicio, yo lo denunciaré este caso a ocu para que me aclaren de que un cliente sin deudas y además con antigüedad de contrataciones de anteriores veces con Orange, se me deniegue la contratación y no den unas razones del porqué salta el scoring y de cómo solucionarlo,

A mi me pasa lo mismo, no puedo contratar nada por Orange ya que me lo deniegan por el dni, este sistema de scoring es fraudulento porque a nadie se le puede negar un servicio de primera necesidad como es la contratación de fibra y líneas de móviles, es como si deniegan a los clientes de Iberdrola, Endesa a la luz por el escoring, si se tiene deudas con las compañia tiene un pase pero por no tener deudas alguna y por un error del sistema con el dni se le deje a la gente sin servicio, yo lo denunciaré este caso a ocu para que me aclaren de que un cliente sin deudas y además con antigüedad de contrataciones de anteriores veces con Orange, se me deniegue la contratación y no den unas razones del porqué salta el scoring y de cómo solucionarlo,
No hay ningún error de sistema. Y si, claro que se puede negar un servicio, igual que se deniegan hipotecas, préstamos y otras muchas cosas.

No hay ningún error de sistema. Y si, claro que se puede negar un servicio, igual que se deniegan hipotecas, préstamos y otras muchas cosas.
No son hipotecas ni préstamos donde se presta mucha pasta y tiene que haber garantías que el dinero vuelva, son servicios de primera necesidad, como la luz, el agua, el internet y la telefonía, lo indiscutible es pagar justos por pecadores con el scoring, el que tiene trampas verdaderamente ahí es donde debe funcionar el scoring o en intentos de fraude (justificado) pero lo surrealista es que sin tener deudas en ningún sitio ni en Orange desprecien a los clientes asin, mas razón sin dar justificación dando las razones.

No son hipotecas ni préstamos donde se presta mucha pasta y tiene que haber garantías que el dinero vuelva, son servicios de primera necesidad, como la luz, el agua, el internet y la telefonía, lo indiscutible es pagar justos por pecadores con el scoring, el que tiene trampas verdaderamente ahí es donde debe funcionar el scoring o en intentos de fraude (justificado) pero lo surrealista es que sin tener deudas en ningún sitio ni en Orange desprecien a los clientes asin, mas razón sin dar justificación dando las razones.
Prueba a tener deudas o a no pagar la luz o el agua y verás como te la cortan o te niegan el servicio. El scoring existe en todos esos servicios que comentas, no hay ninguno que no lo tenga.

Otra cosa es que no te salte, porque cada empresa tiene el scoring más o menos agresivo, y en telefonía Orange es la que tiene un scoring más restrictivo, pero es una cuestión legal y de empresa al igual que los precios o los paquetes que quieran ofrecer.

Prueba a tener deudas o a no pagar la luz o el agua y verás como te la cortan o te niegan el servicio. El scoring existe en todos esos servicios que comentas, no hay ninguno que no lo tenga.

Otra cosa es que no te salte, porque cada empresa tiene el scoring más o menos agresivo, y en telefonía Orange es la que tiene un scoring más restrictivo, pero es una cuestión legal y de empresa al igual que los precios o los paquetes que quieran ofrecer.
Si no te estoy diciendo lo contrario, el cliente que no paga y tiene deudas estoy totalmente de acuerdo de que se les ponga coto con el scoring, para eso está y esa es su función, pero lo que aquí denunció es que SIN tener deudas O impagos con orange o de otra compañía metan a un cliente en un scoring negativo, siendo un cliente honrado, buen pagador este fichado en el scoring negativo, parece raro o surrealista pero esta pasando, ya se que orange es estricta en su scoring pero debería de haber alternativas a solucionar ese problema con el cliente con el scoring, es que llamas al 1470 y no te saben decir la razón o del porqué del scoring negativo inclusi preguntando si debo algo de facturas impagadas en el pasado y presente me dicen que no tengo adeudos NINGUNO con Orange y que no entienden el porqué se deniega un contrato con mi dni, por lo menos, en la luz o el gas te la cortan con razones obvias de que no pagas los recibos, pero te lo comunican si les debes algo y te advierten de que te la cortan si no pagas, pero Orange rechaza a los clientes que tienen solvencia económica y no han debido nunca recibos, eso es lo que me preocupa, sin ninguna razon te rechacen de una compañía,

Por lo menos, pedir una total transparencia de Orange con el cliente en estos casos, saber las razones de ese scoring negativo y dar alternativas a solucionar ese problema para que se pueda contratar, se pida unos datos, y se estudie el caso, una fianza etc.., la cosa es tener las puertas ABIERTAS de Orange, NO CERRADAS.

Obviamente, al ser compañías privadas pueden denegarte el servicio (lo mismo que un banco no está obligado a concederte una hipoteca) Que este bien o no es otra cuestión. En lo referente a "este sistema de scoring es fraudulento porque a nadie se le puede negar un servicio de primera necesidad como es la contratación de fibra y líneas de móviles" Si y no: todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de una conexión a la red telefónica fija. Esta conexión debe permitir la posibilidad de hacer y recibir llamadas y disfrutar de una velocidad de acceso a internet descendente de 1 Mbps. Y este sevicio lo presta Telefónica (como servicio universal) lo mismo que Correos el postal.

Pero eso es para ciudadanos vulnerables en estrema pobreza, que el gobierno les ofrece gratis mínimo 1 mb de internet y línea fija de telefónica, pero nos referimos al ciudadano normal que trabaja y se lo puede pagar, se merece una fibra óptica decente y linea telefónica para poder trabajar, poder comunicarse, tener algo de ocio etc.. hace 20 años internet era un lujo HOY es de primera necesidad el internet y la línea de teléfono móvil, el banco en las hipotecas o préstamos, avisan al cliente del rechazo, dándoles unas razones en caso de rechazo,como falta de liquidez, bajos ingresos nómina, poca antigüedad en una empresa etc.. lo que no hace orange.

Obviamente, al ser compañías privadas pueden denegarte el servicio (lo mismo que un banco no está obligado a concederte una hipoteca) Que este bien o no es otra cuestión. En lo referente a "este sistema de scoring es fraudulento porque a nadie se le puede negar un servicio de primera necesidad como es la contratación de fibra y líneas de móviles" Si y no: todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de una conexión a la red telefónica fija. Esta conexión debe permitir la posibilidad de hacer y recibir llamadas y disfrutar de una velocidad de acceso a internet descendente de 1 Mbps. Y este sevicio lo presta Telefónica (como servicio universal) lo mismo que Correos el postal.
En lo referente a "este sistema de scoring es fraudulento, para mi opinión ,asin es, una compañía que rechaza clientes sin tener deudas alguna con ellos ni con nadie y además la falta de transparencia de no saber comunicar las razones del escoring negativo , son razones claras para pensarlo.

En lo referente a "este sistema de scoring es fraudulento, para mi opinión ,asin es, una compañía que rechaza clientes sin tener deudas alguna con ellos ni con nadie y además la falta de transparencia de no saber comunicar las razones del escoring negativo , son razones claras para pensarlo.
Lo entiendo perfectamente y es frustante, pero poco o nada se puede hacer. Además, el perjuicio es mínimo para ellas, aunque dejes de pagar un par de recibos (de ahí que no se entienda el rechazo, máxime cuando el compañero dice no tener deudas ni impagos)

Lo entiendo perfectamente y es frustante, pero poco o nada se puede hacer. Además, el perjuicio es mínimo para ellas, aunque dejes de pagar un par de recibos (de ahí que no se entienda el rechazo, máxime cuando el compañero dice no tener deudas ni impagos)
No solo lo dice el compañero, yo también, ya se que no se puede hacer nada porque el quejarse sirve de 0 con Orange y con cualquier compañía, pero dejo aquí mi queja.

Lo frustrante es que no teniendo ni deudas ni impagos den scoring negativos,

Hola Manu100

Me gustaría revisar lo ocurrido. Por favor, indícame por mensaje privado los datos del potencial titular (nombre y apellidos completos, NIF y teléfono), si eres tan amable, para ver si tenemos opción de ver el motivo de no pasar el scoring.

Un saludo.

Hola Manu100

Me gustaría revisar lo ocurrido. Por favor, indícame por mensaje privado los datos del potencial titular (nombre y apellidos completos, NIF y teléfono), si eres tan amable, para ver si tenemos opción de ver el motivo de no pasar el scoring.

Un saludo.
Hola, Se los acabo de enviar por mensaje privado, un saludo.

Una cosa que si se puede decir por aquí, es que después que el técnico de Orange me halla revisado el scoring y ha visto que efectivamente NO hay deudas alguna con orange ni de ahora ,ni de antes y tampoco de otra empresa, esto es una prueba de que el scoring de Orange rechaza por rechazar a futuros clientes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.