Velocidad muy baja en fibra Orange

Buen día.

Mi problema es el siguiente: La velocidad de mi Love Inicial es de unos 36 Mbps en la descarga y de 25,84 Mbps en la subida, cuando lo propio sería 300 Mbps en ambos sentidos, según mi contrato de Love Inicial con ustedes.

Mi router: Livebox+

Dado que padezco de una sordera total me es imposible entender lo que me dice el contestador del 1470, por lo que rogaría fuera atendida mi avería en cuanto sea posible.

Si me fuera autorizado le daría mis datos de núm de linea y cualquier otra información que me requieran en correo privado.

EDITO: Se me olvidó indicar que la prueba se ha efectuado con cable Ethernet directo router-PC. Y los diversos test los he efectuado a través de adsl4ever.com y testdevelocidad.es siendo en ambos muy similares las lecturas. Además las pruebas las he efectuado siempre con todas las páginas cerradas y sin ningún otro aparato conectado.

Última edición:
Hola, pleyade.

Lanza un nuevo test de velocidad contra el servidor Orange Madrid de speed test. Si contra este servidor los resultados son similares, apaga tanto router como ONT y, pasados unos segundos, enciende de nuevo la ONT, no encendiendo de nuevo el router hasta que veas en la ONT la luz PON se quede fija en verde.

Si a pesar de esto el fallo persiste, restablece el router a valores de fábrica, dejando pulsado el botón de reset hasta que las luces se apaguen completamente. En ese momento, suelta dicho botón y aguarda a que el router se inicie automáticamente.

Coméntame si con esto mejora la situación.

Saludos.

Por favor, somos un matrimonio muy mayor -yo 78 y mi esposa 81- y ambos padecemos de sordera. ¿Podría Vd. hacer que algún técnico viniera a mi domicilio a reparar la línea o comprobar lo que sea?

En caso afirmativo y si usted me lo indica le remitiría por mensaje privado los datos de mi domicilio, mi núm. de línea, mi DNI, etc.

Le repito que debido a mi sordera no puedo hacer llamadas al 1470 ya que soy incapaz de entender lo que me dice el contestador.

Gracias de antemano.

Última edición:
Hola pleyade.
No te preocupes, las pruebas que estamos realizando son más sencillas que registrarse y publicar en el foro por lo que si has posido dar con nosotros, registrarte y publicarnos tu caso, no tendrás mayor problema en hacer unas pruebas básicas.
El test tienes que hacerlo a través de speedtest.net contra el servidor de Orange en Madrid. El que nos adjuntas lo has hecho en otra págimna testdevelocidad.es y no podemos utilizarlo ya que solo tenemos homologado el de speedtest.
Repítelo a través de esa página y siempre por cable (cat 6 o superior), un solo equipo conectado y WiFi desactivado.

Antes de valorar el envío de un técnico es necesario hacer estos diagnósticos. Si no funciona, se pasará tu caso a soporte que determinará con otras pruebas el origen del problema y en ese momento se valora el envío de un técnico si fuera necesario. Ten en cuenta que si te solicito un técnico sin hacer ninguna prueba, se presenta y determina que el fallo no requería de su presencia, tendrías que abonar el coste de su visita.

Un saludo.

Última edición:
He aquí lo que me pides. Como verás si la velocidad que me tendría que llegar es de 300 Mbps lo que me llega es de apenas un 7%
1592554527437.png

Hola, pleyade.

Como te he dicho en mi anterior mensaje, necesitamos que el test sea lanzado por cable.

Saludos.

Así lo he hecho. Entiendo "por cable" con el PC conectado al router mediante cable Ethernet Rj45 y cerrados todos los programas y páginas web. Si no es así le ruego me indique más claramente cómo ha de ser.

Última edición:
ACTUALIZACIÓN:

Aprovechando que mi hijo ha venido a visitarme (recuerdo que yo soy sordo total) ha intentado llamar al 1740 para ver de adelantar esta avería, pero el contestador ha respondido que iba a hacer una actualización del router como así ha sucedido.

RESULTADO: La misma lentitud que anteriormente una vez efectuada la prueba de velocidad en Speedtest.net, con el PC conectado al router a través del cable Ethernet, con todos los programas cerrados, con todas las pestañas cerradas y con el Wi-Fi desconectado.

Por favor, señores técnicos, ¿podrían tomarse la molestia de solucionarme el problema reflejado a lo largo de todo este post?

Es un ruego que les hago con la esperanza de ser atendido habida cuenta de que el S.A.T. (un 900.900.861) no responde y que el 1470 es una máquina que no admite respuestas.

Llevo años con Orange y no tenías quejas hasta este momento en que me encuentro con este problema, pero francamente, llamar a Orange y no encontrar una voz amiga da muy mala imagen de esta compañía.

Gracias de antemano.

¿Puedes hacernos una captura de un nuevo test en las condiciones exactas y página especificados anteriormente en este mismo hilo tras esa actualización del router?
Según lo que se ve en pantalla del último que lanzaste y nos añadiste en este hilo, no estabas conectado por cable y lo lanzaste contra un servidor de Adamo en Barcelona, no al de Orange en Madrid.
Muchas gracias y un saludo.

Bien, llevo toda la mañana intentando lanzarlo contra un servidor Orange en Madrid y no hay forma. Ésto es lo que me aparece siempre:

Por supuesto, lo he intentado con los adblocks apagados. Lo seguiré intentado a lo largo de esta mañana, a ver si hay más suerte.

Mi pregunta: Dado que yo resido en Barcelona ¿no serviría una prueba de test lanzada sobre el servidor de Orange en Barcelona?

Quedo a la espera de su respuesta.

Siendo las 17:18 el problema continúa igual. Imposible lanzar una prueba sobre Orange Madrid, a pesar de tener cerrado el antivirus y desconectado el addblock y el Wifi.

No obstante y como parece que el problema se presenta irresoluble debido al tiempo que llevamos en ello, pienso que Vd., señor técnico de Orange, bien podría comprobar si ha sido activada la velocidad de 300 Mb. a que me da derecho la tarifa Love Inicial y el router Livebox+ que me hicieron adquirir. Quizás parte del problema radique ahí, ¿no le parece?

Si Vd. así lo cree conveniente, sólo tiene que autorizarme a que, por mensaje privado, le dé mi línea y demás detalles que Vd. crea necesarios.

Saludos.

Hola.

Sí, quiero revisar esa línea. Envíame el número de la misma, el nombre, apellidos y DNI del titular y un móvil de contacto.

Saludos.

Sí, ha influido. Pero el verdadero problema era que había conectado mal un cable. De ahí que usted siempre me dijera que estaba conectado por Wi-Fi. Eso me hizo sospechar pues nunca me conecto por Wi-Fi ya que mi PC lo tengo como fijo en mi mesa y siempre lo tengo conectado al router y al PON (¿se llama así?.

Lo que no entiendo es por qué no podía conectarme con Orange-Madrid y siempre me daba error. Esta mañana, ya con la cabeza despejada me acordé que tengo otro navegador que nunca utilizo y que, por tanto, está limpio de apps y adblocks, el Edge, así que me dije:" Vamos a intentar con este" y entonces sí pude conectarme con Madrid.

De nuevo mi agradecimiento. Además he aprendido mucho al respecto.

Hola.

Ah, genial. Me alegra haber ayudado, me repito. Sí, en las capturas siempre salía el icono del wifi donde el reloj y era raro. Y lo del navegador, lo que comentábamos por privado. En una captura de las que enviaste aparecían 20 extensiones y eso siempre ralentiza. Había varias, por ejemplo, de bloqueo de publicidad. Ya es cuestión personal escoger una de las muchas que hay, pero no te aconsejo tener más de una para el mismo fin. A fin de cuentas es redundante.

Un saludo.