La velocidad de mi línea es pequeñísima

Hace tiempo que sigo el funcionamiento de mi linea ADSL máxima velocidad (supuestamente 20M) y no logro tener más de 5M.
Esto no es normal aunque esté lejos de la central.
Creo que la línea está secularizada si se dice así.

Esto es lo que muestra mi router Livebox2

ADSL Alto Actualizar
Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 15.1
Atenuación (dB) : 44.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 4579
Estatus ADSL : Conectado [0]

Velocidad de bajada velocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps) 4456 620

Dirección IP ADSL : 85.49.242.39
Pasarela : 172.31.255.254
Servidor DNS principal : 62.36.225.150
Servidor DNS secundario : 62.37.228.20

Protocolo para Internet : pppoa
Encapsulamiento : VC-Mux
VP : 8
VC : 35
Nombre de usuario ADSL : [4]
Modo : Permanente [1-0]

Es decir no llega a 5M

Se puede mejorar esto?

Edita lo que has escrito y quita tu nombre de usuario.
Ni nombres ni nº de teléfono, cuidaras tu privacidad.
La atenuación es alta, tienes que saber cuanta distancia tienes a la central donde estas conectado, puede estar securizada para evitar microcortes.
Espera a orange_tecnico a que te conteste y si no les mandas un mp con tú nº de teléfono, para que te lo miren.
Un saludo.

Hola, fdfeliz,

Tienes la atenuación un poco alta. Puedes intentar mejorar la velocidad conectando el router directamente en PTR y probando con un cable telefónico nuevo.

Si con esto no experimentas cambio alguno, envíanos por mensaje privado tu número de teléfono y así podremos comprobar tu cobertura.

Un saludo.

No te comas la cabeza, no merece la pena, yo tengo unos parámetros parecidos al los tuyos, con el todo en uno de 20 Mb, ya que vivo a unos 3.5 km de la central, y nunca he sincronizado por encima de los 5 megas.

Todo esto teniendo encuenta que el cableado de hace 20 años de telefónica estará, como quiera que esté, más la distancia a la central pues tenemos lo que tenemos, amén de lo contínuos cortes de adsl por los problemas anteriormente mencionados.

Hola, fdfeliz,

Realizamos una securización automática en tu línea a primeros de noviembre de este año debido a que el sistema detectó alguna inestabilidad en la línea.

Desde ese momento, aparece configurada a un máximo de 6 megas, de los cuales sincronizas a unos 4,5 y navegas a 3,5.

Hoy hemos comenzado el proceso para retirar esa securización y así podremos comprobar a qué velocidad sincronizas y qué calidad de línea tienes. Te comentaremos los resultados en los próximos días.

Un saludo.