Velocidad inestable

#1
Desde hace unos dias llevo observando que la velocidad de la conexión de fibra (100 megas contratados) fluctua a ratos, bajando a veces a 12-15 megas y llegando incluso a cortarse la misma en ocasiones lo que hace muy dificil la navegación, y la realización de llamadas telefónicas, he reseteado el ruter (livebox fibra Arcadyan) a valores de fabrica y vuelto a configurar y ha mejorado algo pero no mucho. Agradecería cualquier ayuda.
Anotación 2019-08-05 195752.png
 

Adjuntos

#2
Hola, elgatovolador.

No podemos tomar los datos obtenidos por wifi como referencia para valorar una posible lentitud o inestabilidad en una línea. Si solo localizar el error por esa vía prueba a desactivar el WiFi inteligente juega entre ambas redes (2,4 y 5). Si fuese necsario, cambia manualmente el canal de emisión.

Por otro lado, para asegurarnos de que la línea está correcta, necesitaré que hagas una prueba conectado al router directamente por cable.

Saludos.
 
#3
Las pruebas se han hecho con el wifi inteligente desactivado, solo uso la banda de 2,4 el canal de emision esta fijado en el mas optimo despues de escanear el espectro con el WIFI Overview, y lo reviso periodicamente, pero los bajonazos que pega la conexion no son normales, hasta el punto de saltar el mensaje de "sin conexion a internet", al navegar, comprendo que la velocidad de la conexión wifi sea inferior a la velocidad obtenida por cable, pero que fluctue tanto no lo veo normal ni de lejos.
 
#6
Hola de nuevo.

Revisa por favor que el cable de fibra no tenga ningún angulo ni muesca, si no detectas nada extraño, facilítame por privado el nombre completo y DNI del titular, el número de fijo y un número móvil, persona y horario preferido de contacto.

Un saludo.
 
Arriba