Velocidad de bajada bastante baja.

Hola, muy buenas, soy cliente de orange con el adsl maxima velocidad (Sin tv) y los datos que el router livebox 1 me da son estos:

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 9.2
Atenuación (dB) : 20.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 17344
Estatus ADSL : Conectado [0]

Velocidad de bajada velocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps) 17285 790

Y aquí una prueba de velocidad con esta web:

Como se puede ver, sincronizo a 17mb y resulta que en realidad tengo 9mb.

He probado con varios tests y todos por muy poco dan el mismo resultado, también he de decir que con el de orange se me ha hecho imposible mostrandome un error.

No tengo abiertos ni programas p2p ni descargas activas.

Un Saludo .

PD: Tengo el pc conectado al router por rj45.

Hola, oski12,

Deja el router conectado por cable como lo tienes y realiza los test de velocidad arrancando el ordenador en modo a prueba de fallos con cualquier software de seguridad desactivado para ver el resultado de los mismos.

De todas formas te recomendaría revisar el pc en busca de virus, troyanos, programas espías, etc... o incluso probar con otro pc si tienes la posibilidad, porque a nivel de línea con los datos que nos has pasado no vemos ningún tipo de fallo.

Saludos.

orange_tecnico dijo:
Hola, oski12,

Deja el router conectado por cable como lo tienes y realiza los test de velocidad arrancando el ordenador en modo a prueba de fallos con cualquier software de seguridad desactivado para ver el resultado de los mismos.

De todas formas te recomendaría revisar el pc en busca de virus, troyanos, programas espías, etc... o incluso probar con otro pc si tienes la posibilidad, porque a nivel de línea con los datos que nos has pasado no vemos ningún tipo de fallo.

Saludos.

Hola orange tecnico,

Aquí te adjunto el test de velocidad y como se puede apreciar no mejora en nada la velocidad:

Mi pc no es la culpa de la baja velocidad porque he probado con otro recientemente adquirido y lo mismo y te aseguro que ninguno de los 2 tiene ningún tipo de virus e similares.

Un Saludo.

PD: Ayer mismo el router se le fue la pinza y corto el internet sin más y tube que reiniciar, esto pasa a menudo y encima si no lo reinicias no tienes linia, la verdad no entiendo el porque de esto, también hay veces las que cojes el telefono y tienes un ruido bestial que no puedes oir al llamante o cosas así que no se si tienen que ver con este problema por problemas del router.

Si has probado con dos ordenadores y el resultado es el mismo, y además el router se bloqueo y se reinicia, puede que sea fallo del propio router como comentas. Ponte en contacto con atención al cliente para que lo revisen y te lo cambien si fuera necesario ya que desde el foro no podemos realizar cambios de dispositivo.

Espero que se solucionen estos problemas cuanto antes.

Un saludo.

orange_tecnico dijo:
Si has probado con dos ordenadores y el resultado es el mismo, y además el router se bloqueo y se reinicia, puede que sea fallo del propio router como comentas. Ponte en contacto con atención al cliente para que lo revisen y te lo cambien si fuera necesario ya que desde el foro no podemos realizar cambios de dispositivo.

Espero que se solucionen estos problemas cuanto antes.

Un saludo.

Hola de nuevo, entre hoy y mañana pruebo a llamar para que me cambien el router pero ya lo intente una vez por problemas similares (No tantos pero ya habian)... y fue imposible me decian que tenía que pagar 30€ por un router nuevo... :devilish:
Un Saludo.