Velocidad ADSL anormalmente lenta.

Hola, tengo contrado el servicio adsl máxima velocidad de Orange desde hace un par de años y este es el informe del test de velocidad que llega:

Informe del test de tu línea
Fecha: 26/12/2010 al 23:02:01
Número del test: 458891
Usuario: .........
Operador de Red: UNI2-ULL
Velocidad bajada/subida: 1250/1000
Diagnóstico del test: satisfactorio
Resultados detallados del test:
Carga de su sistema: 4 %
Cantidad de procesos: 89
Memoria utilizada:0 %
Velocidad de bajada:
Velocidad máxima teórica: 1250 Kbps
Medida de velocidad física: 1112.03 Kbps
Velocidad útil: 1112.03 Kbps
Número de paquetes recibidos: 2971
Porcentaje de paquetes retransmitidos: 0%
Velocidad de subida:
Velocidad máxima teórica: 1000 Kbps
Medida de velocidad física: 529.146 Kbps
Velocidad útil: 529.146 Kbps
Número de paquetes recibidos: 1417
Porcentaje de paquetes retransmitidos: 0.28 %

En alguna ocasión hemos intentado abrir incidencias para reclamar un aumento del ADSL acorde a los 20MB ofrecidos en la oferta (8 MB como mínimo según el comercial que nos lo vendió) y ahora nos indican que por motivos técnicos no puede aumentarse la velocidad de la linea. Hace una temporada llegamos a tener unos 3200kbps de bajada pero fue únicamente durante unos días.

En resumidas cuentas, la velocidad de la linea es de pena por no decir vergonzosa.

Alguna solución???

Gracias, un saludo

Para empezar manda un privado a orange_tecnico con tu número, indicando tu caso. Y si puedes postea los valores de atenuación y ruido de tu línea.

Gracias xeluvi,

Acabo de enviar el privado a orange_tecnico.

Según el test
Margen de rudio 8.6 dB
Atenuación 53 dB

Datos del test de la página testdevelocidad.es

El router es un Inventel Livebox y está conectado con un cable a unos 3 metros del PTR

Buenos dias,
Está claro que tu linea no es apta para la máxima velocidad, posiblemente se encuentre en zona de cobertura para dicho servicio pero realmente tu bucle de abonado no soporta ese servicio.

Tienes una atenuacion bastante alta, si fuese posible te recomendaria conectarlo al PTR pero con el cable original que no llega a los 2 metros para ver si mejora la velocidad y baja la atenuacion.

Lo optimo seria migrar a un producto de 3 mbps, a menor velocidad que salga de central los valores deberian mejorar bastante ya que actualmente con 20 mbps la mitad de la señal se pierde en el camino como bien puedes comprobar.

Un saludo.

Hola,

Gracias, Jack_The_Ripper. Esta tarde probaré a cambiar el cableado y realizaré de nuevo las pruebas para ver si mejora algo.

He estado intentando averiguar a través de internet si la línea soporta la velocidad contratada y como bien dices, está en una zona que soporta el ADSL de máxima velocidad pero por lo que he comprobado indica que la línea soporta unos 3 Mb.
http://img406.imageshack.us/i/centrald.jpg

En este caso la recomendación directamente sería cambiar la velocidad contratada por otra menor como me has indicado, no?

Un saludo

No puedes migrar a un producto de 3Mb, más que nada porque no existe comercialmente dicha oferta para clientes NAKED (Con linea Orange).

La única posibilidad de continuar con Orange, es, o bien quedarte como estás, o valorar portar la linea a Movistar y sobre esa linea ya portada dar de alta un servicio de ADSL de 6Mbits que es la única oferta que existe comercialmente para bucles de tus características.

Efectivamente una de las posibilidades que nos estamos planteando si no nos dan ningún tipo de solución en Orange es llevarnos el fijo junto con los móviles a otra compañia (Movistar probablemente) por este motivo que me indicas.

Sabeis si podría solicitar algún cambio de router para intentar mejorar la recepción de señal en la línea y si tendría algún coste? Tengo un Inventel Livebox

Hola, dmoyar,

¿Podrías pasarnos por mensaje privado algún dato, como tu número de teléfono fijo o incidencia, para ver cómo está tu caso en nuestros sistemas?

Muchas gracias.

Buenos días,

Actualizo el caso porque ha sido peor el remedio que la enfermedad... después de más de dos horas para conseguir que mejorasen la velocidad de la línea me vuelvo con dos incidencias, la nº 122146037 y la nº 122146794 y todo esto sin servicio, es decir no tengo línea (ni ADSL ni teléfono, lógicamente). Necesito una solución viable o definitivamente nos cambiaremos a otra compañía.

Conversación con el Servicio Técnico por lentitud en la línea:
Ayer tras recibir la llamada del servicio técnico de Orange y realizar las pruebas correspondientes, el técnico me indicó que la línea tal cual está actualmente, no sería capaz de soportar más de 2 Mb de velocidad (actualmente funciona a 1,5 Mb, aunque durante una temporada funcionó entre 3 Mb y 3,2 Mb de los 8 Mb/10Mb garantizados en el momento de la contratación por el comercial de Orange), me comenta que en la central mi línea está conectada a 2,5Mb y no a los 20Mb contratados (de acuerdo, no lo soporta la línea, pero me parece inexplicable). Me indica que existen varias posibilidades para mejorar la línea:
1.- Una posibilidad sería separar la línea de voz y datos, es decir, contratar la línea de teléfono con otro operador (Telefónica) y el ADSL con Orange para poder llegar así como máximo a entre 3,5 Mb y 4 Mb.
2.- Otra posibilidad sería enviar un técnico a revisar la instalación de casa y si debía realizar algún cambio en el cableado o la instalación facturarlo, es decir cobrarme un sobrecoste adicional para llegar a un máximo de 2,5 Mb.
3.- La última opción que me ofreció fue la de abrir una incidencia respecto a la facturación de la línea para solicitar una compensación por la lentitud del servicio.
Posteriormente me pasó con atención al cliente para exponerles el caso e intentar buscar una alternativa...

Conversación con Atención al cliente:
Tras pasarme con el departamento de atención al cliente y esperar no menos de 15min al teléfono, les expongo el caso. Pregunto que como en su día habiéndome garantizado una velocidad de entre 8Mb y 10Mb era posible que me llegasen unos irrisorios 1,5Mb, después de intentar darme mil y una explicaciones para indicarme que no se puede mejorar la línea ni cambiar por ningún otro paquete disponible de ADSL (ya que no disponen de ninguno más) me pasan con el departamento comercial…

Conversación con el departamento comercial:
Aquí la espera hasta ser atendido fue de25min…
Yo: Inicialmente vuelvo a exponer el caso e intentar recibir una explicación lógica de porque en su día se garantizaron 8Mb/10Mb y actualmente llegan 1,5Mb, la contestación fue clara,
Comercial: “el comercial no debió haberte indicado que la línea era válida para soportar dicha velocidad”
Yo: aquí pensé, (alguien miente), mi contestación fue, “porque Orange me vende un producto del cual no puede darme servicio, es decir, porque me engaña vendiéndome un servicio del cual no puede hacerse cargo)
Comercial: “Orange le vendió un ADSL máxima velocidad… pero la máxima velocidad soportada por la línea”
Yo: “Inicialmente Orange vendía el ADSL como Todo en 1 20Mb (el que yo solicité), posteriormente imagino que por problemas derivados de posible publicidad engañosa, lo vendió como ADSL HASTA 20Mb y ahora como ADSL máxima velocidad”
Aquí cambio el tono del comercial y únicamente me propuso establecer una compensación del servicio
Comercial: “podemos ofrecerle un 10% de descuento durante la factura de los próximos 5 meses”
Yo: “me es insuficiente… lo lógico es que después de llevar pagando durante 2 años aproximadamente una tras otra, las facturas de Orange (34,95€ al mes), y repito lo lógico y ya que no me ofrecen un servicio acorde a lo contratado sería pagar una cuota acorde al servicio recibido, es decir si recibo un 10% del servicio (menos en este caso) debería pagar un 10% del servicio, no?
Comercial: no, usted debe pagar por el servicio contratado
Yo: entonces, ustedes deberían darme las prestaciones del servicio contratado….
Finalmente el comercial no supo que más decirme y abrió una incidencia para la facturación, incidencia nº 122146037, parece que la cosa terminó ahí….

…ERROR. Pasados unos minutos tras las conversaciones con Orange, casualmente o curiosamente, dejo de tener línea….
Nueva llamada al servicio técnico y nueva incidencia, esta vez la nº 122146794.
Así que desde ayer tras intentar solicitar que mejorasen la línea de los 1,5Mb irrisorios que actualmente tenía, ahora me veo curiosamente sin servicio.

Siento mucho el ladrillo que he escrito pero en Orange no parece que quieran hacerme mucho caso

Hola, dmoyar,

El corte en el servicio no tiene nada que ver con las llamadas que has realizado :cautious: . Estamos pendientes y al tanto del mismo y ya hemos solicitado que un técnico de Movistar revise la central a la que estás conectado para ver si falla algo. Estamos a la espera de los resultados de sus pruebas.

Un saludo.

Hola orange_tecnico,

Casualidad o no, el problema surge una vez terminadas las conversaciones para solicitar una mejora en la línea (la cual me indicaron que no era posible debido a que la línea no lo soportaba) y tras mostrar mi disconformidad con el servicio prestado.

Insisto en que anterior a la llamada a Orange y durante la llamada a Orange el funcionamiento de la línea era lento pero funcionaba correctamente, desde minutos posteriores a la llamada a Orange no dispongo siquiera de línea por problemas de sincronismo... demasiada casualidad, no???

Una última cuestión, tenía entendido que la línea de que dispongo es directa y desagregada, entonces poque es telefónica quien debe realizar las comprobaciones??

Hola, dmoyar,

Nosotros somos los primeros interesados en ofrecerte un buen servicio. Ten en cuanta que para solucionar esta incidencia estamos empleando tiempo y recursos. Sería poco operativo si lo hubiéramos hecho aposta, ¿no crees? ;)

En cuanto a tu consulta, tenemos que reclamar a Movistar puesto que es el operador propietario de la línea.

Un saludo.

Hola orange_tecnico,

Podéis indicarme algo de cuando estará resuelta la incidencia nº 122146794. Supuestamente un técnico me iba a llamar ayer por la tarde entre las 20:00h y las 22:00h...

Un saludo

Hola, dmoyar,

Desde ayer por la tarde se están haciendo pruebas en la central y siguen en curso. Te comunicaremos cualquier novedad.

Gracias por tu paciencia y un saludo.

Hola, dmoyar,

Los trabajos en central ya han finalizado y por lo que allí respecta, está todo correcto.

Se han pedido pruebas conjuntas en tu domicilio, por lo que te visitará un técnico nuestro junto con uno de Movistar. Te llamarán para acordar una cita.

Un saludo.

Hola luis_castanon.
Los test de velocidad dan aproximadamente el 80% de la linea.
Siempre para hacer las mediciones con cable de ethernet y antivirus desactivado temporalmente.
El WiFi para mi es la comodidad, de conectar donde quieras, pero para testear la linea, el cable sin duda.
Un saludo.

Hola, luis_castanon,

Nos parece que te has equivocado de hilo. Te contestamos en el tuyo ;)

Un saludo.

Hola, dmoyar,

Tras las pruebas conjuntas, nos comentan que el servicio ya te funciona correctamente.

¿Nos lo podrías confirmar?

Muchas gracias y un saludo.