A veces la velocidad baja considerablemente.

A veces la velocidad baja considerablemente, lo cual también afecta al teléfono.
Tengo la línea contratada con Orange desde hace aproximadamente un mes, me enviaron el Livebox 2; la conexión según el router es:
velocidad máxima de subida: 728
velocidad máxima de bajada: 6267
Más o menos la velocidad que realizo con "test de velocidad", se aproxima a estas cifras, pero a veces la velocidad de bajada es de 500 o 600 kbps, influyendo también al teléfono que apenas se entiende lo que se habla.
Esto ha ocurrido varias veces y no se a qué es debido, aunque apago y enciendo el router, no vuelve a la normalidad.
Antes tenía la línea de telefónica y esto no me pasaba.

Hola, magali1958,

Bienvenid@ al Foro! :D. Viendo los datos que nos pasas, la verdad es que la sincronización es muy baja. Más teniendo en cuenta que para el servicio de VoIp se debe reservar 1MB aproximadamente con lo que es normal esos fallos en el servicio de VoIP.

Qué te parece si nos pasas por mensaje privado tu número de teléfono y le echamos un vistazo al problema? Además conecta el router directamente al PTR y péganos los valores de sincronismo que te da el router, son los mismos?

Un saludo.