[Solucionado] Velocidad ínfima del adsl de Orange en León

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes,

Empiezo ya a desesperar de tener un acceso a Internet medianamente decente con Orange, no ya los 20 Mb de bajada contratados a principios de febrero en la oferta adsl+teléfono fijo, sino al menos las velocidades que me ofrecía mi anterior operador (Telefónica). Puesto en contacto con el servicio técnico a través del teléfono el pasado 11 de marzo, me facilitan un nº de incidencia (123976314) por los continuos cortes provocados por la bajísima velocidad (según la información del propio router, 334 kb/s de subida y 464 kb/s de bajada). El lunes 14/03/2011 por la noche dichas velocidades subieron hasta los 902 kb/s y 11649 kb/s, y me las prometía felices pues, al menos, podía trabajar sin problemas con ellas. Esta mañana, sin embargo, volvió a torcerse el asunto, cayendo a 345 kb/s de subida y 514 kb/s de bajada. Cargar y descargar archivos se convierte así en una pesadilla. Cuando el servicio técnico se puso en contacto conmigo esta mañana, una señorita me informó que cerraban la incidencia por cortes y abría otra por velocidad lenta, aunque no me dio referencia ninguna, ni información, ni esperanza... Veo en este foro que hay cierta agilidad, y por eso acudo al mismo, antes de denunciar ante la Oficina del Consumidor el contrato y volver con Telefónica. Cualquier ayuda sería más que bien recibida. Gracias

José Manuel Rodríguez :(

Ah!, se me olvidaba. No os puedo pasar los resultados del test de velocidad de Orange porque el ami alrededor solo hay Macintosh...

Hola, jmrmleon,

Existe abierta una incidencia para comprobar tu línea y estamos trabajando en ella. Cuando podamos ofrecerte un diagnóstico, te informamos.
Gracias por tu paciencia.

Un saludo.

Hola, jmrmleon,

Hoy te llamarán mis compañeros para continuar con el seguimiento de tu caso. Ten a mano el teléfono ;)

Un saludo.

Hola, buenas tardes,

En efecto, me han llamado esta mañana de vuestro ST, informándome que habían pasado la incidencia a Telefónica y que revisarían en su central la línea. Lo cual han debido hacer, porque después de un corte y dos reinicios del router me da unas velocidades de 913 kb/s de subida y 12315 kb/s de bajada. Las más altas que he tenido nunca. Sólo espero que duren. Me dijeron que se pondría en contacto conmigo el técnico de Telefónica para revisar la línea en mi domicilio y luego el ST de Orange para verificarlo. Ya os contaré. Me quedo con la sensación de que el propietario de las líneas hace lo que le da la gana con ellas, os fastidia a vosotros que se las alquiláis y acaba perdiendo el cliente final, pero serán cosas mías...
Muchas gracias a las personas del Servicio Técnico de Orange, habéis demostrado profesionalidad.

Saludos :)

Hola buenas,

Qué poco duró... Después de una tarde a buena velocidad, vuelvo a valores de 320 kb/s de subida y 691 kb/s de bajada. No lo entiendo...

:(

Hola otra vez,

Va un poco a su aire, con altibajos, pero ha vuelto a subir la velocidad. Me da 902 kb/s de subida y 11054 kb/s de bajada...

Hola, jmrmleon,

En sistemas efectivamente vemos que hoy estás sincronizando con buenos valores. Mis compañeros te llamarán para verificar el correcto funcionamiento.

LINESTATUS = OK (0070000-prueba realizada)
Velocidad=11054.0/902.0 kb/s,
Ruido=10.9/12.9 dB,
Atenuacion=30.3/13.1 dB,
Bitrate=12116.0/917.0 kb/s,
Salida=1.039722489E9/2.576441439E9 octets

Un saludo.

Hola,

Estos días ha estado sincronizando bien, pero tanto ayer como hoy, por la noche, por la noche se corta la conexión y el teléfono y se reinicia el router. Ayer volvió a buenas velocidades (913 kb/s de subida y 11649 kb/s de bajada), pero hoy acabo de tener un corte y ha vuelto a 320 kb/s de subida y 599 kb/s de bajada. Voy a apagar y volver a encender el router, a ver qué pasa.

Saludos :cautious:

jmrmleon dijo:
Hola,

Estos días ha estado sincronizando bien, pero tanto ayer como hoy, por la noche, por la noche se corta la conexión y el teléfono y se reinicia el router. Ayer volvió a buenas velocidades (913 kb/s de subida y 11649 kb/s de bajada), pero hoy acabo de tener un corte y ha vuelto a 320 kb/s de subida y 599 kb/s de bajada. Voy a apagar y volver a encender el router, a ver qué pasa.

Saludos :cautious:

Tras reiniciar, de unas velocidades de 324 kb/s de subida y 752 kb/s de bajada... :(

Y hoy (miércoles 23 de marzo) da:

http://speedtest.ookla.com/result/1175649414.png

Hola, jmrmleon,

Después de realizar las pruebas pertinentes, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor será que un técnico pase por tu domicilio. Te llamará para concertar una cita.

Un saludo.

Hola, jmrmleon,

Nos comunica el técnico que te ha instalado un splitter para mejorar la conexión. La incidencia no está cerrada aún y mantenemos el seguimiento, no te preocupes.

Gracias por tu paciencia y un saludo.

Velocidad ínfima del adsl de Orange en León

Hola, jmrmleon,

Nos confirman que la incidencia está resuelta.Te van a llamar para confirmar que efectivamente es así.

Un saludo.

Gracias por utilizar el foro.

Hola,

En efecto. El problema está resuelto y tanto la línea como la conexión a internet funcionan correctamente. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Un saludo

:D

Hola, jmrmleon,

Nos alegramos que la incidencia se haya resuelto de forma correcta :D

Gracias por participar en el foro.

Cerramos el hilo.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.