[SOLUCIONADO]velocidad baja con livebox 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que tal, resulta que animado por mi nuevo router y mi nuevo servicio con orange, me he dedicado a realizar unos tets de velocidad, porque ya notaba que algo no iba como es debido, pero he dejado pasar una semana por precaución, también he pensado que siendo wifi y estando mas lejos que antes del router podía bajar la velocidad. así que he cogido el portátil, me he ido junto al router. y he obtenido estos resultados, que la verdad encuentro bajos para la oferta de máxima velocidad que tengo contratada.
el servicio contratado no incluye TV, lo digo porque he leído en el foro que con la TV baja la velocidad pues reserva un tanto para ella.

Pruebas realizadas con livebox 2 conectado al PTR y enchufado a corriente directo sin regleta. con todos los programas cerrados y solo funcionando el navegador.

Datos básicos:
Modelo: Livebox 2
País: Spain
Versión de firmware: FAST3yyy_691252
Estado de sincronización: Sincronizado
Estado de la conexión ADSL: Activo
Estado de la cuenta: OK

el router nos indica lo siguiente
Atenuación de subida: 18.7 dB
Atenuación de bajada: 39.9 dB
Margen de ruido de subida: 9 dB
Margen de ruido de bajada: 14 dB
Máxima velocidad de subida: 856 kb/s
Máxima velocidad de bajada: 3955 kb/s
Potencia de subida: 0
Potencia de bajada: 0
Bloques recibidos: 448
Bloques transmitidos: 53
Pérdida de tramas: 0

por wifi junto al router
Test de velocidad adslzone
Velocidad de bajada: 2.805
Velocidad de subida: 713

aumentando la distancia se obtienen valores similares, así que el problema no era ese.

Enchufamos el router y repetimos la prueba con cable de red
Test de velociodad adslzone
Velodidad de bajada: 2.879
Velocidad de subida: 718

las pruebas en otro enchufe diferente dieron un resultado parecido, y las pruebas con el router enchufado en regleta dieron como resultado una velocidad menor.

pues nada, quería saber si esto se puede solucionar de alguna manera o es que esos son los valores que me corresponden y no se puede obtener mas claro que que debo decidirme por una oferta de menor velocidad, pues esta no la estoy aprovechando.

Hola, kirk99,

Necesitamos que nos facilites tu teléfono fijo por mensaje privado para comprobar si estamos ante una incidencia o no.

Muchas gracias y un saludo.

velocidad baja con livebox 2

Hola, kirk99,

Después de la revisión que hemos hecho en los sistemas finalmente hemos de revisar la configuración de la línea. Para que podamos llevar a cabo un estudio más exhaustivo deberías dejarnos el router encendido y no apagarlo en ningún momento. Tu caso queda en seguimiento ;) .

Un saludo.

de acuerdo, eso no supone problema, esta siempre encendido. si necesitáis algo mas solo tenéis que decirlo o mas bien escribirlo.

gracias de nuevo y hasta pronto.

ayer por la tarde pude notar algunas mejoras y parece que la linea iba algo mas rápida, hablo por sensaciones, pues no me pare a realizar ningún test y ademas estaba por wifi y no precisamente junto al router.
y precisamente hoy me han llamado para hacer unas pruebas cuando este en casa, parece que esto va por buen camino, seguiré informando.

Hola, kirk99,

Continuamos con el seguimiento de tu caso. Quitamos la securización de tu línea y parece que se queda estable en torno a 6Mb, que es lo máximo que aguanta.

Si ves que vuelve a bajar, avísanos.

Muchas gracias.

efectivamente, unos días después os puedo confirmar que la linea se mantiene estable en esa velocidad, como decís la linea no soporta mas velocidad, cosa que es vergonzosa que ocurra en una gran ciudad, pero nuestros "amigos" de telefonica todavía tienen muchos barrios olvidados con cableado antiguo que nos obligan a velocidades bastante lentas.
gracias por vuestra ayuda, no puedo decir mas, la alternativa es el cable y sale bastante mas caro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.