[SOLUCIONADO] Reseteo router para poder ver OrangeTV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días,

Gracias por adelantado por este nuevo servicio.

Mi pregunta/queja/incidencia (no sé como tratarlo) consiste en que con una periodicidad de 2 - 3 semanas, OrangeTV se me queda congelado y no hay forma de operar con el desde el mando a distancia. Por la experiencia, algunas veces reseteando el deco todo vuelve a la normalidad, pero la mayoría de las veces el reseteo del deco no resuelve nada y parece que lo úinico que funciona realmente es el reinicio del livebox.

EL comportamiento es muy extraño ya que el problema en un principio solamente afecta a la TV por que, con este problema activo, tanto el telefono como la conexión a internet funcionan correctamente.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Hola, racso,

Al contrario: gracias a ti por participar. Vamos a llamar al tema del post "tu consulta" ;)

Si sabes mirar los datos de sincronismo de tu router, lo más útil sería que nos los postearas. Nosotros podremos darte alguna respuesta y será pública para otros foreros.

La otra opción es que nos envíes tus datos de conexión por MP para que revisemos directamente tu línea.

Esperamos cualquiera de las dos respuestas. Un saludo.

Lo primero, perdón por contestar con tanto retraso. Estos son los datos de sincronizacion de mi router:

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 9.5
Atenuación (dB) : 22.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 12463
Estatus ADSL : Conectado [0]

Velocidad de bajada velocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps) 12299 811

Por favor, indicadme que otros datos necesitáis.

Muchas gracias

Hola, _racso_,

No te preocupes, que nosotros no tenemos ninguna prisa. ;)

Los datos de sincronismo que nos posteas parecen bastante buenos, así que vamos a necesitar algo más de información. ¿Te importa pasarnos tus datos de conexión por privado?

Gracias.

Otro dato del que no tenía constancia pero que me parece que tiene mucho que ver con este problema es que no es solamente la tv la que falla. Me explico, m mujer (que es quien realmente utiliza el telefono) me ha comentado que también pasa a veces con el teléfono (pero no a la vez que la TV) El fallo del telefono consiste en que se pueden realizar llamadas pero no recibir ninguna. En cuanto alguien nos avisa de que le da señal pero que no lo cogemos mi mujer resetea el router y solucionado.

Ahora os mando el mensaje por privado con mis datos.

Un saludo.

Hola, _racso_,

Con los datos que nos has pasado por privado hemos podido revisar tu conexión. Tienes unos valores de sincronismo muy altos y mucha estabilidad, por lo que nos atrevemos a decir que la línea funciona perfectamente.

Con estas pruebas y tus comentarios, llegamos a la conclusión de que lo que falla es el router, pero no necesariamente porque esté estropeado. Que puedas enviar llamadas pero no recibirlas suele ser síntoma de saturación del router. Esta congestión no es extraña cuando estamos trabajando con programas de P2P o gestores de carga directa que ejecutan un elevado número de conexiones simultáneas. El exceso de llamadas puede producir la saturación.

Los registros históricos a los que tenemos acceso nos indican que no te ocurre con demasiado frecuencia así que creemos que la explicación que te damos es la más plausible. Por tanto, queremos tranquilizarte: tanto la línea como el router están en perfectas condiciones y el problema no tiene por qué repetirse.

No obstante, si se repite con cierta frecuencia o detectas algún otro síntoma, no dudes en contactar con nosotros de nuevo para que estudiemos otras explicaciones.

Muchas gracias por colaborar en el foro y un saludo.

Buenas tardes,

Por desgracia no utilizo programas P2P y el gestor de descarga directa está limitado a 6 conexiones, por lo que entiendo que el problema, aunque localizado en el router, tiene que se otro (posiblemente capacidad de procesado de paquetes)

De todas formas, muchas gracias por la ayuda. Ahora, sabiendo que hay alguien al que poder consultar sin muchos problemas, la próxima vez que me suceda intentaré avisaros antes de reiniciar el equipo por si pudieseis averiguar algo más.

Gracias de nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.