[SOLUCIONADO] Puerto USB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias, ayer recibi el nuevo router enviado desde sustitucion, tras hablar con el 1414 para que me habilitasen la VOIP consegui que todo vuelva a funcionar con normalidad hasta el wifi que por fin consegui gracias al nuevo equipamiento que sea estable y no se corte cada 30sg.

Mi pregunta es el router trae un puerto usb, que segun he podido comprobar en la web de orange puede servir para instalar una impresora o un HD externo.

Conecte una impresora HP y en el menu de configuracion del router me la reconoce pero no he sido capaz de asociarla.

He podido comprobar en la pagina de orange como asociarlo pero las instrucciones son para un livebox 2 y el mio es un livebox pro v2.

En este router se puede realizar tambien esta asociacion.

Un saludo

Re: Puerto USB

agomezm2 dijo:
Buenos dias, ayer recibi el nuevo router enviado desde sustitucion, tras hablar con el 1414 para que me habilitasen la VOIP consegui que todo vuelva a funcionar con normalidad hasta el wifi que por fin consegui gracias al nuevo equipamiento que sea estable y no se corte cada 30sg.

Mi pregunta es el router trae un puerto usb, que segun he podido comprobar en la web de orange puede servir para instalar una impresora o un HD externo.

Conecte una impresora HP y en el menu de configuracion del router me la reconoce pero no he sido capaz de asociarla.

He podido comprobar en la pagina de orange como asociarlo pero las instrucciones son para un livebox 2 y el mio es un livebox pro v2.

En este router se puede realizar tambien esta asociacion.

Un saludo

Pongamos por ejemplo. Tienes 2 o más equipos conectados al Livebox, y aparte la impresora.

El conectar la impresora al router es básicamente lo mismo que si la tuvieras conectada localmente a uno de los PCs y añadieses esa impresora por red en los demás equipos para poder usarla.

Dependiendo del SO que utilices en cada uno de los equipos, el método para añadir esa impresora (impresora de red) cambia, pero es muy simple en todos los casos... Se sigue un asistente y vía.

Suponiendo que usas Windows, desde el panel de control, en la parte de gestión de impresoras, agregar impresoras y en el asistente que arranca ya te aparece la opción de agregar una impresora de red, de manera automático (hace un escaneo de impresoras dentro de tu red) o bien introduciendo la dirección donde se encuentra tu impresora (en tu caso en \\192.168.1.1).

Una vez encontrada la impresora, el equipo debería instalar diréctamente los controladores de esa impresora y listo.

A ver si te sirve de algo :)

anoche viendo el manual de livebox 2 en la web de orange, hice la prueba e intete realizar la conexion al 192.168.1.1:631 tal y como viene indicando el manual de la web. esta noche lo probare y espero tener mas suerte.

no he podido confirmar en el manual del router si este lo soporta. no es el blanco sino el negro que entregan a las empresas o profesionarles.

graciaS

Hola,

Disculpad la tardanza en la respuesta, pero hemos estado asegurándonos para dar la respuesta correcta ;)

Las instrucciones de tu router indican que, en realidad, sólo se puede conectar un usb de datos o un disco duro externo. En estos casos la forma en la que se produce la conexión es igual que en el livebox 2, por lo
que las instrucciones del livebox 2 que has consultado te sirven perfectamente.

Sin embargo, ese modelo de router es más antiguo que nuestro nuevo livebox 2, por lo que no cuenta con las mismas capacidades de conectividad. Por resumir, y lamentándolo mucho, no vas a
poder conectar tu impresora en red con un livebox pro v2.

Adelantándonos a posibles consultas al respecto, ya avisamos de que no está previsto el lanzamiento de ningún firmware oficial para poder hacer dicha conexión en un futuro.

Sentimos no haber podido ser de más ayuda. Muchas gracias por participar y un saludo.

Lo cierto es que yo tenía la duda...

Tengo la certeza de que un HD externo se puede conectar sin problema, y es perféctamente accesible, desde, por ejemplo, el explorador de archivos en Windows (Tecla de windows + E) y escribiendo en la barra de dirección \\192.168.1.1 (Siempre y cuando no hayas modificado la configuración LAN de tu Livebox). Allí aparecerá una carpeta que vendrá a mostrarte el contenido del HD que hayas conectado USB al Livebox.

Dado que no es posible conectar la impresora por USB al Livebox como ha apuntado Orange_tecnico, simpre puedes conectarla como te dije a alguno de tus PCs de manera local e imprimir en esa misma impresora desde el resto de equipos que estén en la red del Livebox.

Saludos.

muchas gracias me temia que era eso, actualmente la tengo como indicais conectada directamente a uno de los equipos pero lo que no queria erar tener que encender el equipo para poder imprimir sino hacerlo desde cualquiera de ellos sin que el principal este encendido... mi gozo en un poco. no obstante probare con un hd y ya os contare..

saludos y de nuevo gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.