[SOLUCIONADO] problema con tiempos de respuesta (ping)

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hola. soy cliente de orante indirecto y llevo unas semanas que mi ping es desastroso en servidores españoles y no puedo jugar online...

al hacer un tracert a un servidor español en el que SIEMPRE he tenido 66 de ping me sale lo siguiente:

traceroute to 93.93.65.54 (93.93.65.54), 30 hops max, 60 byte packets
1 mygateway1.ar7 (192.168.1.1) 0.696 ms 1.046 ms 1.186 ms
2 172.31.255.254 (172.31.255.254) 57.618 ms 60.898 ms 61.152 ms
3 85.63.215.129 (85.63.215.129) 62.603 ms 64.354 ms 66.186 ms
4 85.63.217.113 (85.63.217.113) 79.299 ms 81.062 ms 83.660 ms
5 62.36.204.170 (62.36.204.170) 85.878 ms 87.667 ms 89.394 ms
6 comvive-1.espanix.net (193.149.1.77) 91.645 ms 88.218 ms 89.917 ms
7 * * *

datos de la ip 3:
inetnum: 85.63.0.0 - 85.63.255.255
netname: UNI2-NET
descr: Addresses IP for Home clients
descr: France Telecom España
country: ES

address: Parque Empresarial La Finca
address: Edificio 9
address: Paseo del Club Deportivo, 1
address: 28223 Pozuelo de Alarcon
address: Madrid, Spain

datos de la ip 4:
netnum: 85.63.0.0 - 85.63.255.255
netname: UNI2-NET
descr: Addresses IP for Home clients
descr: France Telecom España
country: ES

address: Parque Empresarial La Finca
address: Edificio 9
address: Paseo del Club Deportivo, 1
address: 28223 Pozuelo de Alarcon
address: Madrid, Spain



estan la ip 3 y la 4 en el mismo sitio y al pasar de una a otra me suman 20 de ping x la cara... ?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :| y la ip 5 tambien es de orange...

por favor solucionadme este enrutamiento que parece una broma pesada... te dejo mi número de fijo por privado.

saludos
 
Hola, itx,

Ya hemos recibido tu número de teléfono por el privado y nos ponemos de inmediato a revisar tu caso.

Muchas gracias por tu participación. Y por tu eficacia forera ;)
 
Hola, itx,

Te hemos contestado por mensaje privado, avísanos si no te ha llegado.

En cualquier caso, lo que te decíamos era básicamente que no encontramos ningún problema en tu línea. ¿Sigues teniendo un ping alto?

Gracias y un saludo.
 
Re: problema con tiempos de respuesta (ping)

Los temas de enrutamiento son realmente dificiles de tratar... Cualquier cambio en un carrier puede dejar a determinados rangos de IP con una latencia muy alta durante X tiempo...

Es una batalla perdida el tema de la latencia con las operadoras... Es inviable el monitorizar y enrutar de la mejor manera las conexiones de todo aquel que tenga un problema de latencias...

Imagínate que 2 personas conectadas al mismo DSLAM plantean un mismo problema de latencias pero a 2 destinos diferentes. Quizá trazando otro camino que mejore la latencia de uno de ellos implica que al otro le aumente... Y si están en la misma red, adios muy buenas :/

En fin, mucha suerte con la IT :)
 
me sigue igual, en sitios donde antes tenía 50-60 tengo ahora 90 y sitios donde tenía 100 tengo sobre 150... :( en fin esperaré unos dias a ver...
 
la nat no la tendras saturada no? algun programa de descarga en segundo plano, si tienes mas de un pc fijate que no estean con el emule creo qeu 62 ms en el segundo salto es demasiado
 
Quizá sí, aunque no sabría que decirte... El segundo salto pienso que es la IP del BAS, e insisto, no podría decirte con exactitud cual debería ser el ping normal hasta allí. Lo que está claro es que tienes una latencia bastante elevada, incluso para un ADSL.
 
Hola itx.
A finales del año pasado (Noviembre), pase de tener un ping de 42ms en el medidor de esta web, a 73ms, para jugar online era desastroso, llame al SAT de Orange me resetearon la linea y quedo igual, no me supieron decir que pasaba, el problema lo supe cuando al no tener linea, (día 2 de Diciembre) consulte con el servicio tecnico y me dijo que había una desconexión masiva, debido a la puesta en marcha de un nuevo servidor para mejorar el servicio.
Dos días tardaron en darme linea, volviendo todo a la normalidad.
La conclusión que saqué, es que me desviaron el adsl por otro nodo (por ese motivo los 73ms) hasta poner el nuevo servidor en marcha.
No se si sera este tú caso, pero si se parece al mio.
Suerte, un saludo.
 
Hola a todos,

Hay un detalle importante que debéis considerar cuando hablamos de ping y es que es un tráfico sin prioridad en ninguna red pública. No se le debe dar valor como factor de control de la rapidez de tu línea.

Cuando lanzamos un ping, éste atraviesa muchos servidores públicos que sólo atenderán a su petición si no tienen otro tipo de tráfico prioritario antes. Un resultado de 42ms que a las dos horas se convierte en uno de 75ms, sólo indica que en el segundo caso, los enlaces por los que circulan tus datos tienen un tráfico mayor que dos horas antes. Vale lo mismo sustituyendo "horas" por "días".

Tened en cuenta que en un ping no solo intervienen los enlaces físicos y la
red ip del operador. Uno de los factores cruciales al determinar el tiempo de respuesta del ping es el servidor remoto que debe rebotarlo. Si ese equipo está saturado por un elevado número de peticiones simultáneas, el tiempo que tarda en contestar será mayor.

De hecho, hay muchos servidores de Internet que ni siquiera responden a los ping por no ser tráfico prioritario. En definitiva, un ping alto no debe considerarse nunca como un síntoma definitivo de lentitud en la conexión.

Esperamos que este rollete que os acabamos de soltar haya servido para aclarar algo

Gracias por colaborar con el foro.
 
Te dejo una traza de un ADSL indirecto de Orange, del mio vamos, jeje, los saltos no son iguales, y en ningun salto hay subia de latencia... aunque lo que no tiene ningun fundamento para solucionar tu problema, por lo menos para saber que no es un problema generalizado de Orange indirecto.

C:\Windows\System32>tracert 93.93.65.54

Traza a la dirección 54-65.innovasoft.es [93.93.65.54]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 * 54 ms 54 ms 172.31.255.254
3 55 ms 53 ms 54 ms 62.36.219.201
4 54 ms 53 ms 53 ms 85.63.217.77
5 55 ms 53 ms 54 ms 62.36.204.174
6 54 ms 54 ms 54 ms comvive-1.espanix.net [193.149.1.77]
7 54 ms 54 ms 54 ms 54-65.innovasoft.es [93.93.65.54]

Traza completa.


Salu2!
 
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