[SOLUCIONADO] Problema con cuenta de correo de Orange

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas!!

Lo primero de todo decir que no sé si el asunto del post tiene cabida en este foro. Si algún administrador estima que no, por favor que me lo cambie de sitio.

El caso es que desde hace unos días no puedo descargar correos electrónicos vía POP3 desde una cuenta de correo de Orange, concretamente bajo el dominio @amena.com

El servidor de correo entrante que tengo puesto en el gestor de correo es el pop3.amenamail.com por el puerto 110.

He probado a entrar vía Telnet y tampoco me deja. Vía Web sí que me deja entrar, pero preferiría hacerlo como lo he hecho siempre, vía POP3 porque me resulta más cómodo.

Gracias y un saludo.

Garbage.-

Hola, Garbage_G,

Sí que tienes cabida en este foro, no te preocupes. Necesitamos que nos digas qué cuenta es la que te da problemas. Hazlo mejor mediante un mensaje privado.

Un saludo.

Hola, Garbage_G,

Hemos comprobado que tu cuenta está activada y no presenta ningún error. Quizá tu cliente de correo ha hecho una actualización reciente y se ha desconfigurado o algo similar.

Un saludo.

Muchas gracias por todo pero, desgraciadamente, esto sigue sin funcionar :-(

He borrado y vuelto a crear la cuenta de correo en el gestor de correo y nada. He probado también a configurarla en el portátil, con otro sistema operativo distinto (Windows XP y Windows 7) por si acaso era del ordenador, para descartar fallos, y nada.

He probado también a acceder vía telnet y cuando pongo open pop3.amenamail.com 110 antes, cuando iba todo bien, me pedía el user y password. Ahora sale (en los dos ordenadores), ERR - Se ha perdido la conexión con el host.

De todas formas esta mañana me han llamado para ver si se había solucionado el asunto, pero no estaba en casa y han quedado en llamarme ahora, a las 14:30 o así. A ver qué me dicen.

Un saludo.

Garbage.-

Hola, Garbage_G,

Nos gustaría poder ayudarte más, pero lo cierto es que una vez comprobamos que la cuenta funciona, poco más podemos hacer. A lo mejor otros foreros pueden echarte una mano para configurar tu cliente de correo. Les invitamos a ello, si alguno se anima.

Un saludo.

No, si la cuenta funcionar funciona, pero sólo es accesible vía Web, no mediante POP3.

Algo tiene que haber cambiado en el servidor POP porque si no no me lo explico. Acabo de hacer otro telnet mediante una distro Linux, para ir descartando problemas, y el resultado es el mismo, aunque el host existe, no es posible conectarse a él.

Es muy raro que en tres ordenadores distintos, con tres sistemas operativos distintos dé en todos el mismo problema, síntoma claro de que no es cosa de este lado la conexión, si no del otro lado, del lado del servidor, que se tiene que haber desconfigurado algo.

Quedo a la espera de que me llamen del departamento correspondiente de Orange, ya que esta mañana quedé en que me llamarían de 2 a 2:30 de la tarde y aún sigo esperando....

Un saludo.

Garbage.-

Personalmente no pierdo el tiempo en configuraciones de clientes de correo... Mas que nada porque desde la instauracion y posterior mejora de los servicios de webmail, considero absurdo el uso de este tipo de aplicaciones (a no ser que sea para uso corporativo).

La mayoria de la gente que gestiona su e-mail usando este tipo de programas son gente que lleva usando esto muchos años y esta ya muy acostumbrada, porque no tiene practicamente ninguna ventaja frente a los webmails de hoy en dia que ofrecen las mismas funcionalidades que estos programas...

Un saludo.

SSPRMM dijo:
Personalmente no pierdo el tiempo en configuraciones de clientes de correo... Mas que nada porque desde la instauracion y posterior mejora de los servicios de webmail, considero absurdo el uso de este tipo de aplicaciones (a no ser que sea para uso corporativo).

La mayoria de la gente que gestiona su e-mail usando este tipo de programas son gente que lleva usando esto muchos años y esta ya muy acostumbrada, porque no tiene practicamente ninguna ventaja frente a los webmails de hoy en dia que ofrecen las mismas funcionalidades que estos programas...

Un saludo.

Bueno, como se suele decir, para gustos los colores ;)

Yo personalmente sigo prefieriendo los gestores de correo para tener agrupadas y organizadas todas mis cuentas de correo y pulsando simplemente un botón chequearlas todas a la vez, así que para mí tanto el acceso POP3 como el IMAP me vienen de lujo.

Saludos.

Garbage.-

Hola, Garbage_G,

Tenemos entendido que ya tienes el correo bien configurado. ¿Es así?

Un saludo.

orange_tecnico dijo:
Hola, Garbage_G,

Tenemos entendido que ya tienes el correo bien configurado. ¿Es así?

Un saludo.

Efectivamente. Esta mañana, por fin, hemos dado con el problema :)

Me han llamado desde Orange y hemos estado durante un buen rato haciendo pruebas hasta que hemos dado con la solución, y ésta era que había habiado cambios en el servidor de correo entrante (antes POP3.AMENAMAIL.COM y ahora POP.WANADOO.ES), además de haber cambiado la forma de autenticación del usuario contra dicho servidor, así que podemos dar por resuelto el problema :)

Aprovecho desde aquí para dar las gracias públicamente al personal de Orange y, como cabeza visible, a orange_técnico. Durante estos días de atrás han estado llamándome a diario, y eso que muchas veces era bastante difícil localizarme, hasta que han resuelto el problema.

Igual que cuando las cosas van mal los usarios nos solemos quejar (yo entre ellos, porque la responsabilidad de los operadores es darnos un servicio correcto, que para eso lo pagamos), también es de recibo que cuando las cosas se hacen bien se las reconozcamos.

Un saludo y de nuevo, gracias.

Garbage.-

Hola, Garbage_G,

Nos alegramos de que tu problema esté solucionado y te agradecemos mucho tu comentario. Hacemos lo que podemos ;)

Un saludo.

HOla,

a mí también me falla el pop3 de amena, ¿cómo conseguiste configurarlo?
¿cambiando el servidor pop a wandoo? y algo más?

Un Saludo

Hola, mateoni,

Prueba a configurar tu cuenta con los siguientes datos:

- Correo entrante (POP3): pop.wanadoo.es
- Correo saliente (SMTP): smtp.wanadoo.es
- Nombre de cuenta: [nombre completo de la cuenta (xxxxx@wanadoo.es)]

Después, activa la casilla Mi servidor saliente requiere autentificación. Clica en Configuración y activa la casilla Usar la misma configuración que el servidor de correo entrante. Pincha en Aceptar a continuación.

Esperamos que con esto soluciones tu problema.

Un saludo.

el tema es que yo tengo el correo de amena, es decir, mi numero de movil@amena.com.

el pop3 ha sido hasta ahora pop3.amenamail.com, pero desde el pasado 25 de julio (más o menos), ha dejado de funcionar mi cuenta pop3 (en el outlook o mi iphone), es como si tuviese que cambiar el correo entrante, porque el correo saliente me sigue funcionando con: smtp.amenamail.com.

Lo que necesito es que si vosotros me podéis decir cual es la nueva configuración para el correo entrante o si es posible hacerlo pasando por wanadoo u Orange.

Gracias por adelantado.

Un Saludo, Matteo

Hola, mateoni,

¿Has probado a configurar con los datos que te hemos pasado? Garbage_G también tenía un @amena.com y le funcionó con el pop de wanadoo.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

cuando pongo el pop3 con wanadoo, me dice que la contraseña es incorrecta o el usuario, he puesto como usuario movil@amena.com (antes era solo el móvil) y funciona!!!!

Muchas Gracias, hacéis un buen servicio

Un Saludo, Matteo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.