[SOLUCIONADO] No recibo llamadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hace cerca de 2 meses me paso y hoy otra vez. Me tiene que llamar un amigo al movil para decirme que mi telefono no recibe llamadas. (sino, no me entero)

Se soluciona reiniciando (desenchuifando y enchufando) el router. El ADSL va perfecto todo el rato. Yo puedo hacer llamadas.

Mi consulta es ¿ es normal? ¿es del router? ¿solucion definitiva?

Todo el que quiere llamarme recibe una contestacion del tipo:
- telefonica le informa que las lineas estan saturadas temporalmente
- orange le informa de que se estan realizando obras de mejora

Tengo VoIP por livebox y siempre ha ido bien, esperare a mañana por ver si es temporal.

Nota: Yo puedo llamar bien, el ADSL va bien.

Muchas gracias y un saludo.

Hola, arkaitx,

La sintomatología que nos comentas tiene toda la pinta de estar asociada a una saturación del router por exceso de llamadas. Los programas P2P a veces generan esta situación. Si este es tu caso, bastará que configures tu programa de descargas para que no haga más de 400 conexiones simultáneas.

Si esto no soluciona tu problema, coméntanoslo otra vez. Y si lo hace, también, que nos quedamos más tranquilos ;)

Gracias por contribuir al foro.

pues no utilizo nada de P2P. esta tarde me he enterado que ya dejo de funcionar ayer por la tarde. Pero como nunca puedo saber la hora exacta incluso puede que no estuviera ni encendido el PC. De lo que estoy seguro es que no ha sido por ningun programa de descargas porque no utilizo en estos momentos (desde los últimos 2 meses a esta parte).

en 6 meses me ha pasado 2 veces, y se soluciona al reiniciar pero queria consultarlo porque me deja perplejo y me gustaria que pudiera tener una solucion permanente.

Muchas gracias.

Hola, arkaitx,

El uso de P2P es una de las causas más comunes de bloqueo del router, por eso ha sido nuestra primera opción. Pero desde luego no es la única.

Aunque te aseguramos que un par de bloqueos en medio año no es un síntoma preocupante y que no tiene por qué volver a pasar, comprendemos que no te quedes tranquilo. Envíanos tus datos de conexión para que nos aseguremos de que tu línea funciona correctamente.

Muchas gracias por participar y un saludo.

Hola, arkaitx,

Con los datos que nos pasas por privado, podemos confirmar las sospechas que nos comentabas: tienes una muy buena línea ;)

El sincronismo y la velocidad asignada son correctos. Como suponíamos, los bloqueos son debidos a fallos normales del router. No es que el aparato esté defectuoso, es que el flujo de datos y peticiones a veces produce estas pequeñas congestiones.

De todas maneras, si el problema siguiera apareciendo con cierta frecuencia, no dudes en acudir a nosotros por si hubiera surgido otra causa que tuviéramos que tratar de otra manera.

Muchas gracias por colaborar con el foro y un saludo.

basicamente esto es lo que queria: una explicacion basica de que podia ocurrir porque no es algo generalizado que yo sepa solo me a ocurrido a mi.
Muchas gracias y seguir asi.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.