[SOLUCIONADO] Un mes con más de 5000 cortes y me cuelgan...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos, la verdad es que como ya no sé qué hacer, pues me he registrado aquí para exponer mi caso a ver si lee esto alguna alma caritativa del servicio tecnico de orange. Y si esto ya no funciona pues a otra cosa mariposa.
Llevo mas o menos un mes en el que se me hace imposible estar conectado unos cinco minutos sin que se desconecte el router. Al momento se vuelve a reconectar, y de nuevo a los dos o tres minutos de nuevo me sale la pagina de inicio del router diciendo que se ha perdido la conexion por internet y bla bla bla...
Tengo un modem wifi thomson tg585v7 y mi ordenador tiene todas las medidas habidas y por haber de seguridad: antivirus actualizado, antimalware, fireware, actualizaciones de seguridad, en fin, todo al día. Y por si fuera poco, y cuando puedo o me deja un momento la conexión le paso el activescan 2.0 online del panda, jeje. Vamos, que mi software está más limpio que una patena...
En ese router nos conectamos via wifi, mi hermano y yo.
Llevo casi dos años con orange, por lo que incluso hasta me cambiaría de compañía sin ningún problema pero ya lo que estoy es tan enfadado con esta gente, que aunque lo hiciera, primero quiero que me hagan caso.
He llamado infinidad de veces al servicio técnico y la operadora se quedó impresionada con la inmensa cantidad de cortes que observaba. Yo estoy seguro que la avería es de la línea telefónica porque la acometida exterior, que puedo observar tiene los cables pelados a la intemperie sin ni siquiera cinta aislante guarripela. Da ahí a lo que entra en mi casa, hay otro empalme dandole vueltas un cable al otro sin mas, (ni siquiera una fichita) y escondido este empalme dentro de un ficticio ptr que no existe, sino tan solo la caja vacía que sirve para esconder el otro empalme. De aquí hasta la roseta hay un cablecito muy endeble que en la mayoria de los sitios se le ve el cobre y encima se ve negro como quemado, y de la roseta ni hablar, que tendrá más de 20 años. Ya sé que esto lo podría yo mismo arreglar, pero para algo pago en mi cuota de línea el mantenimiento y el alquiler del teléfono digo yo.

Edito para que los incrédulos vean estas fotos que he sacado hoy dia 22 de noviembre, mes y medio después de los contínuos cortes. Espero les sirva este enlace:

https://plus.google.com/u/0/b/115646657492784569263/

Unas son fotos del punto intermedio entre la centralita y mi casa y las otras son de la acometida al interior de mi casa. Vean la españa del siglo XXI. Je,je, las de la acometida a mi casa pueden ver los cables torcidos sin aislante alguno y justo encima del canalón del agua. Y las del punto intermedio con la tapa abierta díganme que pasará cuando llueva o simplemente con las humedades del invierno...

Así pues, descuelgo el teléfono, y se oyen ruidos infernales...Hablando con cualquier operadora, me toma un numero de referencia, y entretanto hablo, se me corta. A empezar de nuevo a contar el rollo a otra, y sin móvil que ando que estoy mas tieso que la mojama y encima en paro...
En fin, me dejan otro telefono y llamo y me dice la operadora que conecte el router directamente al ptr y vea como sigue la cosa, y que la llame de nuevo. Es entonces cuando voy al ptr y descubro que solo es una caja que encierra una chapucilla. Llamo de nuevo y me sale otra diciendo que ahora lo que tengo que hacer es configurar de nuevo el router. Lo hicimos, y nada, al rato, la luz roja de internet. Luego ya probé de todo mil veces: reiniciar el router, resetearlo de fábrica, resetearlo via ethernet al puerto 1, restaurar una configuración "user.ini" que tenía por ahí guardada...y nada, todo sigue igual. Llamo de nuevo muy enfadado pidiendo asistencia técnica para que vengan arreglar la línea, y me dice que pueden ser otros factores. Estoy harto, de verdad, ya no sé que hacer ni siquiera para que me abran una maldita incidencia, y yo contándole con pelos y señales y la operadora bostezando amigos.
Siento que este post sea tan largo pero por lo menos me desahogo un poco aqui, escribiendo, y en este rato ya tendré que ir a apagar y encender de nuevo el cacharro para poder enviarles esta novela.
Un saludo y gracias por leerme.

Yo iniciaría la portabilidad de manera inmediata a Movistar ya que, me temo, que es la única que te va a enviar un técnico a arreglar todo eso.

Luego, si no tienes permanencia puedes irte donde quieras.

Hola, KapitanFanegas,

Vamos a intentar echarte una mano desde el foro con la incidencia que nos comentas. Para ello pásanos por mensaje privado tu número de teléfono para revisar la línea y las pruebas que se han realizado.

Un saludo.

Hola, KapitanFanegas,

Hemos visto que en los últimos días la conexión se ha mantenido un poco más estable aunque sigue habiendo cortes, por lo que hemos abierto una incidencia a través del servicio técnico para revisar la línea. Se pondrán en contacto contigo para realizar las pruebas oportunas e intentar solventar este problema. Desde el foro te mantendremos informado de cualquier novedad que se produzca.

Esperamos poder solucionar esta incidencia lo antes posible.

Un saludo.

Un mes con más de 5000 cortes y me cuelgan el telefono

Hola, de nuevo, pos no me cerreis la incidencia porque los problemas persisten, a cada nada se me desconecta y cuando está conectado, la velocidad contratada de 6 megas va a 3 megas. Además, pretenden que quede así esa instalación chapucera?
Para qué les pago a ustedes el mantenimiento de la linea telefónica, alquiler de equipos y demás? Para que yo lo arregle...?
Aun estoy esperando la llamada del servicio técnico para revisar la línea. O es que ya lo vamos a dar todo por solucionado simplemente porque yó haya pelado unos cables y enrrollarlos de forma chapucera...?
Ja,ja, y aún me dices que si quiero y demos por finalizado el hilo y la incidencia?
No teneis solución.

Hola, KapitanFanegas,

La incidencia continúa abierta. Se pondrán en contacto contigo para realizar las comprobaciones oportunas. Esperamos poder solventar este problema lo antes posible.

Un saludo.

Pos aqui sigo sin que me llame nadie, con los cortes y a la mitad de la velocidad contratada. Mañana me voy a la Oficina del Consumidor.

Esto es el resultado de varios tests de velocidad en VELOCIMETRO.ORG Menuda estafa la que estáis dando.

Resultados del Test de velocidad (descarga): 16/11/11 0:47

Tipo de Conexión:

ADSL 6 Mbps

Sistema Operativo:

Windows XP

Navegador:

Mozilla

Se ha descargado en 3 ocasiones un fichero de:

500 Kbytes

El tiempo medio empleado en la descarga ha sido de:

3 segundos

La velocidad de descarga máxima ha sido de:

1.579 Kbps (192,8 Kbytes/s)

La velocidad de descarga media para los tres destinos ha sido de:

1.048 Kbps (127,9 Kbytes/s)

La media de la información almacenada en el sistema para este tipo de conexión, tramo horario, sistema operativo y navegador:

1.755 Kbps (214,2 Kbytes/s)

Por experiencia, espera al técnico sentado porque no van a ir NUNCA.
La vez que más cerca estuvieron de venir a mi casa, tuvieron la cara de decirme que no había nadie el domicilio (sí había gente y además el conserje de la urbanización tenñia las llaves), es dedcir no aparecieron y luego reconocieron que el GPS no les supo llevar.
Vamos, que Orange NO TIENE SERVICIO TECNICO, por mucho que mientan y digan que lo tiene. Las líneas son de telefonica, pero como le pagas a otro operador, pues ellos no van.
Cámbiate a movistar y que te lo arreglen. Con Orange NO HAY FORMA, son inútiles y mentirosos, porque te engañan, te hacen perder el tiempo esperando a un técnico que nunca va.
Voy a abrir un hilo con votación, si se puede, de a ver a cuanta gente le ha ido el técnico tras conseguir que se lo mandaran.

Es lo que hay en España. Básicamente solo hay dos operadores (nacionales) con red propia Timofónica, alias Vomistar, y Cable Europa (Ono). A mi con Jazztel me pasó lo mismo se me estropeó la línea y después de dos semanas engañandome me dijeron que no podían arreglar la avería. Me fui a Timofónica y con ellos tuve línea (arrglarían la avería). Porque si la avería es del bucle de abonado solo lo arregla Timofónica. Eso pasa porque en este país con todos los problemas que hay con Ono es el único que ha invertido en una red nueva en los últimos 20 años.

delahoya dijo:
Es lo que hay en España. Básicamente solo hay dos operadores (nacionales) con red propia Timofónica, alias Vomistar, y Cable Europa (Ono). A mi con Jazztel me pasó lo mismo se me estropeó la línea y después de dos semanas engañandome me dijeron que no podían arreglar la avería. Me fui a Timofónica y con ellos tuve línea (arrglarían la avería). Porque si la avería es del bucle de abonado solo lo arregla Timofónica. Eso pasa porque en este país con todos los problemas que hay con Ono es el único que ha invertido en una red nueva en los últimos 20 años.

En eso tienes razon si tienes una averia externa, sea con quien sea, a no ser que sea telefonica olvidate del arreglo.
De todos modos Como ya te dije yo iria pensando en portar a movistar o a jazztel.

Yo lo hice y con orange solo tenia 4 megas, y me decian que mi linea no soportaba mas jajajajajaj

Toma para que lo veas

Un saludo , si necesitas mas datos o consejos contacta conmigo por privado.

Re: Un mes con más de 5000 cortes y me cuelgan el telefono

KapitanFanegas dijo:
...
Llevo mas o menos un mes en el que se me hace imposible estar conectado unos cinco minutos sin que se desconecte el router. ...
... porque la acometida exterior, que puedo observar tiene los cables pelados a la intemperie sin ni siquiera cinta aislante guarripela. Da ahí a lo que entra en mi casa, hay otro empalme dandole vueltas un cable al otro sin mas, (ni siquiera una fichita) y escondido este empalme dentro de un ficticio ptr que no existe, sino tan solo la caja vacía que sirve para esconder el otro empalme. De aquí hasta la roseta hay un cablecito muy endeble que en la mayoria de los sitios se le ve el cobre y encima se ve negro como quemado, y de la roseta ni hablar, que tendrá más de 20 años. Ya sé que esto lo podría yo mismo arreglar, pero para algo pago en mi cuota de línea el mantenimiento y el alquiler del teléfono digo yo.
Así pues, descuelgo el teléfono, y se oyen ruidos infernales....

Está claro que la culpable es la instalación. Recuerdo que una vez perdí 1 Mb, que recuperé al cambiar la roseta, por simplemente haber un poco de verdín en uno de los alambres de la roseta.

Te recuerdo que la instalación exterior hasta el PTR es responsabilidad de la compañía telefónica. Desde el PTR hasta la roseta es responsabilidad tuya, a menos que tengas contratado el mantenimiento.

Te recomiendo que cambies el cable desde el PTR hasta la roseta, y si sigue fallando la línea de voz (que supongo pagas a Movistar el mantenimiento, o sea, que no tienes por VoIP con Orange) llames al 1002 de Movistar para que la arreglen. Coméntales que el cable exterior tu lo ves en mal estado, para que se lo miren.

Cuando la voz funcione OK, entonces si no se ha arreglado el ADSL llama a Orange.

Hola, KapitanFanegas,

Se ha abierto en el día de hoy una avería con Movistar para revisar la línea. En cuanto tengamos los resultados de la revisión te informamos por aquí.

Un saludo.

Bueno, para los incrédulos aqui les dejo unas fotos de la instalación que llega a mi casa porque lo de dentro de mi casa me da hasta verguenza enseñarlo:

enlace:

Espero que puedan abrir estos enlaces para ver las fotos. Si no es así pueden avisarme por favor. Si logran verlas verán que unas son las fotos de un punto intermedio entre la centralita y mi casa y las otras son la conexión hacia mi casa, jeje. Esta ultima es de risa, vean los cables torcidos sin cinta siquiera y encima del canalón del agua.
Un saludo a todos.

Re: Un mes con más de 5000 cortes y me cuelgan el telefono

KapitanFanegas dijo:
Bueno, para los incrédulos aqui les dejo unas fotos de la instalación que llega a mi casa porque lo de dentro de mi casa me da hasta verguenza enseñarlo:

enlace:

Espero que puedan abrir estos enlaces para ver las fotos. Si no es así pueden avisarme por favor. Si logran verlas verán que unas son las fotos de un punto intermedio entre la centralita y mi casa y las otras son la conexión hacia mi casa, jeje. Esta ultima es de risa, vean los cables torcidos sin cinta siquiera y encima del canalón del agua.
Un saludo a todos.
7

Jajajaja sin comentarios , Para eso pagan las ISP un mantenimiento de linea a las concesionaria del Gobierno ( TELEFONICA ) para que tenga las instalaciones en perfecto estado y mantenido

:LOL: :LOL: :LOL:

POR FIN amigos. Al fin han venido de movistar un tecnico a revisar la línea...y hasta él mismo se llevaba las manos a la cabeza. Por lo visto lleva un año arreglando las chapuzas que dejó hechas el anterior técnico que estuvo diez, je,je. Cajas de acometidas de calles enteras al descubierto, llenas de agua otras, cobre a la intemperie. Vean si quieren las fotos que puse en un enlace en otro mensaje anterior... y con ello sobrarán los comentarios.
Me han arreglado la acometida a mi casa y cambiado cables. Sin embargo la caja de acometida intermedia (veanse fotos) sigue abierta y al estilo me la cargué y me dijo que ahí no tocaba hasta que no se lo mandasen. https://plus.google.com/u/0/b/115646657492784569263/
El caso es que los valores de mi línea adsl han mejorado bastante aunque en las 24 horas que he considerado prudentes antes de mandar este mensaje he sufrido aún algunos cortes que supongo que serán debidos al estado de esos puntos intermedios. Ya sé que ahí Orange no tiene culpa. Sin embargo quiero que quede constancia de que el router puede haber sufrido daños por sobreintensidades o por los pequeños cortocircuitos que haya provocado el agua porque se me cuelga mucho más que cuando nuevo (porque ya va a hacer dos años. Eso es todo.
Un saludo amigos y no desesperen si tienen algún problema como el mío, aunque lo dudo. El que la sigue la consigue... y al final he conseguido que Orange hiciera venir al técnico de movistar. Je,je,je, ahora recuerdo con amargura los casi dos meses que me he pegado discutiendo con la operadora que me decía que probablemente era cosa de virus o de mala configuración.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.