[SOLUCIONADO]LIVEBOX 2 VELOCIDAD RIDICULA,ME SIENTO ENGAÑADO

beflema dijo:
No me vengais con habaneras; a ver si mi linea va a soportar 4 MB y la de mi vecino, puerta con puerta y que depende de la misma centralita que yo, va a tener una velocidad de bajada de 7-8 MB. Eso sí, la tiene con Jazztel.
Entre la multitud de veces que he hablado con compañeros vuestros de Orange alguno me ha dicho que otra de las prácticas que se realizan es ajustar con Movistar los valores de la línea específica.
Y respecto a las aportaciones de Gjallarhorn pues no me consuelan, la verdad. Es mas, no dudando en ningún momento de sus conocimientos no me puedo creer que la velocidad dependa de algo tan aleatorio como que te toque un bucle, par o como lo llameis, u otro. Es mas, no me lo creo.
En fin, a esperar que venza el plazo de permanencia y fuera ADSL y 4 móviles.
Mientras tanto pagando por 20 Mb y recibiendo 3,2 los días que la cosa va bien.
Saludos.

Si no te lo crees tan sólo tienes que leer un poco acerca de como funciona la tecnología ADSL y los distintos factores que alteran la señal.

Ahí encontrarás la respuesta.

ROUTER LIVEBOX 2 VELOCIDAD RIDICULA, ME SIENTO ENGAÑADO

Hola, beflema,

Te sugerimos que si no estás de acuerdo con tu contrato actual hables con atención al cliente para modificarlo o hacer una reducción de megas contratados.

Un saludo.

beflema dijo:
No me vengais con habaneras; a ver si mi linea va a soportar 4 MB y la de mi vecino, puerta con puerta y que depende de la misma centralita que yo, va a tener una velocidad de bajada de 7-8 MB. Eso sí, la tiene con Jazztel.
Entre la multitud de veces que he hablado con compañeros vuestros de Orange alguno me ha dicho que otra de las prácticas que se realizan es ajustar con Movistar los valores de la línea específica.
Y respecto a las aportaciones de Gjallarhorn pues no me consuelan, la verdad. Es mas, no dudando en ningún momento de sus conocimientos no me puedo creer que la velocidad dependa de algo tan aleatorio como que te toque un bucle, par o como lo llameis, u otro. Es mas, no me lo creo.
En fin, a esperar que venza el plazo de permanencia y fuera ADSL y 4 móviles.
Mientras tanto pagando por 20 Mb y recibiendo 3,2 los días que la cosa va bien.
Saludos.

Lamento que no te lo creas, pero deberías leer un poco como funcionan las conexiones ADSL, como dice mi compañero SSPRMM. Es más, yo solo te puse un par casuisticas de porque tu vecino tiene 7Mb y a ti solo te llegan 4Mb. Pero podría ponerte mil más. El ADSL es una tecnología con mucha perdida de señal por cualquier tontería. Y más si los cables de Telefonica tienen unos cuantos años y no los cambian. Lo que si no es normal es que tu velocidad varíe, tienes que navegar a unos 3Mb o un poco más. Haz como te dijo Orange_tec, conecta el Router en PTR y el PC por cable y mira si la velocidad va variando. Obviamente has esto con antivirus y programas de descarga totalmente cerrados.
Pero hazte a la idea que no vas a tener más de 4Mb ni con Orange, ni con Jaztell ni con Movistar, desgraciadamente es el ADSL que hay en España.

Es muy fácil poner excusas.
beflema no te creas nada, a todos le dicen lo mismo.

Gjallarhorn, como puedes decir que es la tecnología que hay en España? Es el abandono del usuario en España ! En otros sitios la empresa suministradora intenta reparar el problema.

SSPRMM, entiendo que sabes mucho al respecto pero siguen siendo excusas, es que acaso el técnico que ha ido a casa no puede usar su propio ordenador y medir sin cortafuegos u otros inconvenienetes?
Es que acaso Orange no puede cambiar el cableado o mandar cambiarlo si lo considera ineficiente?
Y como explicas que con la línea de telefónica y 6M contratados estubiese en los 3M y de repente cambia a Orange contratando 20M y tenga menos de 2M?
Yo te lo digo, porque los equipos que pone Orange en usuario y en centralita hacen bajar las prestaciones.

Por favor dejar de dar excusas y empezad a dar soluciones.

Ya pensaba que era yo el gilipollas y que las cosas tienen que ser así por que sí y que hay que resignarse porque no hay otra opción.
Vino un técnico a casa, con una mano en el bolsillo y con la otra llamando por el móvil a Orange, en ese momento me subió la velocidad de 200 K a 3 Mb y hasta hoy, nada de comprobaciones con Telefónica ni PTR ni gaitas.
Así es técnico hasta mi abuelo.
La comprobación en el PTR la hice yo y la velocidad a la que llegaba era la misma que ahora.

A mi casa ni tecnico vino, que tuve que cambiar la intalación de teléfono porque decían que era mi intalación, la pasé de tres teléfonos en paralelo a uno solo en roseta y ahora uno solo con un cable cortito directamente al PTR y me sigue pasando lo mismo,
La velocidad es pequeña y de vez en cuando se resetea el router y a veces se corta la línea ADSL y me quedo sin teléfono. Solución resetear el router, así me han cerrado todas las incidencias. Por eso ahora lo hago yo solo y no necesito que me hagan perder el tiempo esperando a ser atendido y me cuenten siempre que el inútil soy yo.

fdfeliz dijo:
Es muy fácil poner excusas.
beflema no te creas nada, a todos le dicen lo mismo.

Gjallarhorn, como puedes decir que es la tecnología que hay en España? Es el abandono del usuario en España ! En otros sitios la empresa suministradora intenta reparar el problema.

Ahi te doy la razón, en España el usario de ADSL está abandonado por las compañias, y por la CMT que pone las normas. Si todo fuera perfecto, su bucle hubiera sido cambiado o reparado pero es lo que es. Pero mientras Movistar sea dueño de las lineas y la CMT vaya a su compaz, poco vamos a poder hacer los usuarios.

fdfeliz dijo:
SSPRMM, entiendo que sabes mucho al respecto pero siguen siendo excusas, es que acaso el técnico que ha ido a casa no puede usar su propio ordenador y medir sin cortafuegos u otros inconvenienetes?
Es que acaso Orange no puede cambiar el cableado o mandar cambiarlo si lo considera ineficiente?

No, Orange no puede exigir el cambio de Lineas. Ni Orange, ni Vodafone, ni Jazztel, ni Ya.com, ni el acceso indirecto de las cableras. Los alternativos están sujetos a las lineas que telefonica les facilita. En caso de que cambien las lineas Movistar se queda SIEMPRE con las mejores, y da la morralla a el resto. Desgraciadamente la CMT "aprueba" esto, ya que movistar solo está obligada a alquilar las lineas, pero no en que estado.
Luego, si el tecnico que pasó por la casa es de Movistar, ellos solo están obligados (nuevamente por la CMT) a verificar solo la velocidad de sincronismo, y si en sala OBA (la sala de la central) navega a la velocidad correcta (Obviamente la velocidad en sala OBA es mucho mayor que en casa del cliente). Así que ese es el motivo. Para verificar la velocidad con un PC, etc. Deberia ir uno de Orange, pero si ya telefonica dice que solo puede tener X velocidad, y el cliente navega a esa velocidad. No se puede hacer nada más. Podrás reclamar donde quieras, pero las reglas las pone Movistar y la CMT, y luego cada compañia se adapta en beneficio propio obviamente. Pero la linea no es posible cambiarla.

fdfeliz dijo:
Y como explicas que con la línea de telefónica y 6M contratados estubiese en los 3M y de repente cambia a Orange contratando 20M y tenga menos de 2M?
Yo te lo digo, porque los equipos que pone Orange en usuario y en centralita hacen bajar las prestaciones.

Por favor dejar de dar excusas y empezad a dar soluciones.

El motivo de que con 6Mb llegaran 3Mb, y al cambiar a 20Mb lleguen 2Mb. Pueden ser muchos factores, pero de seguro es porque en la central el par (el cable que se conecta al equipo en la central) es distinto. Y ahi se puede perder 1Mb. El par que te toca, también lo decide mayormente telefónica.

Desgraciadamente si son excusas, pero es que no hay nada que se pueda hacer. Para que él tenga una velocidad decente habria que cambiar todo el cableado entero, y eso es un coste que Movistar no va a sufragar, y Orange no puede exigir. Y así con miles de averias que tiene la gente. Pero movistar no va a gastar. Y Orange apenas está interesado en abrir sanjas. Desgraciadamente es lo que hay. Si a Movistar se le obligara a mantener sus lineas en buenas condiciones, los pares de las centrales bien, y los empalmes y cajas de derivacion en buen estado. Seguro que el 50% de la población, tendría 20 o 30% más de velocidad y menos problemas.