[SOLUCIONADO]LIVEBOX 2 VELOCIDAD RIDICULA,ME SIENTO ENGAÑADO

Os voy a contar mi historia. Hasta hace un mes tenía contratado ADSL 6Mb + llamadas con Orange y la linea con Telefónica. En una de las múltiples llamadas del departamento Comercial de Orange me convencieron para pasar a depender totalmente de ellos, me ahorraba alguna perra (no mucho tampoco) y me ampliaban la velocidad a 20 Mb, tonto de mi, acepté.
He de deciros que la velocidad de descarga que tenía con el router viejo (Sagem Fast 2604) venía a ser de 3,5 Mb habitualmente.
Desde el instante que instalé el router (a primeros de enero) todo fueron problemas, de entrada nadie me había avisado que los teléfonos iban a funcionar sobre IP; hecho que me trastoco la distribución del router en mi vivienda pues, como sabeis, hay que enganchar un teléfono directamente al router Livebox 2 nuevo.
Pero el tema realmente sangrante ha sido la velocidad, desde el primer día la velocidad de bajada no superaba nunca los 2,7 Mb con bajadas continuas hasta el nivel casi 0; tras infinidad de llamadas me abrieron una incidencia el día 13 de enero. Desde entonces ha sido un martirio continuo, con velocidades ridículas que llegaban a 100 kbps; obviamente ni siquiera el teléfono funcionaba.
He probado todo lo que me han dicho, resetear el router no sé ni las veces que lo han hecho; lo he probado en todas las rosetas de la casa, he cambiado el cable de la ADSL, he probado hasta con el router viejo y nada de nada. Todo esto desde el pasado día 13, con la putada que supone. Al final me llaman ayer dia 25 que van a efectuar una reclamación a Telefónica para que compruebe la centralita y que a la vez me mandan un técnico.
Total, que hoy ha venido un técnico, ha hecho una llamada de teléfono a Orange (os juro que ni se ha sacado las manos de los bolsillos) y ha dicho que la incidencia ya estaba cerrada, con dos cojones.
Me ha dejado la velocidad a 3,2 Mb. aproximadamente, cuando mi vecino (puerta con puerta) tiene el mismo contrato con Jazztel y baja a 7-8 Mb.
Hace un momento me han llamado de Orange que daban la incidencia por cerrada y amén. Ante mi protesta por la escasa velocidad, me comentan qe la linea solo soporta 4 Mb y punto, que no se puede hacer mas.
¿Es posible que mi vecino (ya digo, puerta con puerta) baje a 7 y yo a 3,2?. La distancia a la central es de 2138 mts. y el test de cobertura da una velocidad garantizada de 7221 kbps, en linea con lo que le llega a mi vecino y muy lejos de lo que me llega a mi.
¿Es verdad que mi linea solo soporta 4 Mb? yo no me lo creo obviamente, mas me creo que esté capada para no admitir mas velocidad, de hecho en la configuración del router está marcado maxima velocidad de bajada 4209 kb/s, me tienen capada la velocidad.
Tengo contratado con Orange este servicio y 4 móviles; evidentemente si esto no se arregla aguantaré el contrato de permanencia pero se acabó, ya no me engañan mas. Lo que mas me jode es la prepotencia de alguna operadora (hay muchas muy amables, eso sí) tratándote como si fueras gilipollas. ¡¡ Como si yo las llamase por gusto !!.
Bueno, aquí dejo mi amarga experiencia, si alguien puede cambiar mi opinión es alguno de estos técnicos de Orange que pululan por aquí.
Eso sí, si se arregla tambien lo diré.
Saludos a todos y a ver si aparece algún buen samaritano que me echa un cable.

ROUTER LIVEBOX 2 VELOCIDAD RIDICULA, ME SIENTO ENGAÑADO

Hola, beflema,

La velocidad que llega a tu domicilio depende de muchos factores, no sólo de la distancia que hay a la central, como bien apuntabas, sino que también varía en función de la calidad del bucle, el cableado y tu equipo. De todos modos, si nos pasas por mensaje privado tu número de teléfono, te confirmamos, la potencialidad de tu línea.

Un saludo.

Ya os he mandado esta mañana mi teléfono. Ya me direis cuando hagais alguna prueba.
Gracias.

Acabo de hacer el propio test de velocidad de Orange, la respuesta es esta:

Tu linea ha sido comprobada. El diagnóstico de tu sistema es:

INSATISFACTORIO

Si Orange mismo dice que está mal habrá que arreglarlo, digo yo.....[/b]

Primero, si, es posible que tu tengas 3,5 y tu vecino 7. Por que?, Porque no es el mismo cable, son distintos. Uno puede estar mejor que otro.
Y luego, si el test te da insatisfactorio es porque se hace como maximo 20Mb, pero si ya te dijeron de soporte que solo maximo 4Mb, aunque el test diga insatisfactorio, no hay nada que hacer. Orange mira esas velocidad en SCRABA, es la base de datos de telefonica para todas las lineas. Si la miraron ahi y dice 4Mb olvidate de tener más. Orange no puede arreglar tu linea y movistar menos lo va a hacer. Pero bueno, a ver si Orange_Tec puede ahcer algo mas.

Gracias por la respuesta, Gjallarhorn.
Con eso que me dices aún me siento mas engañado por Orange. ¿Para qué me venden entonces la moto de las 20 Mb maravillosas si sabían que la linea que tengo no iba a soportar mas de lo que tenía antes?.
Respecto a lo del vecino, pues hombre, la toma hasta la entrada de la casa es la misma, las casas se edificaron a la vez y el mismo instalador puso los cables.
Entiendo que si a el le llega esa velocidad igual es porque su operador (Jazztel) ha hecho con Telefónica las gestiones que Orange no ha hecho para mi.
En fin los periodos de permanencia son como las elecciones, te tienes que joder con el operador a quien eliges o con el politico a quien votas, pero siempre llega el día que esa permanencia se acaba.
Todavía confío en que Orange me dé una solución a través de este foro.

Que la instalación interna se exactamente igual, no significa que el bucle y el par sean iguales. El bucle es el cable desde la puerta de tu casa a la central. Van de forma circular uno al lado del otro. No es lo mismo un bucle que va por el exterior que uno interior. Lo mismo que el Par, en la central el Par que te conectan lo decide Movistar. Y no están obligados a cambiarlo, en caso de Incidencia por lentitud o degradación Movistar está obligado a probar hasta 3 pares distintos para ver si mejora, pero para eso Orange tiene que decidir si es Incidencia o no.

Siendo sincero, si ya te dijeron que mas de 4Mb no tendrías es que no los vas a tener, y si tu vecino tiene 7Mb será porque su bucle y su par es mejor que el tuyo. Pero eso no se puede cambiar porque Orange no tiene potestad para decidir que bucle te toca. Básicamente es suerte, tu vecino tuvo suerte de tocarle un par bueno.

Luego de lo que engañaron, pues si, lo más lamentable es que los comerciales no tienen ninguna herramienta para saber la velocidad que te puede llegar, o mismo para saber la distancia, te venden las cosas a siegas, y luego pasa lo que pasa.

Hola, beflema,

¿Serías tan amable de reenviarnos tu número de teléfono? No lo hemos recibido :cautious:

Muchas gracias.

Seguimos igual, sin respuesta sobre la incidencia, y ahora encima sin teléfono.
Vaya seriedad que tiene esta cuadrilla. Desde luego cuando acabe el periodo de permanencia que se olviden de mi.

Hola, beflema,

Lamentamos mucho tu descontento e incluso lo entendemos. Intentamos trabajar en tu caso pero no hemos podido ayudarte todavía porque no llegan tus privados con tu número de tlf y sin eso no podemos hacer nada desde aquí. Con respecto a lo de no tener línea durante el fin de semana pasado pudo deberse a una incidencia que afectó a varios usuarios de Orange a nivel nacional pero ya está solventada y se recompensará por ello. Ahora, nosotros necesitamos saber en qué estado se encuentra tu línea, si ya puedes emitir y recibir llamadas y si independientemente de esto, la conexión a internet funciona. Por favor, vuelve a reenviarnos tu nº que por alguna extraña razón no nos ha llegado y perdona la tardanza en nuestra respuesta.

Un saludo.

Enviado por tercera vez.
Respecto a la linea de teléfono, efectivamente ya funciona.
Y respecto a la compensación, me gustaría que fueseis mas concretos si es posible.
Gracias.

Día 13-02-11, sin respuesta.
Mientras tanto, velocidad de bajada 680 kbps
velocidad de subida 83 kbps
Saludos a todos y disfruten lo contratado.
Ah, respecto a la compensación que hablaban parece que se la ha tragado la tierra.. de momento no existe.

Dia 13/02/2011 17:30 horas velocidad de bajada 314kbps, velocidad "contratada" máxima 20Mb. NO COMMENT.

Hola, beflema,

Sentimos no habernos puesto antes en contacto contigo, te recordamos que el horario del foro es de lunes a viernes. Sigue sin llegarnos tu número de teléfono, debe de haber algún fallo a la hora de enviar los mensajes privados, te rogamos que revises el proceso de envío. Sin el nº no podemos ayudarte.
Disculpa las molestias.

Un saludo.

Lo he vuelto a mandar.
El proceso es mp - Enviar mensaje privado
Poner el asunto y el nº y darle a enviar.
Saludos.

Hola, beflema,

Ahora sí lo hemos recibido, cuando tengamos unos resultados contactamos contigo.

Un saludo.

Hola, beflema,

Hemos verificado en la base de datos de movistar y nos indica que por las características de tu línea eres un cliente válido para 4 megas, según los datos de sistemas: Sincronizado con valores correctos: Velocidad: 4259/829 Línea Estable.
Como podemos ver se te está enviando la velocidad máxima que las condiciones de su línea pueden soportar, lo único que te podemos decir es que verifiques los valores de sincronismo del router en PTR y realices el test con el router conectado en Ptr y cable ethernet al ordenador sin p2p activos y modo seguro.
Desde aquí también queremos agradecer a Gjallarhorn tus aportes que son bastante acertados.

Un saludo.

No me vengais con habaneras; a ver si mi linea va a soportar 4 MB y la de mi vecino, puerta con puerta y que depende de la misma centralita que yo, va a tener una velocidad de bajada de 7-8 MB. Eso sí, la tiene con Jazztel.
Entre la multitud de veces que he hablado con compañeros vuestros de Orange alguno me ha dicho que otra de las prácticas que se realizan es ajustar con Movistar los valores de la línea específica.
Y respecto a las aportaciones de Gjallarhorn pues no me consuelan, la verdad. Es mas, no dudando en ningún momento de sus conocimientos no me puedo creer que la velocidad dependa de algo tan aleatorio como que te toque un bucle, par o como lo llameis, u otro. Es mas, no me lo creo.
En fin, a esperar que venza el plazo de permanencia y fuera ADSL y 4 móviles.
Mientras tanto pagando por 20 Mb y recibiendo 3,2 los días que la cosa va bien.
Saludos.