[SOLUCIONADO] Incidencia por baja velocidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes.

Expongo aquí el caso que me ocupa desde el día 14 de este mes en que se puso en marcha mi linea con Orange.

* El día 14, según lo previsto, cuando llego a casa del trabajo no me funciona el teléfeno ni el ADSL de telefónica. Conecto mi nuevo livebox2 y me funcionan el teléfono y tengo conexión a Internet con Orange.
* Ese mismo día detecto, que aunque funciona, la sicronización de bajada del ADSL no sube de 1200 kbps y el telefono se escucha con cortes.
* Llamo al servicio técnico y tras las pertinentes comprobaciones me abren una incidencia por baja velocidad.

* Unos días despues (18/10) me cierran la incidencia porque, según me dicen, no ha finalizado el periodo de portabilidad. debo esperar.
* Espero un par de días y vuelvo a llamar (20/10), preguntado expresamente por el fin del periodo de portabilidad. Me comunican que aun no ha finalizado pero que al ser cuestiones admisnitrativas las que quedan pendientes pueden abrirme una nueva incidencia por el problema con la velocidad.

* El 22 por la tarde se pone conmigo una chica del servicio ténico por la incidencia abierta. Durante las pruebas me pide conectar el router en el PTR y en ese momento se pierde el sincronismo y no conseguimos conectar el router. Decide abrirme una incidencia por falta de sincronismo.
* A los pocos minutos recupero el sincronismo e intento ponerme en contacto con el servicio técnico. Me tienen demasiado tiempo en espera y desisto, tengo otras cosas que hacer.

* El 24 por la mañana (ayer domingo) me llaman para arreglarme la incidencia por falta de sincronismo (puf...). Les comunico que eso ya estaba arreglado, les cuento la historia y me dicen ue llame para notificar lo de la baja velocidad porques esa incidencia ya no existe.
* Llamo y tras 2 intentos y otro rato haciendo las correspondientes comprobaciones me vuelve a levantar una nueva incidencia por baja velocidad.

Así estoy hoy cansado de llamar una y otra vez sin obtener una solución.

¿Sería posible que dejáramos de marear la perdiz y de perder el tiempo haciendo comprobaciones reiterativas y se fuese al origen del problema para arreglarme los problemas de velocidad de una vez?

Gracias.

P.D.- Y por favor, cuando me reseteen la conexión o cuando me pidan que apague el router asegurense de tener a mano el nº de móvil de contacto. Ya me ha ocurrido un par de veces de peder la llamada con el operador y tener que volver a llamar yo a atención al cliente y tener que empezar desde cero con otro operador distinto. esto es una constante pérdida de tiempo.
 
Hoy me ha sincronizado a 1875 kbps que aunque mayor sigue siendo claramente insuficiente.

¿Alguna información del estado de mi incidencia? Gracias.
 
Hola, X-Charge,

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado tu número de teléfono.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola, X-Charge,

Hemos observado tu caso y en teoría, tu línea es válida para 3Mb, aunque ahora mismo está a 1Mb. Según nos comentas, no sincroniza en PTR y en roseta sí, por ello, hemos solicitado la visita de un técnico a domicilio. Te llamarán lo antes posible para concertar la revisión.

Un saludo.
 
¿Cómo es que mi línea es válida para 3 megas? ¿Cómo es entonces que me han vendido el ADSL a máxima velocidad? ¿Qué clase de engaño es este?

Además si no estoy equivocado la centralita a la que estoy conectado es la misma de mi anterior domicilio donde ya hace algunos años tenía el ADSL de Jazztel a 20Mb.

¡¡Como se confirme que no me pueden dar más de 3Mb les aseguro que revoco el contrato y me vuelvo a cambiar de compañía. Aunque me salga más caro cogeré una compañía que no me engañe. Y las líneas de móvil haré lo posible por llevármelas también!!
 
X-Charge dijo:
¿Cómo es que mi línea es válida para 3 megas? ¿Cómo es entonces que me han vendido el ADSL a máxima velocidad? ¿Qué clase de engaño es este?

Además si no estoy equivocado la centralita a la que estoy conectado es la misma de mi anterior domicilio donde ya hace algunos años tenía el ADSL de Jazztel a 20Mb.

¡¡Como se confirme que no me pueden dar más de 3Mb les aseguro que revoco el contrato y me vuelvo a cambiar de compañía. Aunque me salga más caro cogeré una compañía que no me engañe. Y las líneas de móvil haré lo posible por llevármelas también!!

La potencialidad de una linea, basicamente viene dada por la distancia de tu domicilio a la central que te toca, y siendo un servicio ADSL, la distancia a la central es un factor determinante para la velocidad.

Lo peor de todo, es que aunque te cambies de compañía, obviamente tendrás exactamente las mismas ofertas en todas, porque el tendido no va a cambiar, siempre estarás a la misma distancia de tu central estés con el ISP que estés.

Un saludo.
 
Primero, se algo de lo que respecta a la reñación velocidad/distancia.

Segundo, la distancia a la central es adecuada para alcanzar valores mucho mayores y me lo confirmaron desde el servicio técnico. Calculo que me deberían llegar del orden de 7Mb como poco.

Y tercero, si la potencialidad de mi línea es de 3Mb me timan si me venden 20Mb. Así que me iría a otra compañía aunque fuese a seguir con 3Mb.
 
Hola, X-Charge,

En principio, Movistar nos indica que la velocidad máxima para tu línea es de 3Mb, pero vamos a esperar a que acuda el técnico, por si ve algún fallo en tu domicilio o en el router.

Por otro lado, no has contratado 20Mb, sino Máxima Velocidad.

Un saludo y gracias por tu paciencia.
 
Hola, X-Charge,

Nos comentan que un técnico de Orange se pasó por tu casa y te solucionó la incidencia con el PTR.

Por lo visto, tu domicilio esta a mas de 2 kilómetros de la central, pero tu bucle tiene dos tramos, es decir, que hay alguna subestación en un punto intermedio, por lo que según la base de datos de Movistar, tu máximo de velocidad por la calidad del bucle era de 3 megas.

Estás sincronizando en estos momentos a 1751 kb/s (1,7 megas) esto es el 56 % de la velocidad máxima de su bucle.

Espero que todo vaya mejor a partir de ahora.

Un saludo.
 
No, no va mejor. ¡¡Esto es un timo!!

Máxima velocidad no son 1751 kbps ni es lo que me han vendido. Me han estafado y voy a tomar las medidas oportunas. Máxima velocidad lo anuncian "hasta 20Mbps" y esto no llega ni al 10% de lo anunciado.

¡¡¡Esto es una ESTAFA!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba