[SOLUCIONADO] Huawei HG532C con ip fija (Cambio de conexión)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas peña.

Soy cliente de wanadoo desde 2001 más o menos, ahora orange, sigo funcionando con mi modem usb, un zyxel prestige 630, pequeñito, no ha fallado nunca.

Hace algunos meses me sorprendieron que me cambiaban la conexión por la de 20 megas, ya que la que tenía estaba obsoleta, y por fidelidad, me envían un router, en concreto el Huawei HG532C. Además de esto se me ofrecer un bono de 200 minutos de fijo a móvil, pensé, mi paciencia y saber estar está dando sus frutos jejeje

Me pongo a configurarlo y hay problemas, llamo al servicio técnico, me dicen que tardará 24/48 hora, no se soluciona, y después de llamar 3/4 veces y esperar 2 semanas o poco más, me dicen que mi infraestructura no está preparada para está línea, que a lo mejor podía tener alguna otra conexión inferior.

Debido a una serie de problemas personales, eso se queda ahí, y este fin de semana me digo, ya que tengo el router, puedo configurarlo y ver como tira también, pero no soy muy capaz de ponerme a ello.

Como cliente antiguo tengo ip fija, máscara de subred, puerta y las dns, esos son los datos que tengo, pero no sé como meterle mano.

De todas formas quiero ver si hay opción de mejorar la línea que tengo, estoy contento con orange (wanadoo), en tantos años no me ha fallado nunca, y como digo, el modem está funcionando, ahora mismo, pero claro está, se me ponen los dientes largos con los precios y conexiones que se barajan, y yo sigo con 1MB desde hace muchos años, sí, muy conformita soy.

También me quedo un poco parado con el tema de que no puedo acceder a los 20 MB, y no sé si podré hacerlo a los 5, 10 o lo que haya :(

Un saludo y gracias.

Hola, javifelices,

Pásanos tus datos en un mensaje privado y revisamos tanto la máxima velocidad que puedes disfrutar en tu línea como tus datos de conexión para ayudarte a configurar el router. :D

Un saludo.

Hola, javifelices,

Te comento un poco lo que hemos visto. Hemos hecho un estudio del bucle y comprobamos que hay una distancia de 680 metros en un solo tramo hasta la central siendo potencialmente válido para 12Mb-14Mb. Debe existir algún tipo de incompatibilidad por la cuál no es posible realizar el cambio de tecnología.

Vamos ahora con el tema del router. Este dispositivo no es posible configurarlo para servicios con protocolos RFC1483 por lo que en tu caso no podrías utilizarlo. En este caso, se tendría que enviar un router compatible.

Y por último, en el tema de los correos te cuento. Sólo perderías las cuentas en el caso de que gestionaras la baja. Si realizas un cambio de producto, los servicios de valor añadido los mantienes intactos.

Esperamos haber resuelto tus dudas ;).

Un saludo.

Buenas peña.

Entonces qué servicio podría añadir al que tengo, o cambiar uno por el otro??

Sobre los correos, asunto solucionado, no quiero darme de baja, como he dicho, estoy contento con la compañía.

Un saludo y gracias.

Hola, javifelices,

El cambio a ADSL Máxima Velocidad + Llamadas que realizaste en mayo fue cancelado porque la central no estaba habilitada para esta tecnología en aquel momento. Sin embargo hemos comprobado que en estos momentos puedes volver a solicitar el cambio. ;)

Un saludo.

Buenas peña.

Pues muchísimas gracias entonces, mañana llamaré entonces.

Un saludo y de nuevo gracias por las explicaciones y seguimiento, sinceramente así da gusto ;)

Hola, javifelices,

Muchas gracias a ti por utilizar el foro. :D

Cuando solicites el cambio de producto avísanos y le hacemos un seguimiento desde aquí. ;)

Un saludo.

Buenas peña.

Ya está solicitado, ahora pagaba dos facturas, la de movistar por la línea de teléfono, y el internet, y ahora solo pagaré una.

Cuánto puede tardar esto +-??

Un saludo y muchas gracias por todo.

Hola, javifelices,

Puede tardar aproximadamente un mes. De momento ya te hemos enviado el nuevo router compatible con el servicio. :D

Un saludo.

Buenas peña.

Ya tengo el router livebox en casa, supongo que tendré que esperar un poco todavía para poder disfruta de la nueva línea como dijiste, verdad?? He probado solamente a conectar el teléfono, y no tenía línea, por eso lo he supuesto.

De todas formas todavía sigo navegando con ni antigua línea para hacer la espera más amena ;)

Un saludo y gracias.

PD: Tiene buena pinta el router éste ;)

Hola, javifelices,

De momento no ha finalizado el cambio de producto por lo que aunque podrías conectar con el Livebox la velocidad no variaría.

P.D. Sí, el Livebox no está nada mal. ;)

Un saludo y que pases un buen fin de semana. :D

Buenas peña.

Aunque no esté finalizado el cambio de producto podría usar el livebox con mi línea "vieja"?? Anda, pues que bien, lo intentaré probar el fin de semana, supongo que será conectar y listo, verdad??

Un saludo, igualmente, que tengas buen fin de semana y gracias de nuevo por estar ahí ;)

Hola, javifelices,

Disculpa pero el Livebox 2 que te hemos enviado para el nuevo servicio sólo es posible configurarlo para protocolos PPPoE y PPPoA. En tu caso, al tener con el "antiguo servicio" el protocolo RFC1483, tienes que esperar a que finalice el cambio para poder conectar con este router.

En cuanto al cambio, hemos comprobado que sigue en curso. Esperamos que concluya cuanto antes para que disfrutes de la nueva velocidad y del nuevo router ;)

Un saludo.

Buenas peña.

No hay nada que disculpar, lo supuse por la otra razón por la que no podía con el anterior ruta, como tengo conexión, no hay problema, esperaré entonces, a ver si llega pronto, que hay ganas jajaja

Un saludo.

Buenas peña.

Desde esta mañana puedo disfrutar del servicio nuevo contratado. Me he levantado, veo que no hay conexión, y aunque alguna que otra vez me ha ocurrido, lo primero que he pensado, me han cortado la conexión vieja y ya están haciendo pruebas de la nueva, conecto el livebox, y tirando, impresionante, pasados unos minutos, pocos, ha tenido un corte, se ha solventado, y ya lleva un rato tirando perfectamente, estoy contento, espero que pueda estar la mitad que he estado con mi modem usb sin problemas de conexión ;)

Un saludo y muchas gracias por todo.

PD: He editado el título un poco.

PDD: Mucha suerte con el corte que tienes por aquí, espero que poco a poco se puedan ir resolviendo todas las incidencias de los usuarios de por aquí ;)

Hola, javifelices,

Nos alegramos que ya estés disfrutando del nuevo servicio y del nuevo router :)

Nosotros también esperamos poder solventar las incidencias que nos comentáis en el foro ;)

Cerramos el hilo. Ya sabes que puedes utilizar el foro para cualquier tipo de duda que te surja.

Un saludo y buen fin de semana!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.