[SOLUCIONADO] fallo conexion adsl

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola
Hace una semana que estoy sin internet y sin telefono, en Orange me abrieron una incidencia pero aun hoy no me han dado respuesta.Tengo un router Livebox 2 y permanece parpadeante desde hace una semana la luz roja de internet (@).
gracias de antemano

Hola, sa123456,

Vamos a necesitar más datos para responder a tu consulta. ¿Nos puedes enviar tu número de teléfono en un mensaje privado?

Un saludo.

Hola, sa123456,

Estamos contigo en que son muchos días para estar sin teléfono y por tanto, intentamos agilizar los trámites lo más que podemos. Por parte de Orange hemos hecho todas las revisiones posibles y el problema está ahora en manos de la central de Telefónica. Esperamos que se solucione lo antes posible.

Te mantendremos informado. Gracias por tu paciencia.

Un saludo.

Hola, sa123456,

La reparación en la central ya se ha completado y nuestros sistemas señalan que tu línea ya debería funcionar sin ningún problema. ¿Nos lo puedes confirmar?

Un saludo.

fallo conexion adsl

Por fin ya dispongo de ADSL y Teléfono.
Gracias por el interes tomado en el Tema.
Lo que creo es que ahora me va mas lento que antes , aunque nunca he llegado a 1Mb de subida y a 10Mb de bajada.
Ahora esta en 776 Kb de subida y 7044 Kb de bajada.
Si pudierais comprobarlo os lo agradeceria porque la central la tengo a 500 m.
Saludos

Re: fallo conexion adsl

sa123456 dijo:
Por fin ya dispongo de ADSL y Teléfono.
Gracias por el interes tomado en el Tema.
Lo que creo es que ahora me va mas lento que antes , aunque nunca he llegado a 1Mb de subida y a 10Mb de bajada.
Ahora esta en 776 Kb de subida y 7044 Kb de bajada.
Si pudierais comprobarlo os lo agradeceria porque la central la tengo a 500 m.
Saludos

Compruébalo tu mismo, accede a tu router vía web (192.168.1.1) identifícate como administrador en la parte derecha de la web (user: admin // pass: admin), pulsa en la pestaña de arriba que pone configuración y en el menú de la izquierda verás que tienes dentro de la sección "Herramientas", el apartado "Información del sistema".

Ahí podrás comprobar los valores de sincronismo de tu router. Los relevantes son la atenuación, el ruido y la velocidad.

A ver que obtienes :)

Hola SSPRMM
He comprobado como me dices y estos son los datos
Características técnicas
1.14 Atenuación de subida : 9.7 dB
1.15 Atenuación de bajada : 26.0 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 8 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 1021 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 10609 kb/s
1.20 Potencia de subida : 0
1.21 Potencia de bajada : 0
1.22 Bloques recibidos : 364777
1.23 Bloques transmitidos : 520061
1.24 Pérdida de tramas : 0
La velocidad no concuerda con los test de velocidad y del ruido y la atenuacion no entiendo el significado ni los valores.
Un saludo

sa123456 dijo:
Hola SSPRMM
He comprobado como me dices y estos son los datos
Características técnicas
1.14 Atenuación de subida : 9.7 dB
1.15 Atenuación de bajada : 26.0 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 8 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 1021 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 10609 kb/s
1.20 Potencia de subida : 0
1.21 Potencia de bajada : 0
1.22 Bloques recibidos : 364777
1.23 Bloques transmitidos : 520061
1.24 Pérdida de tramas : 0
La velocidad no concuerda con los test de velocidad y del ruido y la atenuacion no entiendo el significado ni los valores.
Un saludo

Los valores que ahí se muestran, está correctos, la atenuación y el ruido son modificadores de la señal ADSL, dependiendo de estos, la velocidad será mayor o menor.

Un valor correcto para el ruido (bajada) es de 9dB, la atenuación, cuanto menos, mejor, a más distancia a la central, mayor es la atenuación y menor el ancho de banda recibido. En tu caso, el valor de 20dB en cuanto a la atenuación de bajada es un valor excelente.

Me voy a quotear:

SSPRMM dijo:
Teniendo en cuenta que la velocidad de sincronismo, es un valor "BRUTO" del ancho de banda que le está llegando a tu router, has de pensar, que entre 512Kbps y 1Mbps se va a perder desde tu router a tu red local en diversos procesos, a eso añádele la poca fiabilidad que ofrece un test de velocidad, donde no sólo influye el ancho de banda sino también otros factores.

Como muchas veces recomienda orange_tecnico, la mejor manera de evaluar que ancho de banda ""real"" está llegando a tu equipo, es realizar 2 o 3 descargas directas simultáneas, desde servidores grandes (microsoft, logitech, apple) de esa manera, si sumas los valores de esas descargas y obtienes más de 800 KB/s para arriba, sabrás que todo está correcto.

Verás, como digo en el quote, de esos 10Mbits que le están llegando BRUTOS a tu router, por un lado, el servidor de autenticación (y otros menesteres) probablemente te asigne, en el mejor de los casos 9 o como mucho 9.5Mbits. De esos 9 o 9.5 Mbits, réstalo lo que te digo en mi quote y tendrás MÁS O MENOS la velocidad real a la que estás "navegando".

La mejor prueba que puedes hacer es poner varias descargas diréctas a la vez y comprobar a que velocidad total estás descargando, como te digo, todo lo que esté por encima de los 800KB/s lo daría como correcto.

Los test de velocidad son poco fiables, hacen una estimación del ancho que reciben pero son demasiados los factores que alteran su resultado.

Por supuesto, toda medición ha de hacerse conectado vía Ethernet al router.

Todo lo que estoy comentando es ESTIMATORIO, es complétamente imposible valorar de manera EXACTA todo el tema de la velocidad...

Un saludo.

Hola, sa123456,

Los valores que has posteado son correctos para tu conexión y la explicación que te ha dado SSPRMM es perfectamente válida. Dependiendo de la saturación de la red y parámetros variables según el estado de la instalación, es posible que detectes fluctuaciones de velocidad y algunas veces podrás registrar valores superiores a los actuales, igual que otros levemente más bajos.

Pero en términos generales, tu sincronización y navegación son más que correctas.

Gracias por participar en el foro y un saludo.

fallo conexion adsl

hola SSPRMM y tecnico orange
Me dirijo a los dos a la vez ya que los he visto al unisono.
Si veis que estos datos son correctos, nada mas que decir, espero no tener otro problema, aunque ahora se donde dirigirme para que me lo solucionen rapido.
Gracias y un saludo para los dos.

Hola, sa123456,

Gracias a ti por tu aportación al foro.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.