[SOLUCIONADO] como corregir fecha/hora de livebox-2 ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola

livebox-2 siempre se inicia con fecha de 31 de marzo y hora 01:00 y no encuentro modo de corregirlo.

En la configuración ADSL sale:
2.3 Última sincronización ADSL : Martes 31 de Marzo, 01:00:35
2.9 Última conexión PPP : Martes 31 de Marzo, 01:00:53
2.13 Fecha de la última desconexión PPP : Martes 31 de Marzo, 01:00:35

En la configuración avanzada NTP sale:
Fecha actual : Martes 31 de Marzo, 01:00:56
pero no existe ninguna otra opción para poder sincronizarlo con un servidor NTP o corregir la fecha/hora manualmente. Solo da la opción de 'Elige una franja horaria'.

Uno de los motivos por lo que me importa tener la fecha/hora correcta en el router, es el teléfono. Siendo cliente todo en uno, mi teléfono se conecta al router.
Cuando entra una llamada externa, mi aparato de teléfono sincroniza su reloj interno con la fecha/hora del router :sneaky:

Por lo tanto, los registros de llamadas en el teléfono tienen fecha/hora del router, o sea erróneas.

He probado con dos aparatos de teléfonos distintos. Primero era con un Siemens AS180, y el segundo con un Grundig Elya (por Sagemcom :LOL: ). El resultado, en ambos, es idéntico. Tampoco puedo configurar los teléfonos para que no sincronizan.

Agradezco cualquier ayuda de ante mano.

Pues es curioso no creas, pero tendrás que esperar a mañana a que te conteste el técnico de orange.

saludos

Hola, bblanca,

Nosotros desdeñamos las vacaciones. Preferimos quedarnos aquí echándoos una mano con lo que necesitéis ;)

Disculpa que no te hayamos contestado antes. Tu consulta también nos tiene a nosotros algo desconcertados. Te pedimos un poco más de paciencia. En cuanto tengamos algo, te lo decimos.

Muchas gracias y un saludo.

Re: como corregir fecha/hora de livebox-2 ??

bblanca dijo:
Hola

livebox-2 siempre se inicia con fecha de 31 de marzo y hora 01:00 y no encuentro modo de corregirlo.

En la configuración ADSL sale:
2.3 Última sincronización ADSL : Martes 31 de Marzo, 01:00:35
2.9 Última conexión PPP : Martes 31 de Marzo, 01:00:53
2.13 Fecha de la última desconexión PPP : Martes 31 de Marzo, 01:00:35

En la configuración avanzada NTP sale:
Fecha actual : Martes 31 de Marzo, 01:00:56
pero no existe ninguna otra opción para poder sincronizarlo con un servidor NTP o corregir la fecha/hora manualmente. Solo da la opción de 'Elige una franja horaria'.

Uno de los motivos por lo que me importa tener la fecha/hora correcta en el router, es el teléfono. Siendo cliente todo en uno, mi teléfono se conecta al router.
Cuando entra una llamada externa, mi aparato de teléfono sincroniza su reloj interno con la fecha/hora del router :sneaky:

Por lo tanto, los registros de llamadas en el teléfono tienen fecha/hora del router, o sea erróneas.

He probado con dos aparatos de teléfonos distintos. Primero era con un Siemens AS180, y el segundo con un Grundig Elya (por Sagemcom :LOL: ). El resultado, en ambos, es idéntico. Tampoco puedo configurar los teléfonos para que no sincronizan.

Agradezco cualquier ayuda de ante mano.

¿Qué franja horaria tienes especificada? ¿Europe/Madrid UTC-1?

Si. Ahora esta puesta en Madrid. Por defecto tenia puesto París con la misma síntoma. Por ello lo cambie a Madrid, pero no tiene efecto.

Gracias.

Yo le haría un HARD RESET (Restauración a valores de fábrica) a ver como reacciona, así al menos descartas un posible error puntual...

De todas maneras no sé hasta que punto el LB2 hace conexión con algún servidor NTP...

A ver que dice orange_tecnico.

me pasa exactamente lo mismo, me sale 1 de abril, y tengo el livephone loco xd, haber si se encuentra una solucion a esto...

Gracias

Hola a todos,

El reloj interno del Livebox 2 no os funciona bien porque... ¡el Livebox 2 no lleva reloj interno! Efectivamente, es un equipo con tanta clase que si necesita saber la hora se lo pregunta a un sirviente. Que en este caso es un servidor horario (NTP).

Ahora mismo ese servidor ha debido olvidar darle cuerda a sus aparatos y no está dando la hora correctamente. Pero estamos trabajando para solucionar esta incidencia, así que no os preocupéis.

Os mantendremos informados. Un saludo.

Hola otra vez,

Nos comentan que ya va mejorando la cosa. Es posible que en el router veáis que la hora es correcta salvo por la diferencia de una hora que supone que está en el horario de invierno.

Mientras vemos si se puede matizar eso también, en el teléfono debería registrarse ya todo perfecto.

Un saludo.

Hola Orange_tecnico

Tras apagar y encender, el router coge la fecha/hora tal como has comentado. Y el teléfono registra la fecha/hora correcta :D

Sigo pensando que esta opción debe estar abierto a los usuarios (solo una sugerencia :idea: ).

Gracias.

Hola, bblanca,

Tomamos nota de la sugerencia y te agradecmos la participación en el foro.

Un saludo.

Hola a ambos...

....como futuro usuario del LiveBox me interesa el tema

bblanca, ¿qué quieres decir con "esta opción debe estar abierto a los usuarios"?

...y por otro lado: Sí han actualizado el reloj del servidor en cuanto has reiniciado el Router esté se sincroniza y lo ves correcto.

Orange_Tecnico, hay routers que te dan la opción de poner la hora y mantenerla con el reloj interno o sincronizarla con un servidor horario ¿este router tiene da esa posibilidad?

elgo, con 'opción usuario' quería decir que el usuario podría corregir la fecha/hora manualmente, y/o especificar el servidor NTP donde la sincronización se podría efectuar. Actualmente estas opciones no están habilitados para los usuarios, aunque están ahí.

Cuando reinicie, el router sincronizo correctamente sin tener en cuenta horario de verano. Sin embargo, los teléfonos registran la hora correcta teniendo en cuenta el horario de verano. Exactamente, tal como Tecnico_Orange había descrito.

A pesar de este problema, Livebox es un producto muy solido. Si estas por decidir, te recomiendo este producto y la compaña.

bblanca, gracias por la respuesta ahora si lo entiendo jeje

el livebox2 me parece un producto muy muy bueno y de la compañia hasta ahora no tengo queja: ya era de 6MB y ahora (tras un amago de cambio con timofonica, fustrado por mentir en la oferta comercial y sobretodo por la mala gestión realizada...si a uno nuevo le tratan así que no harán a los viejos clientes) he vuelto a Orange...y de paso me he pasado a Max. Velocidad sin TV.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.