[SOLUCIONADO] caida de velocidad .. de 12 megas paso a 8.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola , tengo el servicio desde el 27 de abril, durante tres semanas el router me ha estado sincronizandoa 12300 kbps de bajada , y de buenas a primeras la velocidad de sincronismo ha caido a 8300 kbps , pero lo malo no es eso , lo malo es que la velocidad efectiva es de 3167 kbps .
Lleva así unos 6 días mas menos ...La medición esta realiza con un portátil directo al router por cable y el router conectado directamente al PTR

TEST REALIZADO A LAS 07:54 H

Uploaded with ImageShack.us

MEDICION A LAS 12:27 DE LA MAÑANA

Hola, seiscientosxxxx,

Muchas gracias por toda la información. Revisando los test de velocidad encontramos datos extraños. No sabemos si es un fallo del test o del equipo. Puedes repetirlos en las mismas condiciones? Si tienes algún equipo más, los puedes hacer en este?

Recuerda que debes hacerlos arrancado en modo a prueba de fallos y conectadolo por cable al router.

Un saludo.

pruebas realizadas por cable y en modo seguro y con otro portatil ..ha mejorado algo ya en el test de orange pone satisfactotio..PERO POR LOS PELOS....a lo largo de un dia unas veces me dara el test satisfactorio y otras insatisfactorio, segun le da va a 6000 kbps como a 3000 kbps...cuando antes el sincronismo hera de 12300 kbps..y los test SIEMPRE marcaban mas de 10000 kbps.

También es verdad que no sufro cortes , o no los he experimentando cuando he estado haciendo uso de internet, decir también que cuando noté que funcionaba mas lento entre en el router y me fijé que ponía Livebox conectado.
Tiempo de actividad de la sesión PPP : 03 horas y algunos minutos ...cuando el router hacia 3 días que no lo había apagado..con lo que algo paso hacia 3 horas..un corte una caída ..algo

En resumidas cuentas ...¿ a que puede deberse la perdida de 4 megas de sincronismo ?....¿ si he estado semanas sincronizando a 12 megas ...con una velocidad efectiva de 10,5 megas ..por que de la noche a la mañana no pasa de sincronizar a mas de 8400 kbps..de bajada ?.

es como si me hubiesen capado la linea a esa velocidad por que SÍ...como medida de precaución o algo parecido..ya que la atenuación es alta 43db de bajada ....pero sin estimar antes que la linea ES ESTABLE a pesar de la atenuación ya que el cableado ES NUEVO en todo el tramo del bucle..desde la central a mi casa y dentro de mi casa.

hola, pues creo que yo puedo contestarte, TE HAN CAPADO LA LINEA, y te lo digo por conocimiento de causa,yo tengo el mas empresa con orange, 10 megas y linea,y he abierto sin mentirte tres o cuatro incidencias por ese motivo,porque de 8800 me baja a 3500 etc. siempre me pasa cuando he tenido descargando archivos,que casualidad no?? eso si se soluciona reiniciando el router y todo ok hasta que vuelvo a descargar,asi que solo nos queda o paciencia o emigrar,un saludo

solitari dijo:
hola, pues creo que yo puedo contestarte, TE HAN CAPADO LA LINEA, y te lo digo por conocimiento de causa,yo tengo el mas empresa con orange, 10 megas y linea,y he abierto sin mentirte tres o cuatro incidencias por ese motivo,porque de 8800 me baja a 3500 etc. siempre me pasa cuando he tenido descargando archivos,que casualidad no?? eso si se soluciona reiniciando el router y todo ok hasta que vuelvo a descargar,asi que solo nos queda o paciencia o emigrar,un saludo

No confundamos un posible capado (El cual NO se realiza en lineas de máxima velocidad a no ser que venga provocado por una securización) con el problema de SOBRESUSCRIPCIÓN que ocurre con las ofertas de 10Mb de Empresa que tiene Orange...

Antes de afirmar hay que estar bien informado, en caso contrario, se recomiendo añadir un "CREO QUE" delante de tus aseveraciones...

yo creía que el fallo podía ser algo como un perfil de 8,5 megas puesto en la central ... pero ...PERO....PERO ... como creía y no AFIRMABA NADA ( como hace el forero capado ) ..he estado haciendo pruebas dentro de mi casa ...y he DETECTADO QUE SI MUEVO ...¡¡ SOLO TOCAR ¡¡¡ el PTR ..pierdo sincronismo...y segun ponga el PTR en una posicion u otra me resincroniza a 6000 kbps o a 8500 kbps ... CREO .. Y NO AFIRMO QUE EL PTR ESTA MAL O CON LAS CONEXIONES FLOJAS de los cables que llegan de la calle o de los cables que salen del PTR hacia las rosetas .....

Ahora no se que hacer, si quitar el PTR por mi cuenta o riesgo ya que no se si me generan una visita de tecnico este me puede sablar 50€ mas xxx por el arreglo ...ya que si es del PTR el fallo no es mio y no es facturable ..pero como sea de los cables que salen del PTR A LAS ROSETAS ,...EL TECNICO SI QUIERE ME FACTURA . :sneaky: :sneaky: :sneaky: :sneaky: :sneaky:

Todo apunta a que se ha movido el ptr ( que esta dentro de una caja atornillada en la pared ) o le ha entrado humedad.. o vete a saber y desde entonces no sincroniza a mas de 8500 kbps mi linea ...

Pido consejo :sneaky:

seiscientosxxxx dijo:
cierto ... tendría que haber empleado la palabra CREO QUE ..... y cierto es que creía que el fallo podía ser algo como un perfil de 8,5 megas puesto en la central ... pero ...PERO....PERO ... como creía y no AFIRMABA NADA ..he estado haciendo pruebas dentro de mi casa ...y he DETECTADO QUE SI MUEVO ...¡¡ SOLO TOCAR ¡¡¡ el PTR ..pierdo sincronismo...y segun ponga el PTR en una posicion u otra me resincroniza a 6000 kbps o a 8500 kbps ... CREO .. Y NO AFIRMO QUE EL PTR ESTA MAL O CON LAS CONEXIONES FLOJAS de los cables que llegan de la calle o de los cables que salen del PTR hacia las rosetas .....

Ahora no se que hacer, si quitar el PTR por mi cuenta o riesgo ya que no se si me generan una visita de tecnico este me puede sablar 50€ mas xxx por el arreglo ...ya que si es del PTR el fallo no es mio y no es facturable ..pero como sea de los cables que salen del PTR A LAS ROSETAS ,...EL TECNICO SI QUIERE ME FACTURA . :sneaky: :sneaky: :sneaky: :sneaky: :sneaky:

Mi mensaje anterior no iba dirigido a ti seiscientosxxxx, iba a solitari que es el que asegura conocer claramente el motivo de tu problema...

Con respecto a lo que comentas del PTR... Conecta tu router directo al PTR y todas las comprobaciones (Comprobar como oscilan los valores de sincronismo) hazlas con el router conectado a él. Comprueba si moviendo el cable conectado al PTR sigue perdiendo el sincronismo y si en cada una de las sincronizaciones oscila mucho la velocidad (Con oscilaciones de velocidad no me refiero EN NINGÚN CASO a test de velocidad, céntrate en la velocidad de sincronismo que puedes comprobar en la información del sistema de tu router).

Si tienes problemas con el router conectado al PTR no se te factura el cambio del mismo o lo que sea que tengan que reparar, donde no entrará tu ISP en ningún caso es a tu red interior, es decir, lo que venga después del PTR. Ni siquiera facturándote.

conectado el router al ptr .. sincroniza a 7500 kbps . doy un ligero toque al ptr o lo muevo y pierde sincronismo.. y lo recupera a 6800-6700 kbps.. lo vuelvo a mover y pierde sincronismo y asi sucesivamente

Anteriormente hice pruebas con el router conectado en el ptr .. las mediciones de velocidad que muestro arriba son con el router conectado al ptr .. pero lo que nunca me habia fijado es en lo que si muevo ptr pierdo sincronismo y recupera sincronismo con velocidades menores o iguales y la atenuacion se dispara a 50db ..la de bajada

Mañana por la mañana realizaré mas pruebas ... ya que esta tarde trabajo hasta tarde .

Pues todo apunta a que haya algún problema con el PTR, estaría bien que Orange reclamase para acción allí...

he realizado mas pruebas sobre el ptr ... he conectado el router en el mismo .. tocando los cables que llegan de la calle hacia el ptr ( que tienen unos bonitos empalmes ) se producen cortes de sincronismo ... todo apunta a PTR .. O A ESOS EMPALMES ...LO QUE SI PARECE YA SEGURO ES QUE EL FALLO ESTA DEL PTR HACIA LA CALLE .......

que valoración merece a los técnicos de orange de este foro ????...como podemos solucionar esto ? .. tiene solución ? :sneaky:

Hola, seiscientosxxxx,

Después de lo que nos has comentado, hemos abierto la incidencia 125590089 solicitando la visita de un técnico a tu domicilio para quitar el PTR e instalar un splitter.

Recordarte, como hacemos siempre, que si la actuación no es imputable a Orange, tendría coste la visita. No creemos que sea tu caso porque las pruebas que has realizado dejan bastante claro que el PTR no funciona correctamente.

Un saludo.

ha estado el tecnico en casa ....yo me tenia que ir a trabajar me ha dado tiempo ha explicarle el fallo ... lo ha comprobado ya que tocaba el ptr y se perdia el sincronismo , ha decidido anular el ptr , anularme 2 rosetas que metian ruido en linea y a demas instalarme un spliter en la roseta del router.............

Todo esto no se que resultado habra dado ya que no he relizado pruebas..... ahora no estoy en casa y cuando el tecnico ha realizado el trabajo yo salia de casa.

ya contare

Hola, seiscientosxxxx,

Según la información que tenemos la instalación del splitter ha sido correcta. Revísalo y si notaras cualquier cosa avísanos para que lo comprobemos.

Un saludo.

bien he revisado la instalacion del spliter y ok...el router ha estado toda la tarde sin corte alguno...los cortes se pueden dar por solucionados.

Pero ahora pasamos al segundo problema...EL SINCRONISMO!!!

Durante 3 semanas ha estado en 12300kbps de bajada ahora incluso revisando y mejorando mi instalacion con la anulacion del ptr dañado y poniendo spliter..el sincronismo NO sube por encima de 8300 kbps...... SON 4 MEGAS MENOS y joroba mucho , no por que la navegación sea mas lenta o por que las descargas bajen mas despacio , joroba por que durante la semana de PRUEBA y dos mas he tenido una linea COJONUDA ..con 12 megas de sincronismo y de repente pierdo 4 megas , SI DESDE EL PRINCIPIO hubiese sincronizado a 8300 kbps de bajada pues, pues bueno ... diría que la linea no da para mas ...pero ahora sabiendo que la linea da de si mas---... JODE

Podeis revisar el perfil que me tienen asignado ? ya que.parece que me han realizado un downgrade de perfil en la configuracion del DSLAM....Si teneis aplicaciones similares a las que yo utilizo en mi trabajo ( soy técnico telefónico de movistar ) podreis mirar el perfil asignado y modificarlo si es incorrecto

gracias por el interes a todos COMPAÑEROS

PD:---- probado todo el fin de semana sin corte alguno, LO CORTES SOLUCIONADOS.............¿ El sincronismo ? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Hola, seiscientosxxxx,

Nos alegramos un montón que se haya resuelto el problema de los cortes :D .

Vamos ahora con el sincronismo. Hemos revisado todo el historial de Test Orange que has realizado y todos los test rondan los 8-9MB. Seguidamente, hemos comprobado la calidad del bucle y nos aparece una distancia de 1671 metros en un tramo entre central y domicilio. Esto nos da, teóricamente, que es potencialmente válido para 7 megas y no válido para velocidades superiores de 10MB. Esto quiere decir que es posible que llegues a sincronizar a velocidades superiores a estas pero no de forma estable.

Por todo esto, no detectamos fallo alguno. La línea está correcta.

Un saludo.

bueno...pues cerremos el hilo ...

humana y técnicamente no es posible hacer mas.. con tu respuesta supongo que unas veces sincronizaré a 8 megas y otras a 12 según le de a la linea ...no os molesto mas que seguro tendréis trabajo ....

Un placer haber tratado con ustedes , si necesito de vuestra ayuda no dudaré en recurrir a ustedes .

un saludo ;)

Hola, seiscientosxxxx,

Muchas gracias a ti por utilizar el foro y eso esperamos, que si tienes cualquier duda o problema aquí estamos para hacer todo lo posible por arreglarlo. :D

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.