Sincronismo y velocidad de bajada paupérrimos con Livebox 2

(para los de la LOGSE, paupérrimos = muy pobre :p)

Buenos días a todos, mi caso es un problema de sincronismo + velocidad de bajada con el Todo en 1, bueno, más bien, con el livebox 2. He buscado y rebuscado por los foros, pero no he encontrado un problema similar al 100%, he encontrado problemas de sincronismo, pero no tan bestias como el mío.

Primero os pongo un resumen para los que no tengan mucho tiempo de leerlo todo

• - Contrato todo en 1, max velocidad ASDL.
    - Tenemos 3 routers livebox 2 iguales con el mismo firmware que nos han ido mandando con la excusa que quizas estaba roto...
    - Para que sincronice, te has de esperar... minutos u horas, aleatoriamente. (normalmente si reinicio el router, son más minutos, que horas)
    - El tiempo de sincronización dura por norma general, minutos (hay veces, quizas porque la linea no está saturada etc, que dura alguna que otra hora)
    - Cuando sincroniza, la velocidad de sincronización es parecida a la que teníamos cuando teníamos contratado 6 mb con orange tmb (5000kbps bajada y 700kbps subida)
    - La velocidad de bajada (la real, haciendo mil tests, no la sincronizada) despues de sincronizar suele ser de velocidad de modem, si no se desincroniza, la velocidad de bajada sube como mucho a velocidad acorde a una conexion de 1 mb.
    - La velocidad de subida en todos los casos, sigue siendo la misma, 700 kbps reales.
    - En todo momento, si conecto el router antiguo (SAGEM Fast 2404), tengo una velocidad de bajada que podría ser mejor, pero almenos no es de modem, y no se desincroniza.

(AQUÍ LA VERSION EXTENDIDA)

Os cuento los hechos.

1) En el momento de contratar el todo en 1, nuestra velocidad de bajada, se vio afectada misteriosamente. Me refiero a partir del momento en que por teléfono contratamos el todo en 1, aun pasarían 2-3 semanas hasta que se diera de alta formalmente. La bajada se notó tanto en el sincronismo, que bajó de 6400 (y pico), a unos 4000 o 5000 (dependiendo del momento de la sincronización). El router que teníamos antes era el SAGEM Fast 2404 y no habíamos tenido ninguna bajada de velocidad en ningún momento.

2) La velocidad de subida se mantuvo constante y bastante alta en todo momento (>500kbps en todo momento).

3) Al recibir el nuevo router, el livebox, y después de esperarnos otra semana más, para que se diera de alta todo bien, vemos que no sincroniza. Llamamos al servicio técnico y se acaba todo con que nos envian otro router (el mismo)

4) Una semana más tarde, y después de comprobar que el 2º router sigue sin funcionar bien, nos dicen que nos enviarán un modelo distinto. Pero nos engañan como a bobos, y nos envian el mismo por 3ª vez, los 3 con el mismo firmware, el FAST3yyy_691252 (si alguien está interesado en un Livebox 2... xD)

5) A todo esto, estamos sin teléfonía fija ya que no sincroniza, aunque mantenemos la conexion ADSL2+ usando el router antiguo. Con este router, todo va mas o menos perfecto, pero claro, no tenemos teléfono VoIp.

Pasan los días y las semanas... y se me ocurre trastear otra vez con el router, hasta que por casualidad, enchufo el router por este orden tal y como dice en el manual, pero con un matiz...

- Red eléctrica (y enciendo)
- Conexión ADSL (no sincroniza)
- Cable ethernet en el puerto rojo conectado a un PC apagado.
- Pasa un minuto... uo! sincroniza!

6) Vamos, que la primera vez que me sincronizó, tenía que haber un cable ethernet conectado, pero conectado a ningún lado :S, de estos routers, me lo espero todo. Bueno, sorpresa para mí, que justo cuando enciendo el ordenador, se va el sincronismo :(. Intento resetear el router con el ordenador encendido... pero nada. Al final consigo sincronismo + ordenador encendido, sincronizando con el cable hacia nowhere y despues cambiando el cable ( y mil y un inventos más ). Pero eso sí, sincronizando a 2600 como mucho.

7) Bueno, este párrafo quizás fue casualidad, ya que "casualmente", esa misma tarde que conseguí sincronizarlo haciendo inventos... digamos, poco lógicos, llamé al servicio técnico otra vez, y a pesar de que me dijeron que ellos no tocaron nada, esta vez sincronizó con el ordenador conectado y todo bien. Bueno, aprovechamos que está sincronizado y les tenemos al teléfono para preguntarles por nuestra velocidad de bajada, que es de modem y nos dicen que lo mirarán. Esta tarde de verano que estuvo sincronizado toda la tarde y que iba "bien", bien = velocidad de como si tuviera 1mb contratado... fue un espejismo porque despues de nuestra llamada al servicio técnico, dejó de ir :(. Nos dijeron que sufríamos de microcortes U_U, son peores que las almorranas :(.

Bueno, pues ahora mismo estoy que se sincroniza cuando quiere, y dura el sincronismo... 1 minuto escaso, lo que me da para hacer un test de velocidad y gracias. A pesar de todo, los valores de sincronismo que tengo ahora mismo son:

Bajada, 5700kbps, 34.9dB, SNR 9
Subida, 850kbps, 17.7dB, SNR 9

ahora, no puedo hacer ni una llamada ya que el sincronismo no dura lo suficiente y tarda bastante en sincronizar... puede sincronizar 1 vez cada hora y que dure un minuto como mucho y a veces justo al llamar se desincroniza... aunque quizás es casualidad.

Eso sí, dato "curioso", en todos los tests de velocidad realizados, la velocidad de subida se ha mantenido constante alrededor de 700 kbps, la de bajada, velocidad de modem de los que hacian ruiditos :). Y el segundo dato curioso es que, conectando el router antiguo SAGEM Fast 2404, podemos navegar "sin problemas", y no tenemos ningún problema de sincronismo.

Mi suposición cae del lado del router, y diría que es incompatible con mi línea, bueno, el router, o su actual firmware.

Espero no haberos aburrido mucho con mi historia y a ver si a alguien se le enciende la bombilla :), que sino, me tendré que volver a t*fnca y no me apetece la verdad.

Gracias por todo a todos, incluso a los que solo lo lean, que ya es mucho esfuerzo :p

PD: he leido problemas a gente que tiene el livebox 1.1 pero si se ponen el livebox 2 no les va por problemas de compatibilidad con la linea....... podría tener yo el mismo problema pero a la inversa? :S, Aunque por el tipo de fallo que me da creo que es más cosa del firmware.

Re: Sincronismo y velocidad de bajada paupérrimos con Livebo

Macrossdreams dijo:
(para los de la LOGSE, paupérrimos = muy pobre :p)

Buenos días a todos, mi caso es un problema de sincronismo + velocidad de bajada con el Todo en 1, bueno, más bien, con el livebox 2. He buscado y rebuscado por los foros, pero no he encontrado un problema similar al 100%, he encontrado problemas de sincronismo, pero no tan bestias como el mío.

Primero os pongo un resumen para los que no tengan mucho tiempo de leerlo todo

• - Contrato todo en 1, max velocidad ASDL.
    - Tenemos 3 routers livebox 2 iguales con el mismo firmware que nos han ido mandando con la excusa que quizas estaba roto...
    - Para que sincronice, te has de esperar... minutos u horas, aleatoriamente. (normalmente si reinicio el router, son más minutos, que horas)
    - El tiempo de sincronización dura por norma general, minutos (hay veces, quizas porque la linea no está saturada etc, que dura alguna que otra hora)
    - Cuando sincroniza, la velocidad de sincronización es parecida a la que teníamos cuando teníamos contratado 6 mb con orange tmb (5000kbps bajada y 700kbps subida)
    - La velocidad de bajada (la real, haciendo mil tests, no la sincronizada) despues de sincronizar suele ser de velocidad de modem, si no se desincroniza, la velocidad de bajada sube como mucho a velocidad acorde a una conexion de 1 mb.
    - La velocidad de subida en todos los casos, sigue siendo la misma, 700 kbps reales.
    - En todo momento, si conecto el router antiguo (SAGEM Fast 2404), tengo una velocidad de bajada que podría ser mejor, pero almenos no es de modem, y no se desincroniza.

(AQUÍ LA VERSION EXTENDIDA)

Os cuento los hechos.

1) En el momento de contratar el todo en 1, nuestra velocidad de bajada, se vio afectada misteriosamente. Me refiero a partir del momento en que por teléfono contratamos el todo en 1, aun pasarían 2-3 semanas hasta que se diera de alta formalmente. La bajada se notó tanto en el sincronismo, que bajó de 6400 (y pico), a unos 4000 o 5000 (dependiendo del momento de la sincronización). El router que teníamos antes era el SAGEM Fast 2404 y no habíamos tenido ninguna bajada de velocidad en ningún momento.

2) La velocidad de subida se mantuvo constante y bastante alta en todo momento (>500kbps en todo momento).

3) Al recibir el nuevo router, el livebox, y después de esperarnos otra semana más, para que se diera de alta todo bien, vemos que no sincroniza. Llamamos al servicio técnico y se acaba todo con que nos envian otro router (el mismo)

4) Una semana más tarde, y después de comprobar que el 2º router sigue sin funcionar bien, nos dicen que nos enviarán un modelo distinto. Pero nos engañan como a bobos, y nos envian el mismo por 3ª vez, los 3 con el mismo firmware, el FAST3yyy_691252 (si alguien está interesado en un Livebox 2... xD)

5) A todo esto, estamos sin teléfonía fija ya que no sincroniza, aunque mantenemos la conexion ADSL2+ usando el router antiguo. Con este router, todo va mas o menos perfecto, pero claro, no tenemos teléfono VoIp.

Pasan los días y las semanas... y se me ocurre trastear otra vez con el router, hasta que por casualidad, enchufo el router por este orden tal y como dice en el manual, pero con un matiz...

- Red eléctrica (y enciendo)
- Conexión ADSL (no sincroniza)
- Cable ethernet en el puerto rojo conectado a un PC apagado.
- Pasa un minuto... uo! sincroniza!

6) Vamos, que la primera vez que me sincronizó, tenía que haber un cable ethernet conectado, pero conectado a ningún lado :S, de estos routers, me lo espero todo. Bueno, sorpresa para mí, que justo cuando enciendo el ordenador, se va el sincronismo :(. Intento resetear el router con el ordenador encendido... pero nada. Al final consigo sincronismo + ordenador encendido, sincronizando con el cable hacia nowhere y despues cambiando el cable ( y mil y un inventos más ). Pero eso sí, sincronizando a 2600 como mucho.

7) Bueno, este párrafo quizás fue casualidad, ya que "casualmente", esa misma tarde que conseguí sincronizarlo haciendo inventos... digamos, poco lógicos, llamé al servicio técnico otra vez, y a pesar de que me dijeron que ellos no tocaron nada, esta vez sincronizó con el ordenador conectado y todo bien. Bueno, aprovechamos que está sincronizado y les tenemos al teléfono para preguntarles por nuestra velocidad de bajada, que es de modem y nos dicen que lo mirarán. Esta tarde de verano que estuvo sincronizado toda la tarde y que iba "bien", bien = velocidad de como si tuviera 1mb contratado... fue un espejismo porque despues de nuestra llamada al servicio técnico, dejó de ir :(. Nos dijeron que sufríamos de microcortes U_U, son peores que las almorranas :(.

Bueno, pues ahora mismo estoy que se sincroniza cuando quiere, y dura el sincronismo... 1 minuto escaso, lo que me da para hacer un test de velocidad y gracias. A pesar de todo, los valores de sincronismo que tengo ahora mismo son:

Bajada, 5700kbps, 34.9dB, SNR 9
Subida, 850kbps, 17.7dB, SNR 9

ahora, no puedo hacer ni una llamada ya que el sincronismo no dura lo suficiente y tarda bastante en sincronizar... puede sincronizar 1 vez cada hora y que dure un minuto como mucho y a veces justo al llamar se desincroniza... aunque quizás es casualidad.

Eso sí, dato "curioso", en todos los tests de velocidad realizados, la velocidad de subida se ha mantenido constante alrededor de 700 kbps, la de bajada, velocidad de modem de los que hacian ruiditos :). Y el segundo dato curioso es que, conectando el router antiguo SAGEM Fast 2404, podemos navegar "sin problemas", y no tenemos ningún problema de sincronismo.

Mi suposición cae del lado del router, y diría que es incompatible con mi línea, bueno, el router, o su actual firmware.

Espero no haberos aburrido mucho con mi historia y a ver si a alguien se le enciende la bombilla :), que sino, me tendré que volver a t*fnca y no me apetece la verdad.

Gracias por todo a todos, incluso a los que solo lo lean, que ya es mucho esfuerzo :p

PD: he leido problemas a gente que tiene el livebox 1.1 pero si se ponen el livebox 2 no les va por problemas de compatibilidad con la linea....... podría tener yo el mismo problema pero a la inversa? :S, Aunque por el tipo de fallo que me da creo que es más cosa del firmware.
Bueno bueno bueno... Yo soy uno de esos que se ha leído el post entero, ahí vamos:

Son demasiadas cosas a comentar, me centraré en decirte, que, la posibilidad de que un enrutador, sea incompatible con una linea X es, prácticamente IMPOSIBLE, con lo cual, descarta problema de enrutador y de firmware... Se entiende que las tarjetas ADSL que llevan los routers cumplen un standard, y si existe algún error, no es en la linea, sino en una punta o en otra... Y claro, te han cambiado el router como dices más de 1 vez, con lo cual, puedes descartar que sea un problema del Livebox :)

Los valores de sincronismo que expones, parecen complétamente normales, ahora bien, está claro que el tema de los cortes ha de ser tratado, y para ello, orange_tecnico aparecerá para echarle 1 vistazo a tu linea...

Una puntualización, el "modem de los ruiditos", iba, como máximo a 56kbps, 700kbps es un ADSL de máxima velocidad del año 2002 más o menos... :p

La solución más cómoda, es que te gestionen un parte de avería, se revise desde la central que es lo que está ocurriendo con tu linea y te den un diagnóstico, y sinceramente has venido al sitio indicado, porque de eso se encargará orange_tecnico y no necesitarás mediar con nadie más :p

Nada más por mi parte, esta es la visión que tengo sobre lo que expones, siento no ser de más ayuda :(

la posibilidad de que un enrutador, sea incompatible con una linea X es, prácticamente IMPOSIBLE, con lo cual, descarta problema de enrutador y de firmware...
jeje, gracias por la respuesta, almenos me ha servido para quitarme las paranoias sobre el firmware y las incompatibilidades :p, el servicio técnico ya está trabajando en mi caso, simplemente lo he publicado por si a alguien se le encendía una bombilla, o si alguien del servicio técnico que postea en el foro, ya había encontrado un problema similar y tal.

Así que, al servicio técnico del foro, ahora mismo están trabajando ya en mi caso, pero si se les ocurre alguna idea, será bienvenida :D.

Gracias a todos anyway!

PD: ahora mismo deben estar haciendo cosas porque estoy conectado y la luz de sincronismo está parpadeando en amarillo xD

El parpadeo de la luz de la @ en amarillo indica que el sincronismo ya está establecido, falta PPP :)

Mucha suerte con la incidencia.

Hola, Macrossdreams,

Nos gustan estos posts largos que nos explican el punto de partida tan bien. Si no te importa, pásanos por privado tu número de teléfono para que podamos profundizar en el caso antes de decirte nada.

Muchas gracias por colaborar en el foro y un saludo.

Hola,

Tenemos algo de información para ir matando la impaciencia que generan estos casos. Nuestros compañeros del área de red nos informan de que están en proceso de securizarte la línea para minimizar los cortes.

Por otra parte, hemos visto que tienes IP fija. Pero nuestras herramientas apuntan a que hay más de un usuario utilizándola, por lo que cuando entre el segundo, tira la sesión activa del primero. ¿Tienes más de un equipo o crees que podría haber alguien utilizando tu IP?

Un saludo.

Buenas a todos, pues acabo de hablar con los chicos de soporte técnico de la central y hemos acabado en que nos mandarán otro router... en teoría, otro modelo (a ver si está vez es cierto).

Sí, tenemos varios equipos conectados al router (impresora, hub con PC + servidores... etc), vamos, que usamos los 4 puertos del router.

Pero bueno, dejando de lado que es posible que una conexión tire otra, ya que lo he vivido en persona (yo conectado, y en cuanto mi padre encendía el otro ordenador, se desincronizaba...) las pruebas que he estado realizando últimamente, ha estado conectado solo un PC.

Ahora mismo estoy conectado con el livebox 2 "estable", a velocidad que oscila entre 10 kbps y 2000 kbps .... :S,

Bueno, a ver que tal va el asunto.

Gracias!

Misa no entender :S

Me acaban de llamar vuestros compañeros de servicio técnico y me han dicho que el problema resulta que es que tengo la linea securizada... y que en 24 - 48 h, se desecurizará la linea y funcionará bien. También me ha dicho que la securización se ha realizado a raíz de una incidencia de baja velocidad :S... la chica que me a atendido tampoco me ha sabido decir exactamente a raiz de que incidencia ni cuando se hizo la securización... así que tampoco "me fio" mucho.

Entonces, ahora nos va mal porque estaba securizada y antes nos iba mal porque no lo estaba? comorl?

Por cierto, he ido leyendo cositas en los foros sobre que la securización es, básicamente, un capado de la linea para... "estabilizarla", y que es automático. Que es exactamente?

Además, en vuestro post anterior me habéis dicho:

Nuestros compañeros del área de red nos informan de que están en proceso de securizarte la línea para minimizar los cortes.
Que significa esto :S, me la van a "capar" por un lado y descapar por el otro? :S, que es mejor, securizarla otra vez o desecurizarla :S

El securizador que desecurice la linea y me sincronice correctamente, buen desecurizador será :D (además de buen sincronizador... xD)

Gracias.

PD: abortado el envío de un nuevo router :D

Hola, MacrossDreams,

Desde luego, entre todos hemos conseguido hacerte un buen lío. A los compañeros con los que has hablado les ha debido bailar algún dato. Lo hemos comprobado y lo que está haciendo el departamento de red es securizarte la línea. Es un proceso que lleva unas 24 horas y cuyo resultado final es una conexión más estable.

Como bien has deducido por tus investigaciones online, la securización es una especie de "capado". Lo que hacemos es reducir poco a poco la velocidad de salida de la línea desde la central para mejorar el resto de parámetros. Sacrificamos algo de velocidad para conseguir una conexión con más garantías. Eso es lo que estamos haciendo: tú línea no estaba securizada y ahora lo estará, olvídate del lío anterior ;)

En principio esta tarde deberías notar mejorías en la estabilidad de la línea. Nosotros estaremos atentos a cómo evoluciona tu caso, pero será útil que nos vayas contando cómo percibes la evolución desde tu lado.

Un saludo.

Bueno, en teoría hoy han securizado la linea, y parece que hay menos cortes... bueno, llevo toda la tarde sin ningun corte, hasta ahora, que ya van dos en menos de 5 minutos. Se corta el sincronismo, pero almenos, vuelve y parece "estable" aunque se sigue cortando y tarda en sincronizarse más de 5 minutos (bueno, sincroniza en 1 minuto, pero después se tira 4 minutos hasta que se activa el ADSL).

Cuando me han llamado los técnicos me han preguntado si ya no tenía cortes... les he dicho que no (por ahora), y que la velocidad era muy baja. Bueno, después de "tocar algo" desde el lado oscuro, la velocidad de sincronización subió (en bajada), de 4300 y pico a 5092-5181 kbps. (la de subida se sigue manteniendo estable, ahora mismo 870-882 kbps, antes 700 y pico).

En toda la tarde, he realizado varios tests de velocidad y los tests iban oscilando... de como mucho 4000 kbps (razonable según el valor del sincronismo), hasta 100, pasando por una media de 1000 kbps. A veces, se estanca bastante rato en la zona de 100. Un dato "curioso" es que si realizo un test de velocidad justo despues de sincronizar normalmente suele salir bastante alto (lo de los 4000 kbps), y después baja, aunque tampoco pasa siempre esto, pero weno, que el test de velocidad con resultado superior a 3000 no dura mucho despues de la sincronización. Sabéis a que se debe este fenómeno? Es como si justo cuando me sincronizara, tuviera "preferencia", y después me fuera a la media.

Otro dato curioso, ya mencionado anteriormente, pero que no está de más, es la velocidad de subida, que en los tests, siempre sale la misma, > 700 kbps, incluso cuando el test de bajada sale rondando los 20 - 50 kbps. La subida y la bajada van totalmente por caminos distintos? :S.

También me gustaría preguntar, porque las velocidades "reales" (en tests de velocidad), varían tanto con respecto a las del sincronismo, y bueno, en mi caso, porque oscilan tanto, y si es normal (antes con el router antiguo todo iba bastante estable).

Gracias por todo, y por ahora, me quedaré hasta el lunes tal y como estoy, para ver los datos que tengo y si se me vuelve a cortar mucho, y después ya decidiremos.

Nos vemos el lunes con mi informe! XD

EDITADO:

Por cierto, se me ha olvidado comentar, que ahora mismo (bueno, se me sigue cortando de vez en cuando), pero, ahora mismo, si conecto el router anterior, a parte de que no se desincroniza, la velocidad de bajada es estable y alta siempre (aprox, 3800 en test, la syncro es la misma aprox), lo que significa que el livebox 2 es una kaka que no computa bien la bajada :D, ya que la subida sigue siendo =.

Alguna idea? :D

Un error muy generalizado entre la gente es que no trata a los routers como lo que son, máquinas.

Un enrutador no es un aparato al que te conectas y simplemente te abre las puertas de la red de redes... El router es una máquina, y como máquina, tiene sus procesos, y como cualquier proceso, consume recursos, y cuando hablo de recursos, hablo de ancho de banda...

Obviamente con un sólo equipo tirando del router no es que se vaya a saturar por el mero hecho de estar navegando, porque poco tiene que pensar, pero en cualquier caso, algo de ancho de banda, pierde en el proceso, es inapreciable, pero algo consume, a eso súmale todo lo que, debido a las características de TCP/IP, está ocurriendo con los paquetes que salen de tu equipo hacia 'la internete'...

No voy a profundizar en eso, el que quiera saber más que pinche encima

Pues después de la verborrea, me quoteo de otro thread:

SSPRMM dijo:
Teniendo en cuenta que la velocidad de sincronismo, es un valor "BRUTO" del ancho de banda que le está llegando a tu router, has de pensar, que entre 512Kbps y 1Mbps (cuentas de la vieja) se va a perder desde tu router a tu red local en diversos procesos, a eso añádele la poca fiabilidad que ofrece un test de velocidad, donde no sólo influye el ancho de banda sino también otros factores...
Nunca vas a sincronizar exáctamente a la misma velocidad, tenlo en cuenta, rarísima vez ocurrirá eso...

En cuanto a por qué el caudal de subida es mejor que la bajada, digamos que, debido a que se asignan menos recursos a estos canales (subida).

wiki dijo:
El espectro radioeléctrico disponible para ADSL2+ está situado entre 28kHz y 2,2MHz. Este rango de frecuencias se divide en 512 trozos de 4.2kHz de ancho llamados tonos. En el proceso de sincronización, el módem del usuario y el DSLAM de la central comprueban cada uno de los tonos y deciden la cantidad de información que puede transportar cada uno, en función de la atenuación y ruido detectado en la línea
Pues eso :)

Hola,

Nos quedamos en espera de lo que nos cuentes el lunes, Macrossdreams. Esperamos que sean buenas noticias ;)

Un saludo.

SSPRMM dijo:
Un error muy generalizado entre la gente es que no trata a los routers como lo que son, máquinas.

Un enrutador no es un aparato al que te conectas y simplemente te abre las puertas de la red de redes... El router es una máquina, y como máquina, tiene sus procesos, y como cualquier proceso, consume recursos, y cuando hablo de recursos, hablo de ancho de banda...

Obviamente con un sólo equipo tirando del router no es que se vaya a saturar por el mero hecho de estar navegando, porque poco tiene que pensar, pero en cualquier caso, algo de ancho de banda, pierde en el proceso, es inapreciable, pero algo consume, a eso súmale todo lo que, debido a las características de TCP/IP, está ocurriendo con los paquetes que salen de tu equipo hacia 'la internete'...

No voy a profundizar en eso, el que quiera saber más que pinche encima

Pues después de la verborrea, me quoteo de otro thread:

SSPRMM dijo:
Teniendo en cuenta que la velocidad de sincronismo, es un valor "BRUTO" del ancho de banda que le está llegando a tu router, has de pensar, que entre 512Kbps y 1Mbps (cuentas de la vieja) se va a perder desde tu router a tu red local en diversos procesos, a eso añádele la poca fiabilidad que ofrece un test de velocidad, donde no sólo influye el ancho de banda sino también otros factores...
Nunca vas a sincronizar exáctamente a la misma velocidad, tenlo en cuenta, rarísima vez ocurrirá eso...

En cuanto a por qué el caudal de subida es mejor que la bajada, digamos que, debido a que se asignan menos recursos a estos canales (subida).

wiki dijo:
El espectro radioeléctrico disponible para ADSL2+ está situado entre 28kHz y 2,2MHz. Este rango de frecuencias se divide en 512 trozos de 4.2kHz de ancho llamados tonos. En el proceso de sincronización, el módem del usuario y el DSLAM de la central comprueban cada uno de los tonos y deciden la cantidad de información que puede transportar cada uno, en función de la atenuación y ruido detectado en la línea
Pues eso :)
O_O, increible post! XD

Gracias y ya os contaré mis desdichas con el router livebox 2 el lunes jeje.

Por ahora, tengo un par de preguntas no relacionadas, pero que me gustaría a ver si me las podéis responder.

1) (después de leer por ahí), El PTR (instalado por t*fnica, en la edad de piedra), es necesario por ORANGE, para poder hacer las comprobaciones de señal?

(he leido por ahí que sin él, no se puede separar "físicamente" la señal de fuera con la de dentro... bueno, si es culpa del de fuera, o del de dentro digamos jeje)

Lo pregunto porque lo hemos quitado para "investigar", y "evidentemente" la señal aumenta (los valores de sincronismo y velocidad). He reflexionado, y "físicamente" creo que no es necesario, ya que el PTR servía para con ayuda de los microfiltros después, tener el ADSL y el teléfono. Pero ahora, al tener el teléfono por VoIp, pues... el PTR deja de tener su función principal y solamente... "ensucia" la señal no?

2) La segunda pregunta es... lo vuelvo a poner? XD (pregunto a los de Orange jeje) (El PTR que tengo es de "quita y pon" y mi padre es el Señor de los Cables... así que no hay problema XD)

Nos vemos!

Bueno... llegó el lunes (bad news)

Ya sea con PTR o sin PTR (sin PTR = + velocidad de sincronismo), la conexión con el router Livebox 2, se sigue cortando, y tarda lo suyo en sincronizar, por no decir, que los tests de velocidad salen de velocidad variable... llegando a mantenerse mas de 20 minutos, a velocidades de bajada de 100kbps (y que se notan... porque intentas navegar... y es imposible)

Lo diver, es que mi conexión va bien, ya que con el router Sagem Fast 2404, sigue sin cortarse, y la velocidad se mantiene constante a 4000 kbps (que supongo que es a lo que me lo caparon para ganar estabilidad... con el router livebox 2.

Bueno, pues lo dicho. La única solución, dejandose de tonterías en plan... vamos a securizar la linea otra vez, para únicamente, perjudicarme a mi con la velocidad... Es cambiarme el router a uno que funcione bien con mi linea.

Ahora la pregunta es, Orange me facilitará un router compatible con la conexion ADSL2+, PPPoE y Voip? o me lo tengo que comprar yo.

PD: Si me lo compro yo, no debería haber ningún problema en su instalación no? no sea que para conectarme a Orange solo acepte routers Orange... o algo raro :S (a estas altura, me lo espero todo)

Gracias antetodo!

Obviamente podrías adquirir un router que soportara VoIP, que pasa, que me parece a mi que Orange tan sólo te deja trabajar con cualquiera de sus 2 routers VoIP (LB1 & LB2), en caso de tener tu uno propio, la información necesaria para la configuración de la VoIP en dicho router no creo que te fuese facilitada :S

Pero claro, yo puedo estar equivocado :) Mejor que te diga algo orange_tecnico ...

Es wrawra wrawra wrawra tu incidencia :( Siento no ser de mucha más ayuda :/

Hola, Macrossdreams,

Nos comenta el instalador que mañana ha quedado contigo a las 10:00. Seguimos atentos a cómo se desarrolla todo y esperamos que nos lo cuentes tú también.

Muchas gracias y un saludo.

Buenas, al final mañana no podrá ser, y se aplaza hasta el viernes (aún por confirmar) la visita del instalador.

(mi padre fue quien dijo que vinieran mañana... pero mañana no hay nadie en casa jeje)

A ver que tal.

Gracias.

Bueno, al final si que vino el técnico ayer.

Después de comprobar que mi PTR funcionaba bien (evidentemente, ya que teníamos los mismos problemas con, y sin PTR)

de comprobar que la conexión con el livebox se moría y iba super lenta,

y que con el router antiguo funcionaba bien.

Se decidió que se haría un cambio de par en centralita, para aumentar la calidad de la linea.

Lo que me hace sospechar otra vez, que el router livebox 2 es un router pijo, y necesita una linea con una calidad mínima para funcionar, y que el router antiguo que tengo, pues nose, llevará unos filtros o yo que se que, y no necesita que la linea sea de esa mínima calidad... (o algo así... porque sinó ya... nose que pensar).

Yo creo que ya lo han cambiado porque ahora parece que va bien.

Ahora la cuestión es que lo deberían "desecurizar" para ver hasta que velocidad soporta la linea/router, no?

Gracias.

Buenas, parece que se realizaron los cambios pertinentes en centralita ya que ahora la velocidad se mantiene constante y no se desincroniza con el router livebox 2.

Parece que ahora los 2 routers están en igual condiciones.

Igual de malas, ya que la linea está securizada.

Estamos hablando con servicio técnico y nos dicen que nos llega una velocidad de 4mb (correcto, chequeado y testeado, nos llega esa velocidad).

Evidentemente, nos llega esa velocidad debido a la securización que se realizó a la linea debido a los fallos que habían con el router livebox 2 anteriormente, y que esta securización se realizó para estabilizar la linea... cosa que al final no funcionó / no tenía nada que ver.

Bueno, pues eso, ahora la pregunta es, quien nos puede desecurizar la linea para tener la velocidad que nos corresponde? En servicio técnico me dicen que no pueden hacerlo (legalmente, que no les dejan desde arriba vamos).

Lo que significa, que si nadie nos puede desecurizar la linea, para tener la velocidad que nos corresponde, o la velocidad real, máxima que soporte la linea, pues la única opción será cambiarnos de operador.

Muchas gracias y espero una respuesta positiva :D

PD: ahora la incidencia de baja velocidad está cerrada. Pero si para "desecurizar" la linea necesitais una incidencia abierta, llamamos otra vez :D, que ya nos deben conocer.

Hola, macrossdreams,

Nosotros también detectamos estabilidad en la línea. Tenemos que comentarte que es gracias a la securización. Desconocemos quien te ha dicho que no tiene nada que ver, pero lo cierto es que sí tiene relación. La línea aún presenta errores y si dejáramos de securizarla, volverían los cortes. Digamos que para que sea estable, tu línea está funcionando ahora a su máxima velocidad real.

En cuanto al Livebox, nuestras pruebas de laboratorio y la experiencia de otros clientes nos indican que en general su comportamiento es muy bueno. Pero ya sabes que en estas cuestiones técnicas cada caso es un mundo ;)

Muchas gracias por tu participación y un saludo.