Sin ADSL ni teléfono!! y ya van 10 días !!

Hola a todos,

Les explico mi caso, llevo varios meses con Orange, sin ningún problema. Tengo contratado Maxima velocidad 20 Mb+ Teléfono.
El problema surge el Domingo día 5 de Febrero. Noto que se me cuelgan las páginas web cuando intento navegar, miro el router, un LiveBox 2 y veo la luz de sincroniemo ADSL, @, parpadeando en rojo. Reinicio el router y PC varias veces, sin cambios.

Al día siguiente, lunes 6 llamo al Servicio Técnico y tras unas pruebas me dicen que la linea tiene algún problema, cortes, que envían un técnico de Movistar para que la revise.
El técnico, se pasa el día 9, al parecer cambió unos puentes en la central, y me dijo que desde allí salían 16 Mb. Con su router en el PTR parece que sincroniza. Con el LiveBox no es posible. Saca la conclusión que el router no funciona correctamente.

Solicitan un cambio por otro LiveBox 2. Lo recibo el viernes 10. Lo conecto, Mismo problema, luz roja parpadeante hasta el infinito.

Vuelvo a llamar a Orange, el mismo viernes, les explico de nuevo el problema, me toman nota y me dicen que se ponen en ello.

El sábado 11 sigo sin noticias. Yo dependo para mi trabajo de internet, para mí es vital estar conectado. Así en un momento de deseperación encuentro un viejo modem monopuesto de Wanadoo del año la castaña. Lo configuro...y funciona, eso sí a 4 Mb no a 9 como el livebox2, sin teléfono y sin conexión wifi para el movil y el portatil.

El Domingo 12 vuelvo a llamar,y mi sorpresa es mayúscula cuando me dicen que no tengo ningún caso abierto, que el anterior fué cerrado y que de mi llamada del día anterior no existe constancia.Me abren otro nuevo.

Lunes 13 sin noticias, vuelvo a llamar, con cada llamada los técnicos del nivel 1 me hacen repetir las mismas pruebas, apaga el router, espera a que sincronice (cosa imposible), dime cuando se pone verde la luz de arroba....bla..bla.

Martes 13 sin noticias, llamo, las mismas pruebas de rigor. Solicito el número de teléfono para darme de baja. Llamo y me pasan con un "comité de expertos", que tras relatar mi caso otra vez, decide que existe alguna incompatibilidad de livebox2 con la linea (cosa bastante curiosa, si señor..) y que como ha salido una revisión del livebox2 me lo envían opara realizar el cambio.

Miercoles 14, recibo el router nuevo, abro y se parece muchiiiisimo al livebox2 de siempre, pero como solo es una revisión quizás los cambios no son visibles desde el exterior. Lo conecto, mismo problema, la maldita luz roja parpadeando no para nunca. Aunque el modem tiene la misma revisión de firmware, wifi conecta a la misma velocidad Wifi , 130 Mbps, cuando sabía que el nuevo lo hacía a 300, como indica la norma "n".

Jueves 15, llamo otra vez, hago las pruebas de saludo y me dicen que no tengo ningún caso abierto, que el anterior está cerrado, le pido que vuelva, por enésima vez a abrirlo. Tras cometarle mis sospechas sobre el modelo de router, ciertamente me confirma que me han enviado el modelo antiguo. El nuevo no tiene el botón central deconexión /desconexión wifi.

El técnico abre parte para que se me revise de nuevo la linea.

El martes 21 hará 15 días desde que abrí el primar caso, si continúo sin linea me daré de baja.

Eso sí, todos los técnicos de Orange han sido de una gran exquistez en el trato auque no puedo decir lo mismo de los resultados.

Saludos.

La solucion es facil baja del servicio y cambio de compañia, ya que ellos son los que no estan cumpliendo lo contratado.

Yo lo hice, ahora ONO, Fibra Optica, llega lo que contrato y el SAC es escelentey tienen tecnicos propios y red propia

pimbop dijo:
La solucion es facil baja del servicio y cambio de compañia, ya que ellos son los que no estan cumpliendo lo contratado.

Yo lo hice, ahora ONO, Fibra Optica, llega lo que contrato y el SAC es escelentey tienen tecnicos propios y red propia

Ya, pero no he cumplido el año y si no pasan 15 días desde la interrupción del servicio me penalizarían.

Espero que lo puedan resolver antes, pero ya me he estado mirando lo de Ono, tiene buena pinta..

Compromiso de permanencia, pero si son ellos quienes no cumplen, por lo que si una de las dos partes no cumplen lo ofrecido, el compromiso de permanencia no sirve por que son ellos primero en cruzar la linea

ZumodeOrange dijo:
Hola a todos,

Les explico mi caso, llevo varios meses con Orange, sin ningún problema. Tengo contratado Maxima velocidad 20 Mb+ Teléfono.
El problema surge el Domingo día 5 de Febrero. Noto que se me cuelgan las páginas web cuando intento navegar, miro el router, un LiveBox 2 y veo la luz de sincroniemo ADSL, @, parpadeando en rojo. Reinicio el router y PC varias veces, sin cambios.

Al día siguiente, lunes 6 llamo al Servicio Técnico y tras unas pruebas me dicen que la linea tiene algún problema, cortes, que envían un técnico de Movistar para que la revise.
El técnico, se pasa el día 9, al parecer cambió unos puentes en la central, y me dijo que desde allí salían 16 Mb. Con su router en el PTR parece que sincroniza. Con el LiveBox no es posible. Saca la conclusión que el router no funciona correctamente.

Solicitan un cambio por otro LiveBox 2. Lo recibo el viernes 10. Lo conecto, Mismo problema, luz roja parpadeante hasta el infinito.

Vuelvo a llamar a Orange, el mismo viernes, les explico de nuevo el problema, me toman nota y me dicen que se ponen en ello.

El sábado 11 sigo sin noticias. Yo dependo para mi trabajo de internet, para mí es vital estar conectado. Así en un momento de deseperación encuentro un viejo modem monopuesto de Wanadoo del año la castaña. Lo configuro...y funciona, eso sí a 4 Mb no a 9 como el livebox2, sin teléfono y sin conexión wifi para el movil y el portatil.

El Domingo 12 vuelvo a llamar,y mi sorpresa es mayúscula cuando me dicen que no tengo ningún caso abierto, que el anterior fué cerrado y que de mi llamada del día anterior no existe constancia.Me abren otro nuevo.

Lunes 13 sin noticias, vuelvo a llamar, con cada llamada los técnicos del nivel 1 me hacen repetir las mismas pruebas, apaga el router, espera a que sincronice (cosa imposible), dime cuando se pone verde la luz de arroba....bla..bla.

Martes 13 sin noticias, llamo, las mismas pruebas de rigor. Solicito el número de teléfono para darme de baja. Llamo y me pasan con un "comité de expertos", que tras relatar mi caso otra vez, decide que existe alguna incompatibilidad de livebox2 con la linea (cosa bastante curiosa, si señor..) y que como ha salido una revisión del livebox2 me lo envían opara realizar el cambio.

Miercoles 14, recibo el router nuevo, abro y se parece muchiiiisimo al livebox2 de siempre, pero como solo es una revisión quizás los cambios no son visibles desde el exterior. Lo conecto, mismo problema, la maldita luz roja parpadeando no para nunca. Aunque el modem tiene la misma revisión de firmware, wifi conecta a la misma velocidad Wifi , 130 Mbps, cuando sabía que el nuevo lo hacía a 300, como indica la norma "n".

Jueves 15, llamo otra vez, hago las pruebas de saludo y me dicen que no tengo ningún caso abierto, que el anterior está cerrado, le pido que vuelva, por enésima vez a abrirlo. Tras cometarle mis sospechas sobre el modelo de router, ciertamente me confirma que me han enviado el modelo antiguo. El nuevo no tiene el botón central deconexión /desconexión wifi.

El técnico abre parte para que se me revise de nuevo la linea.

El martes 21 hará 15 días desde que abrí el primar caso, si continúo sin linea me daré de baja.

Eso sí, todos los técnicos de Orange han sido de una gran exquistez en el trato auque no puedo decir lo mismo de los resultados.

Saludos.

Hola, ZumodeOrange,

Si quieres pásame un privado con tus datos y te intento echar una mano con tu incidencia.

Saludos.

Hola, ZumodeOrange,

Te lo he mirado y todo parece indicar que es un fallo en el cableado. Veo que te han abierto una incidencia hace un rato desde atención al cliente, tomo nota de ella y la reviso diariamente para comentarte cualquier novedad que vea.

Saludos.

orange_tecnico dijo:
Hola, ZumodeOrange,

Te lo he mirado y todo parece indicar que es un fallo en el cableado. Veo que te han abierto una incidencia hace un rato desde atención al cliente, tomo nota de ella y la reviso diariamente para comentarte cualquier novedad que vea.

Saludos.

Gracias, pero la incidencia que han abierto es porque todavía no constaba NINGUNA INCIDENCIA ABIERTA, aunque pueda parecer increible, después de 11 días sin conexión no hay incidencia abierta.

Así que el penúltimo "técnico" mintió como un bellaco al decirme que me enviaba a un técnico a revisar la linea. Ni sisquiera abrió incidencia. Realmente lamentable.

Hay más interés en cerrar las incidencias que de resolver el problema del usuario. No entiendo como se puede cerrar una incidencia sin ponerse en contacto con el usuario y pedir su opinión.

Ya puedes esperar sentado a que te resuelvan algo estos de Orange.
Mira otras opciones mejores, que las hay.

cuqui dijo:
Ya puedes esperar sentado a que te resuelvan algo estos de Orange.
Mira otras opciones mejores, que las hay.

El margen que les doy es el que les ofrece la ley, 15 días, hasta el martes. ¿ Que opciones sugieres?

¿Hasta el martes dices?
No te preocupes que el lunes te cierran la incidencia, aunque esté sin resolver.Y vuelta a empezar.Entras en un bucle de apertura y cierre de incidencias sin resolver, tipico de Orange.
Cambiate de ISP.
Y si tienes problemas con Orange a consumo a usuariosteleco.es

orange_tecnico dijo:
Hola, ZumodeOrange,

Saludos.

Bueno, ya han pasado 14 días, mañana si no tengo servicio me doy de baja. Obviamente a todos los compañeros y amistades les hablaré esplemdidamente de la eficacia del servicio técnico de Orange, sobre todo en "cerrar incidencias". También cursaré todas las reclamaciones y quejas que pueda y por supuesto no habrá foro donde no deje mi agradecimiento a Orange.

cuqui dijo:
¿Hasta el martes dices?
No te preocupes que el lunes te cierran la incidencia, aunque esté sin resolver.Y vuelta a empezar.Entras en un bucle de apertura y cierre de incidencias sin resolver, tipico de Orange.
Cambiate de ISP.
Y si tienes problemas con Orange a consumo a usuariosteleco.es

Gracias Cuqui, seguiré tus consejos. Parce que no hay nada que rascar con los Narajitos.

ZumodeOrange dijo:
orange_tecnico dijo:
Hola, ZumodeOrange,

Saludos.

Bueno, ya han pasado 14 días, mañana si no tengo servicio me doy de baja. Obviamente a todos los compañeros y amistades les hablaré esplemdidamente de la eficacia del servicio técnico de Orange, sobre todo en "cerrar incidencias". También cursaré todas las reclamaciones y quejas que pueda y por supuesto no habrá foro donde no deje mi agradecimiento a Orange.

Denuncialo en una oficina municipal OMIC, estas en tu derecho. No deben cobrarte por los dias que no tienes linea, pero mejor alli te informaran, yo lo hice y me devolvieron hasta el ultimo centimo :devilish:

Orange & Yacom son la chusma de los ISP, peores que Vodafone. Y todo esto es posible por que las leyes son una porquería hechas en contra de los intereses de los usuarios/clientes

Viva la Pandereta :LOL:

Hola, ZumodeOrange,

He pasado una notificación a mis compañeros para intentar agilizar la incidencia que tienes abierta. En cuanto sepa algo nuevo te aviso.

Saludos.

Hola ZumodeOrange!!

Pues hoy a mi, se me ha quedado el Livebox2 con la @ en constante parpadeo y cuando llevaba ya una hora asi mirando historias del DNS sin conseguir nada, me he decidido llamar a este telefono: 900901300, y me han antendido. Les he dicho que pensaba que era un problema de DNS's, ellos me han hecho esperar 5 mintos mientras el reiniciaban mi enganche DSL y bueno las luces han vuelto a parpadear en verde, según Orange el problema era por causa de una actualizacion del firmware.
Por otro lado, según lei en algunos lugares.... existe un virus DNSChanger en algunos servidores DNS (Estos son los que resuelven nombres de dominios) según en esta noticia el FBI tiene autorización para cerrar los servidores infectados el dia 8 de Marzo para su mantenimiento y limpieza. Vamos que según esto:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 06493.html
el 8 de marzo podría armarse un jaleo en la red y podrían dejarnos sin internet. Lo digo por si quieres ir guardando las ip's de los servidores que mas uses para meterlas manualmente porque al parecer los DNS no responderán...
Así que no te desanimes y paciencia... en el mundo de la red de redes hay escusas para todo!
Espero que detecten tu incidencia y te la resuelvan pronto. :LOL: :LOL: :LOL:

Pesadilla compartida

El problema es k no te vas a ir sin penalización la incidencia de 15 días debe ser continuada y sin duda alguna no lo van a permitir. Yo llevo desde el día 30 de enero en la misma situación pero la ley no nos ampara. Aun así yo pruebo a través de consumo, siempre me queda la posibilidad de devolver el recibo, no olvidéis que la morosidad en operadoras telefónicas hace años que los bancos dejaron de contemplarla, sólo es importante para otro operador.

Operadoras al poder!!

Operadoras al poderrr!!!
Lo que las operadoras quieren es que sus servicios postventa sean asi de absurdos y lentos. Es decir, mucha grabación de voz para ver como te hemos antendido pero realmente los servicios son una mierda, eso si tienes suerte de que no te den largas pasandote de un operador a otro sin conseguir nada.
Os habeis fijado que la gente que tienen currando alli, mucha veces no entienden el vocabulario técnico relacionado con las telecomunicaciones?
Vaya pastel.
En fin... Yo de ti pediria ya la baja sin indemnización porque tienes derecho puesto que ellos no están cumpliendo con el contrato que firmasteis.
Aqui te dejo alguna lectura recomendada en estos casos:
http://www.fotocasa.es/suministros/tele ... _8384.aspx
Suerte!

No hay plazo de 15 dias para resolver una incidencia, ese plazo se lo dan las operadoras a modo de excusa, pero realmente no hay ninguna ley que lo imponga, asi que no tienes que esperar 15 dias a que te lo solucionen, sino tienes el servicio te puedes dar de baja por incumplimiento de contrato y sin penalizacion. Porque sino entrarias en un bucle de cierre de incidencias cada 14 dias. Sin solucionar el problema.

Saludos

Gracias por vuestras aportacionaciones,

Bueno, ya son 15 días liado en un absurdo bucle de incompetencia.
Ya he cursado la baja de esta deprimente operadora. Bueno he enviado la carta de baja, ya que para contratar es muy facil pero para darte de baja la cosa cambia,

Obviamente no pienso pagar ninguna penalización bajo ningún concepto, ya lo saben en mi banco.

Ahora quiero contratar otro ISP, ¿Sabeis si he de esperar que sea efectiva la baja para realizar la nueva alta?