Sigen los cortes en el adsl.

hola buenas! pues al parecer no se arreglado el tema de los cortes y aun sigen ace 2 horas e tenido uno espero podais dar con el fallo,gracias un saludo!

Hola, Danny_Malaga,

Un par de preguntas para ver si averiguamos qué pasa: ¿Dónde tienes conectado el router? ¿Los cortes se producen a horas concretas o es aleatorio? ¿Te has fijado si los cortes coinciden con el funcionamiento de algún aparato que pudiera producir interferencias electromagnéticas? Esto último explica por qué a veces fallan wifis o ADSLs por las noches, cuando encendemos más aparatos en nuestro domicilio.

Un saludo.

Hola orange_tecnico!

Gracias por cnt,aver el moden esta conectado en el salon en la unica roseta de telefono que tengo en la casa,y aparatos que puedan producir los cortes no tengo creo lo que tengo es el aire acondicionado pero no siempre esta funcionando,la verda esque no se el motivo de estos cortes y son aleatorios,no se si sera por el moden podria probar otro moden o tiene que ser el libebox2?.Pues nada espero que todo se solucione lo antes posible gracias un saludo!

Hola, Dany_Malaga,

Revisando tu ficha para responder a tu consulta, vemos que ha debido producirse algún malentendido. Aparentemente, tu domicilio no tiene rosetas, sino que a partir del PTR la señal del ADSL viaja a través de la propia red eléctrica mediante un PLC. Estos sistemas suelen dar problemas como el que nos planteas y ahí no podemos ayudarte ya que no se trata de un equipo de Orange.

Creemos que mientras mantengas el router concectado directamente al PTR, no deberías tener más cortes.

Esperamos haberte sido de utilidad. Un saludo.

Hola orange_tecnico

Creo que el que no me entiende eres tu,haber la instalacion de la linea es de la siguente forma:
La acometida entra en mi casa y en la misma puerta esta el ptr y sale para el salon donde va a la unica clavija telefonica,hay es donde va conectado el livebox2 y el internet me yega ami mediante plc uno al lado del moden y otro en mi cuarto,lo ke es la instalacion del cable la acometid de mi casa esta bien porque aparte con la otra compañia me iva bien sin cortes,podria ser del moden? podria probar otro moden aunke me kedara sin telefono? es solo para comprobar si sige habiendo cortes y descartar que sea del moden.pues nada espero que se soluciones esto,ya me esta quemando la verda saludos!

Hola, Dany_Malaga,

Por supuesto, puedes probar con otro equipo. De hecho es una buena idea. De todas formas, perdónanos la insistencia, pero al haber hecho pruebas en el PTR y haber salido estas bien, creemos que hay algo mal en tu instalación interna y seguimos pensando que el PLC tiene algo que ver. Estos aparatos pueden estar perturbando la señal de datos en toda tu red interna, provocando los cortes.

Sería conveniente que hicieras pruebas con el PLC desconectado para descartar definitivamente esta posibilidad. Así dejaremos de ser pesados con él ;)

Disculpa las molestias y un saludo.