Serio problema de velocidad con el Todo a Uno de Orange

Hola. Hoy me he registrado, aunque ya llevo tiempo leyendo en este foro, entre para ver si alguien tenía un problema similar al mío… os cuento, y siento el toston de texto que os voy a escribir, pero lo teneis que saber todo xD (parece un cuento)

Desde hace un tiempo, no se precisar cuanto (hace mas o menos 3 semanas, aproximadamente desde que hubo una gran tormenta) me va muy mal el Internet, no se si sera de la tormenta, ya que me di cuenta unos días después. Durante el día el Internet me iba muy lento (unos 100 kbits de bajada, y curiosamente 500 de subida aprox), y por la noche “eso mejoraba algo”, hasta llegar a 800 kbits de bajada y 500 de subida. El día que íbamos a llamar a Orange se nos fue por completo el Internet, llamamos y muy amablemente me hicieron hacer varias pruebas (reseteo del router, cambiar el router de roseta,…). Cuando al anochecer ese mismo día empezó de nuevo a funcionar me llamaron (no porque funcionara, sino para hacerle mas pruebas) y me dijeron que según el router me iba a 7 megas. Mentira, el router había sincronizado a 7 megas, pero como bien les explique llegaban 0,1 o menos. Me abrieron una incidencia de esas y me dijeron que revisarían el tema. Al día siguiente me llamaron por la mañana, y una señorita me dijo que conectara el router y tal, y me dijo que a ella le ponía que me llegaban casi 7 megas, y yo le dije que no, que era 0,1 o menos. Le hice el test de velocidad oficial de Orange (el cual al hacerlo ellos mismos lo ven) y dijo que sí, que era verdad, y que revisarían la línea. Luego como no llamaban llamamos nosotros y nos dijeron que la línea estaba bien ¿¿?? y que era del router, que nos iban a mandar otro. Pues bueno, mientras llegaba el router (que tardo 4 días laborables, sin contar el finde) por el día sin Internet y sin teléfono, y por la noche con Internet mas lento que el antiguo de 56 kbits xD. Todos los días se me desconectaba sobre la 13:30 y se me volvía a conectar sobre las 22:30 (curioso). Ya llega el router y que el router iba igual de mal.

Ya todo cabreados casi estuvimos a punto de llamarlos y mandarlos al garete, cuando usamos el “ultimo cartucho”, conectar el router directamente a la línea telefónica. No al PTR, en mi casa no hay PTR, sino que la línea telefónica va a una “cajetilla” donde ahí hay una regleta donde se empalman todas los cables que van a las distintas rosetas. Este sistema siempre ha ido perfectamente, ósea, que no es el problema. Bueno, pues ahí marcaba 4,5-5 megas, incluso llego a marcar ayer 5,9 megas (muy bien creo yo). Bueno, entonces la lógica era que el cable de la línea hasta la roseta (el cual mide unos 40 metros) estaba mal.

Hoy mi padre ha comprado uno de 30 metros y lo ha metido en su habitación (usando así solo 8 metros).

Pues nuestra curiosidad ha sido medir los megas conectando el cable ese nuevo a la regleta y al router, los 30 metros enteros, y cual era la sorpresa que marcaba 3,3 megas (todo esto medido por Ethernet).

Aun así lo hemos puesto, porque el router estaba en la calle puesto y mañana se esperan lluvias. Pues con los 8 metros la velocidad ha bajado hasta los 4,5 megas, y por wifi ahora mismo tengo 1,8 megas (nose por Ethernet ahora mismo, el router esta en la habitación de mis padres y están durmiendo).

Me surgen diversas dudas: ¿Qué problema tengo? ¿Por qué conectado directamente a la línea telefónica (bueno, a la regleta directamente) tengo bastante mayor velocidad que por el cable nuevo, y claro esta, muchísimo mas que antes cuando solo iba a 0,1 megas? ¿Es problema de mi instalación telefónica? Por cierto, ahora con wifi marca 1,8 megas (con el router en la habitación), pero estos días de atrás con el router conectado directamente a la línea telefónica (en la regleta) me iba el wifi a 2,5-3,5 megas, y eso que estaba mas lejos y con 2 paredes mas por medio.

Mi padre y yo tenemos una teoría, ¿y si no llega suficiente voltaje, y al ponerle un poco mas de resistencia se deteriora aun mas la señal? Cabe destacar que en mi habitación, cuando iba a 0,1 megas, ponía un router antiguo (un Thomson) y marcaba 1-2 megas, con una velocidad muy inestable, pero siempre mayor a la del router que ahora uso (el Livebox 2). ¿Puede ser problema de que no llegan suficientes voltios? ¿Cómo se mide el voltaje de la línea telefónica? ¿Cuánto debería marcar? Tengo que añadir finalmente que no tengo llamadas por voz, sino que todo pasa por Internet (ósea, que tengo ADSL y llamadas por VoIP), lo digo por si eso cambia el voltaje que debería llegar o la forma de medirlo.

La duda de cómo medir el voltaje y cuantos voltios debería marcar es lo que me ha hecho escribir este mensaje principalmente, me gustaría que me lo intentarais aclarar. Y bueno, si sabéis que problema puedo tener (lo cual dudo que lo sepáis, si no lo saben ni los de Orange xD), pues mejor que mejor jajajaj

Y otra cosilla, y siento ser pesado con el tocho este de texto (es para orientaros perfectamente), el router tiene Wifi N, claro, dicen que es la potencia y que transmite mas megas por segundos, pero ¿me conviene comprarme uno, teniendo contratado 6 megas y que me llegan 4,5? Mañana tengo que ir a comprarme uno ya que ahora mismo ya no puedo usar Ethernet, y en mi casa solo hay un adaptador wifi y lo tiene mi padre. Claro, al no tener Ethernet me planteo si con el Wifi N podria transmitir “mejor esos 4,5 megas que me llegan”, nada mejor que el Ethernet, pero como no puedo usarlo ya…

Saludos! y gracias de antemano, por lo que veo en este foro se solucionan grandes problemas

PD: Por favor, mi intención no es hablar por teléfono con el técnico o el comercial de Orange, paso ya de hablar con ellos, siempre las mismas pruebas y las mismas palabras. Si saben lo que me pasa contándoles lo anterior, agradecería su respuesta, pero paso ya de pruebas, si me tengo que conformar con 4 megas pues ea, que se le va a hacer, pero estoy ya harto. Son muy amables (por lo menos así ha sido hasta ahora), pero esta vez no me han solucionado nada, hemos tenido que ser mi padre y yo durante mas de una semana los que hemos tenido que sacarnos las castañas del fuego después de llamar en repetidas ocasiones y al final la solución ha sido un router igualito que tampoco iba. Con ello no quiero desprestigiarlos, pero es la realidad… si el Internet ahora me fuera perfectamente ni siquiera preguntaría, pero pregunto porque creo que el problema no era 100% de mi casa (hay que tener en cuenta que antes en mi habitación con 50 metros de cable llegaban 5-6 megas), y que ahora con 8 metros de cable nuevo no llegan ni 5 (ahora posiblemente menos, como digo solo me llegan 1,8 por wifi), y que directamente a la línea telefónica llegan 5-5,2 mas o menos.

Lo ultimo que añado, que me acabo de dar cuenta al ir a daros informacion sobre atenuacion de señal:

1.14 Atenuación de subida : 22.9 dB
1.15 Atenuación de bajada : 48.1 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 9 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 18 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 717 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 3159 kb/s

No se porque la velocidad de bajada es tan baja, me acabo de dar cuenta, esta mañana conectado directamente a la linea era de 7000 kbits. Probare en cualquier caso a reiniciar el router desde el wifi (para ver si sube la velocidad de bajada). Ahora ya se porque solo tengo 1,8 megas por wifi xD. Como curiosidad la atenuacion de subida y bajada es la misma conectada en la linea telefonica que en la roseta (donde "iba mal") de mi habitacion. Sin embargo el margen de ruido de bajada conectado a la linea telefonica es de 18, y en mi habitacion de 10 (el de subida no cambia).

Si quereis mas información, preguntadme

...que "tocho" has soltaó ;) ;)

La verdad es que te lo has currado con las pruebas y con la explicación. Lo que pasa es que con un hilo tan gordo es muy facil perderte en las explicaciones y los pasos.

Te comento unas cosillas:

Que sea cable nuevo o que sean menos metros no significa que tengas que tener mejor calidad. Puede ser que el cable sea de peor calidad o que sino está empotrado o paso cerca de fuente eléctricas (enchufes, aparatos, etc) coja interferencias.

Wifi: Que recibas mas o menos MB (tal como indicas) depende entre otras cosas de los obstaculos que tenga que pasar. Depende del aparato en que recibes, por ejemplo yo tengo mejor recepción con un portatil con wifi integrado que con una antena USB, y lo mejor es una tarjeta PCI.

LiveBox2: Tiene Wifi-N de emisión pero tu receptor tambien tiene que tener capacidad para el protocolo N, sino no tendrás la conexión de 100Mbps con el emisor.

La atenuación la veo alta pero no para los valores que indicas.

¿Has probado a bajar un fichero grande directo FTP? (mejor referencia que el test de velocidad)

Y estoy de acuerdo contigo en lo "pesados" que son los protocolos de los servicios técnicos. La primera vez vale, la segunda pase pero cuando llevas tres o cuatro haciendo lo mismo y sabiendo que no se va a solucionar ...uf!!!!

El cable que antes usábamos como telefónico era un RJ45 (no un RJ11) que le regalaron nuevo a mi padre (después de hacer una instalación en una nave), lo que pasa es que solo usábamos 2 cables de los 8 que tiene. Este cable ha ido junto con los de la luz, pero siempre ha ido bien hasta hace unas semanas. Por cierto, el router sincronizaba a 6-7 megas, pero solo bajaba a 0,1 (pero la subida la tenia muy bien, 500 kbits). Es lo mas curioso, osea, que sincronizaba bien, la velocidad de subida la tenia perfecta o casi perfecta, pero la de bajada (la mas importante a efectos practicos) era pesima, a veces mas baja que los modem a 56 kbits

Anoche reinicie el router metiéndome a él por wifi y me sincronizo a unos 6200, y me iba el wifi a 4 megas (perfecto creo yo)

Características técnicas
1.14 Atenuación de subida : 22.6 dB
1.15 Atenuación de bajada : 47.8 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 9 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 721 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 6276 kb/s

Se que a cuanto mayor atenuación, menor sincronización, pero ¿que significa el margen de ruido de bajada/subida? Es algo que aun no he entendido.

En cuanto al wifi, ¿teniendo un adaptador Wifi N me va a ir mejor que uno normal b/g? Osea, que si esa conexión se va a "parecer mas" a una conexión por ethernet...

Y finalmente me gustaría saber como medir el votaje de la línea, teniendo en cuenta que uso Internet y las llamadas van por VoIP (no por las frecuencias antiguas) y cual deberia ser el resultado "normal". Aunque me diera mal el resultado, mientras el internet me vaya bien no voy a meter mas baza, ya estoy cansado, pero es solo para saberlo y si el voltaje tiene "algo que ver".

Saludos y gracias ;)

Sobre atenuación y Ruido:

un resumen muy directo:

Relación Señal/Ruido (SNR) --> Cuanto mas alto mejor
Atenuación --> Cuanto mas bajo mejor

Basicamente (y muy directo también) el primero es la relación de "porquería" que se te mete en el cable y el segundo es la relación de (calidad) señal que se "pierde" por el camino.

explicacion larga de otro foro
http://bandaancha.eu/tema/501946/todo-sobre-ruidoatenuacion-tu-linea-aqui

Explicacion mas corta
http://www.adslzone.net/article705.html

Lo del cable junto a cables de corriente era orientativo. Hay que tenerlo en cuenta todo y no solo los metros como piensa mucha gente.

Conexión Wifi-N: Has dado en el clavo. Si usas un receptor N estás mas cerca del comportamiento por cable ethernet.

El wifi b/g están por debajo (el g estarías en unos 54M) y lo que notarías es un cuello de botella entre el router y el PC....lo que notas es como si fuera mas lenta la conexión por ejemplo en webs con muchas fotos, banners, etc. y tarda mas en montar la pagina en el PC. Si bajas un fichero pues tambien tardarás mas porque aunque recibas "a toda castaña" luego todos esos bytes tienen que pasar a tu PC y se vas a la mitad de velocidad ....pues eso, se entiende ¿no?

Voltajes: No tengo ni idea de los valores. En principio el voltaje se perdería por los metros del cable pero en una casa, por muchos metros de cable que le metas no tiene que notarse no influir. Otro tema es que tuvieras una conexión chunga o un cable pinzado....a veces la corriente y las señales informáticas se parecen mucho al comportamiento del agua, que si pisas la manguera no sale por el grifo todo lo que debería.

Si sincronizas a unos 6276 kb/s en una bajada por FTP el máximo teórico tendría que ser unos 780 KB/s (pruebalo si acaso, p.ej. desde Microsoft).

El valor que indicas de 4 megas si es bastante bueno. Yo cuando tenía 6MB y sincronizaba mas o menos como tu en los tests tenia entre 3 y 4,5 Megas y bajaba por FTP entre 600 y unos 680 KB/s

Gracias por las respuestas elgo, ya se me ha aclarado todo excepto el tema del voltaje, a ver si buscando exhaustivamente por internet lo puedo encontrar.

Reconozco que este es un buen foro ;)

Saludos!

Hola, Kronouw,

La verdad es que la intervención de elgo nos deja con poco más que aportar. Resumiendo un poco: Empezamos porque la tormenta tiene muchas probabilidades de ser el origen de tu incidencia. Un pico de tensión puede haber afectado a la instalación telefónica de tu domicilio, lo que es bastante razonable si a la entrada de esa red la velocidad es más alta que en otros puntos de la misma.

Tampoco está exento de lógica que haya menos velocidad al interponer un cable entre la entrada y el router, aunque sólo tenga ocho metros de longitud. Las pérdidas de señal dependen de la longitud y también de la calidad del propio cable y de los empalmes.

El parámetro relevante no es el voltaje, sino la relación señal/ruido. Cuando introducimos nuevos elementos, como los cables, conectores, etc., aumenta el ruido, con lo que disminuyen las velocidades de sincronismo y navegación.

Estas pérdidas suelen ser más notorias en el caso del wifi, dónde cualquier interferencia electromagnética puede atenuar la potencia de la señal. El protocolo N da más velocidad que el g y es más estable, pero ten en cuenta que también el resto de dispositivos tiene que ser compatible para poder aprovechar este tipo de red inalámbrica.

En dos palabras, al tener más velocidad en el punto de entrada a la red de tu domicilio que dentro de éste, esta claro que hay algún problema en tu instalación. Nuestra recomendación es que le pidas a un electricista que te la revise.

Muchas gracias y un saludo.

Gracias a elgo y al técnico de Orange por vuestras respuestas.

Lo que confundía a los técnicos que me atendían por teléfono era que el router sincronizaba bien (y con la misma atenuación de bajada y subida que ahora), pero en la practica (con test y bajando archivos) apenas bajaba 100 kbits, mientras que la subida era perfecta.

Y otra cosa que me pregunto es, si se deterioró el cable por algún rayo, ¿por que el router no se fundió? Eh ahí la cuestión, como diría Shakespeare

Es lo que aun me sigue intrigando, dejare ya de hacerme la pregunta, pero me hubiera gustado saber por que jejej.

Saludos!

Kronouw

De nada !!!

La verdad es que yo también estoy intrigado con el tema no creas...llamalo reto intelectual si quieres jeje

Que sincronizes bien no significa que el transito posterior sea correcto, como ya has podido comprobar. El transito de bits y bytes es mas delicado que la verificación de línea y sincronización.

La perdida la tienes en la parte del cable que es tuya. Hasta la regleta de entrada es de Telefónica y a partir de la regleta es del propietario de la vivienda.

Un rayo produce un impulso electromagnetico muy fuerte que puede provocar daños por picos de tensión. La gente se piensa que es necesario que te de el rayo para causar daños pero no es así. Yo siempre desconecto el cable del teléfono al router ya que las líneas de teléfono no están debidamente protegidas.

Supongo que el router nuevo que te enviaron venía con su transformador ¿lo has cambiado?. Si tienes el cable de la roseta al router cambialo también.

Un transformador genera mucho campo electromagnetico y está muy cerda del router y por tanto puede perjudicar la emisión del wifi. Lo mismo aplicalo para el transformador del teléfono que también tendrás cerca del router, prueba a desenchufarlo y prueba la recepción del wifi.

Probar el wifi es mas sencillo y si tienes portatil mas. Aleja el router de los transformadores y ponte lo mas cerca y directo que puedas con el wifi y a partir de ahí te vas alejando y vas "retrocediendo".

El mundo de las señales es de lo mas curioso. Yo por ejemplo tengo cadenas de TV locales (con el TDT) que por la mañana o al mediodía las veo y por las noches no....¿por qué? muy sencillo: por la noche hay más gente del bloque viendo la Tele y me "roban" algo de señal...no tendría que pasar pero pasa, como son locales no me importa. Seguramente con otro receptor no pasaría porque sería menos exigente con la señal.

No se, me ocurrieron cosas muy raras xD.

En cuanto a lo que me has dicho, el Livebox parece ser mas exigente para "exprimir" la señal, como dije en mi primer post, otro router que tenia (un thomson) marcaba "bastante mas" (pero mucho menos de lo que debia funcionar, con una velocidad inestable de 1-3 megas) que el Livebox 2. Y el "nuevo" router Livebox 2 que me enviaron iba igual de mal que el "viejo".

Sin embargo, cuando no iba el uno, tampoco iba el otro (no detectaba la señal ADSL, generalmente durante el día), osea que problema del router no era.

Otra curiosidad es que a la 1 de al medio día se me solía desconectar y sobre las 10 o 11 de la noche se me conectaba (a velocidad lenta, claro).

Pero bueno, ya disfruto de megas, ya se me habia olvidado lo que era, jejej

Saludos!