Retardo 25" en fútbol con Orange TV

Buenas tardes, he estado comparando la señal de orange con respecto a vodafone(fibra) y movistar (satélite y fibra) y he podido comprobar que en Orange la señal llega con nada mas y nada menos que 25 segundos de retraso,tanto en ABONO FUTBOL como en BEINSPORTS,por lo que es un problema bastante importante para los que,como yo,tenemos bares cerca y vecinos que cantan el gol antes. El problema no es mio,ni de unos pocos mas,el problema es de TODOS los usuarios de Orange TV que desde hace unas semanas están quejándose y poniendo millones de quejas para que lo solucionéis. Pero, ¿que pasa? que según los comerciales no hay ninguna incidencia y está todo OK,algo que obviamente no es así porque el problema persiste y lo que también persiste es el pasotismo de Orange para arreglarlo. Yo ya he movido cielo y tierra para intentar que lo solucionen,por el 1470, por twitter,por el foro de Orange...pero la respuesta siempre es la misma,les doy mis datos de abonado y me dicen que "anotamos la incidencia y esperamos tener una solución pronto",y asi llevamos dos semanas y media casi. Solo me queda esta vía para intentar algo que ya empiezo a pensar que no tiene solución. Señores de Orange, ¿van a arreglar este problema de una maldita vez?  Solo quiero que me respondan a eso, porque si no lo van a arreglar,yo me doy de baja de este lamentable servicio,y me pongo a ver el futbol por rojadirecta,asi me ahorro sus 9.95 de liga y sus 5 de champions. ¿Entienden? Hagan el favor o próximamente tendrán bajas en cantidades masivas. Un saludo y espero su respuesta pronto.

Pero es que no hay nada que solucionar. La tv por fibra SIEMPRE va a tener un retraso sobre el satélite de 20-25 segundos. Es así y nunca se solucionará a menos que las emisiones por satélite las retrasen ese tiempo. Y la tv de movistar+ por fibra también tiene ese retraso, no es culpa de Orange, es que es algo irremediable.

Si quieres verlo por raja directa adelante, perderás calidad y además el retraso será de minutos, no de segundos.

Enviado desde mi OnePlus One

Vamos a ver,vamos por partes. ¿Que tendrá que ver que ese usuario no tenga pensado darse de baja porque no lo solucionen? Para gustos,colores,yo digo que tengo un bar debajo de mi casa y es algo muy molesto. Y otra cosa,dudo que la tv por fibra SIEMPRE vaya a tener retraso porque amigos y vecinos mios tienen vodafone y va a la par que en movistar plus,tanto satélite como fibra. El problema es únicamente de Orange. Por poneros un ejemplo, Messi mete un gol y se ve a la par en Vodafone y en Movistar,pero en Orange se ve 25" segundos mas tarde. Y si,para estar tirando 14.95 euros a la basura mejor lo veo por rojadirecta o sopcast,que tiene menos calidad pero va con 10" de retraso y al menos no estoy malgastando el dinero

Re: Retardo 25" en fútbol con Orange TV

Te equivocas. Vodafone va a la par que movistar porque movistar es por fibra también. Pero ambos tienen el mismo retraso respecto a movistar por satélite. En el bar, es por satélite, así que tanto por movistar fibra, vodafone y orange van a tener un retraso respecto al satélite de 20-25" que es insolucionable (no se si existe esa palabra pero seguro que la entiendes). Y eso de que por rojadirecta o sopcast el retraso sea de 10" ya te digo yo que no es cierto.

Pero que si no estas contento, date de baja y ya está. O vete a vodafone o movistar por fibra y verás la sorpresa que te vas a llevar cuando te pase lo mismo.

Hola a todos.

Lo estamos mirando, en cuanto sepamos algo lo comentaremos.

Saludos ;)

Señores de orange_tecnico, es muy urgente que lo solucionen. A todos no pasa lo mismo, el vecino canta los goles antes, y asi es imposible. Lo curioso es q en partidos q dan en canales de tdt como TVEHD o TV3 HD no pasa, el decodificador va al mismo tiempo q el tdt normal. Ruego lo solucionen, si no es motivo de baja clarísimo. Gracias

Por favor, una pregunta rapida para los que tengan ya orangetv o algun tecnico: el sintonizador SIEMPRE tiene que estar conectado al router? o la conexion a internet es solo para ver los canales contratados, como futbol por ejemplo?

Jogui71 dijo:
Por favor, una pregunta rapida para los que tengan ya orangetv o algun tecnico: el sintonizador SIEMPRE tiene que estar conectado al router? o la conexion a internet es solo para ver los canales contratados, como futbol por ejemplo?
Solo necesitas que esté conectado cuando quieras ver la TV.

Pedrag dijo:
Señores de orange_tecnico, es muy urgente que lo solucionen. A todos no pasa lo mismo, el vecino canta los goles antes, y asi es imposible. Lo curioso es q en partidos q dan en canales de tdt como TVEHD o TV3 HD no pasa, el decodificador va al mismo tiempo q el tdt normal. Ruego lo solucionen, si no es motivo de baja clarísimo. Gracias

Hola, Pedrag.

Somos conscientes del retardo que sufre nuestra señal de televisión. Esto es algo normal ya que los sistemas digitales de transmisión de contenidos tienen un cierto retardo debido al tiempo que se necesita para procesar la señal original y transmitirla desde donde se produce el evento hasta los dispositivos donde los puedes ver.
La tecnología que utiliza Orange para su servicio Orange TV tiene más retardo/latencia que algunas tecnologías (por ejemplo las utilizadas en TDT, en vía satélite o en cable) y menos que otras (las utilizadas en Yomvi, MovistarGO, Vodafone TV o en servicios por internet, por ejemplo).
El motivo es que en Orange utilizamos una tecnología de TV que permite:
  • Disponer de alta calidad de imagen y vídeo (full HD) a través de cualquier tipo de conexión (ADSL, fibra, móvil).
  • Poder verlo en cualquier dispositivo (PC, Tablet, teléfono, SmartTV, TV con decodificador) e incluso fuera del domicilio.
Los partidos que emite TVE HD o TVE3 HD van casi a tiempo real ya que se emite por TDT.

Siento las circustancias de tu vecino.

Hola, Jogui71
Coincido con lo que dice Guisy_80.

alex_93 dijo:
Buenas tardes, he estado comparando la señal de orange con respecto a vodafone(fibra) y movistar (satélite y fibra) y he podido comprobar que en Orange la señal llega con nada mas y nada menos que 25 segundos de retraso,tanto en ABONO FUTBOL como en BEINSPORTS,por lo que es un problema bastante importante para los que,como yo,tenemos bares cerca y vecinos que cantan el gol antes. El problema no es mio,ni de unos pocos mas,el problema es de TODOS los usuarios de Orange TV que desde hace unas semanas están quejándose y poniendo millones de quejas para que lo solucionéis. Pero, ¿que pasa? que según los comerciales no hay ninguna incidencia y está todo OK,algo que obviamente no es así porque el problema persiste y lo que también persiste es el pasotismo de Orange para arreglarlo. Yo ya he movido cielo y tierra para intentar que lo solucionen,por el 1470, por twitter,por el foro de Orange...pero la respuesta siempre es la misma,les doy mis datos de abonado y me dicen que "anotamos la incidencia y esperamos tener una solución pronto",y asi llevamos dos semanas y media casi. Solo me queda esta vía para intentar algo que ya empiezo a pensar que no tiene solución. Señores de Orange, ¿van a arreglar este problema de una maldita vez?  Solo quiero que me respondan a eso, porque si no lo van a arreglar,yo me doy de baja de este lamentable servicio,y me pongo a ver el futbol por rojadirecta,asi me ahorro sus 9.95 de liga y sus 5 de champions. ¿Entienden? Hagan el favor o próximamente tendrán bajas en cantidades masivas. Un saludo y espero su respuesta pronto.
Siempre tendrás retardo Orange no usa IPTV como movistar tv fibra si no OTT ,ósea conexión tipo como el yomvi de hay el retardo

Lo que dice el técnico es inexacto e incompleto. Se ve antes en un dispositivo ( tableta, smartphone, PC ) que en la TV con el descodificador. Mas de 10 segundos antes. Lo te comprobado poniendo al lado la TV y la tableta ya que se puede ver a la vez pero antes en la tableta.
El desco provoca un gran retraso.

Hola, pixilated.
No debería poder verse en dos dispositivos el mismo canal al mismo tiempo, pero yo lo he probado y me pasaba lo contrario, había más retardo en el Smartphone que en el OHD80.

Pues ahora aporto yo mis datos. Sin que se puede ver el mismo canal en dos dispositivos diferentes. En mi caso concreto en un deco OHD80 y en un smart tv. Y se ve antes mediante la app de la smart tv que en el deco, pero solo un par de segundos. Aunque algo han tenido que hacer, porque antes era mucho mayor la diferencia.

Re:

orange_tecnico dijo:
Hola, pixilated.
No debería poder verse en dos dispositivos el mismo canal al mismo tiempo, pero yo lo he probado y me pasaba lo contrario, había más retardo en el Smartphone que en el OHD80.

Hola técnico
pues hemos descubierto que con una licencia de TV podemos invitar a 4 familiares y amigos para que lo vean gratis en sus casas.
O si no  que se paguen unos vinos.
Pero no no se lo digas a nadie !!!!!
lol ( que quiere decir laughing out loud ) o sea ja ja ja ja .....

En mi pueblo, y en la misma red local de mi casa, sigue viéndose antes en el dispositivo que en el descodificador. También es anterior la emisión en  mi tableta si la conexion es por 3g/4g vs desco por fibra y LAN. 
fyi Tengo fibra 30/30 canguro.

Joder, yo voy a investigar si Vodafone tiene menos retraso porque hoy he escuchado por la ventana gritar gol y yo todavía estaba viendo el cambio que se hizo antes del lanzamiento de la falta.

¿Y que más da que lo veáis con unos segundos de retraso? Yo me preocuparía más de la calidad de imagen y de cortes eventuales en la retransmisión.

Saludos

Talskubilos dijo:
¿Y que más da que lo veáis con unos segundos de retraso? Yo me preocuparía más de la calidad de imagen y de cortes eventuales en la retransmisión.

Saludos
Pues por lo que he comentado arriba. Si escucho gritar gol y todavía estoy viendo el cambio que precede al lanzamiento de la falta, pues fíjate tu que gracia. Yo ya no tengo ningún tipo de fallo en la retransmisión de los partidos excepto el retraso.

es normal....

la televisión de orange es Streaming.

la de movistar es IPTV al igual que Ono es Cable

Orange siempre irá más tarde...