Puerto del livebox 2 abierto, al rato se cierra.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, tengo un equipo sencillito dedicado al P2P, DNS y conexiones por ssh. El equipo funciona perfectamente pero, al cabo de una horas me indica que los puertos con los que se conecta a internet no están disponibles. Reinicio el equipo y la situación es la misma hasta que no reinicio el router. En el router, el firewall está abierto en nivel bajo, he puesto las correspondientes tablas NAT y sigue funcionando el router sólo cuando lo reinicio después de aparecer el problema.

Esperoq ue me puedan ayudar y explicar si el router Livebox 2 tiene algún sistema que cierra puertos tras x paquetes transmititdos. ¿Cómo lo puedo solucionar?

Saludos

Hola, aglezabad,

Te informamos de que el Livebox 2 no tiene ningún sistema que cierre puertos tras un número de paquetes transmitidos, puede que algún software de seguridad que tengas instalado dé la orden de cierre, o puede que sea el propio sistema operativo. Por otro lado, la Firewall del router no es, porque nos indicas que la has dejado al mínimo nivel.

Lamentamos comentarte que el equipo está pensado para un uso doméstico estándar, no para usos mas especializados, como parece ser tu caso, por lo que poco más vamos a poder añadir.

Al reiniciar el router, su configuración vuelve a solicitar la apertura y por ello se abre. El router, por tanto, está funcionando correctamente y nosotros no podemos saber qué parte de tu software solicita el cierre de ese puerto.

Sentimos no poder ayudarte :( .

Un saludo.

No es la primera vez que se lee el problema sobre el cierre repentino de puertos en el LB2. No es tanto el cierre sino más bien el cambio de configuración en la tabla NAT.

Sería útil que en el momento que compruebas que "los puertos se cierran" le eches un vistazo a las reglas NAT a ver si han sido modificadas de alguna manera.

Hola.

En el asunto de posible firewall, abrí los correspondientes puertos usando las iptables (el equipo que mencioné usa ubuntu server 8.04 LTS). En cuanto al cierre del puerto, no lo sé, pero hay veces que esa situación provoca problemas en juegos online (no les llega el ping) en otro equipo que uso poco, aun teniendo todo lo superfluo (P2P y otros) desconectado. Me obliga a reiniciar. Como estoy obligado a reiniciar, ¿hay alguna forma de volver el contador de paquetes a 0? ¿tal vez cambiando ip cada vez que me pase?

Y vale que el router sea de uso doméstico, pero apenas usando dos equipos, teniendo disponibilidad para 4, deja entrever que se satura muy fácilmente (incluyendo también que hago bastantes tranferencias por red local).

Gracias de todos modos. Un saludo.

EDIT: En teoría, puse la redirección de la tabla NAT porque el programa correspondiente comentaba eso indicando que no se podía ver el equipo desde fuera. Hice eso y siguió la misma situación. También indicaba de usar DMZ, pero al poseer VoIP, no puedo hacer eso, aparte para un puerto que quiero abrir, no quiero abrir todos.

Al final, mirando en un foro vecino la posibilidad de acceso por telnet al livebox 2, he hecho una tarea con cron para que reinicie el router cada 24 horas, así nunca "satura". Pero la gracia del livebox 2 es que cierra puertos aleatoriamente cuando "satura", unos días me impide acceso ssh, otros a ping para jugar, otro día es el P2P. Nunca me cierra acceso a toda la red. He estado leyendo y se supone que es un problema del software del router. He mirado otra situaciones, como el sobrecalentamiento, pero apenas se calienta.

Si me pueden decir algo sobre esto, digánlo, denme alternativas o algo. Por favor.

Saludos.

Hola, aglezabad,

Por nuestra parte no podemos hacer, ni decir nada más :( . Esperemos que el resto de foreros puedan ayudarte. Lo sentimos.

Un saludo.

Tanto router y para algo tan sencillo no da mas que poblemas.Cada rato cierra los puertos que mas le convienen o que mas trafico tienen

Hola Alexey. No es necesario reflotar un hilo con casi nueve años de antigüedad y dedicado a un equipo descatalogado y que ya no se ofrece comercialmente.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.