Problemas velocidad ADSL con el todo en uno

Buenos días foreros,
He descubierto este foro y tras leer varios post os cuento mi situación, a ver si me podeis aconsejar.
Soy cliente de Orange y tengo el todo en uno (ADSL maxima velocidad + llamadas + TV).
La verdad es que la TV no la uso nada y uso el segundo puerto ethernet para otro pc. Me he percatado que mi velocidad (test comunes) no pasa de 2800 cuando mi sincronismo es de 7645. Esta cifra es la que me mosquea por que he leido que es un valor típico de clientes de TV y "capa" la velocidad del ADSL para dar ancho de banda a la TV.
Mis datos de sistema son:
Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 21.1
Atenuación (dB) : 24.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 12810
Velocidad de bajada velocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps) 7645 634

Mi consulta es por que me gustaría "deshacerme" de este producto para contratar ADSL máxima velocidad + Llamadas, para así tener más velocidad de descarga, que es lo que realmente quiero y me gustaría saber a qué valores reales de descarga podría aspirar con los datos que os he mostrado. No he conectado el pc al PTR (lo haré) pero no sé si esos valores están bien o mal.
Os agradecería vuestra ayuda y sugerencias.
Un saludo.

Hola, enrcur,

Es cierto que Orange TV reserva una cierta cantidad de ancho de banda. Es una reserva por configuración, así que es independiente de que se esté usando el servicio en ese momento o no.

Como sabes no habría ningún problema para dar de baja la televisión y quedarte sólo con el ADSL + llamadas. Si quieres que te demos una estimación de la capacidad de tu línea, envíanos mediante mensaje privado tu número de teléfono.

Un saludo.

orange_tecnico dijo:
Si quieres que te demos una estimación de la capacidad de tu línea, envíanos mediante mensaje privado tu número de teléfono.
Un saludo.

velocidad de bajada posible (kbps) : 12810

:eek:

orange_tecnico dijo:
Hola, enrcur,

Es cierto que Orange TV reserva una cierta cantidad de ancho de banda. Es una reserva por configuración, así que es independiente de que se esté usando el servicio en ese momento o no.

Como sabes no habría ningún problema para dar de baja la televisión y quedarte sólo con el ADSL + llamadas. Si quieres que te demos una estimación de la capacidad de tu línea, envíanos mediante mensaje privado tu número de teléfono.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, a ambos.
Os he remitido mi teléfono en un privado.
Según me vayais contestando os agradecería me guiaseis para hacer el cambio de modalidad, y sus costes.
Un saludo

Hola, enrcur,

Hemos comprobado tu línea y parece que funciona perfectamente. Teóricamente debes alcanzar con normalidad ese valor de entre 12 y 14 Mb de sincronización que reflejan los datos que nos posteaste al abrir en hilo.

SSPRMM, no nos quieras tan mal, que queríamos aprovechar para ver si la línea era estable y demás antes de dar una respuesta ;P

Por lo demás, enrcur, el cambio de modalidad no conlleva costes ni tampoco variaciones en la factura. Si quieres efectuarlo, nosotros mismos te hacemos el trámite desde aquí.

Gracias a ambos y un saludo.

orange_tecnico dijo:
Hola, enrcur,

Hemos comprobado tu línea y parece que funciona perfectamente. Teóricamente debes alcanzar con normalidad ese valor de entre 12 y 14 Mb de sincronización que reflejan los datos que nos posteaste al abrir en hilo.

SSPRMM, no nos quieras tan mal, que queríamos aprovechar para ver si la línea era estable y demás antes de dar una respuesta ;P

Por lo demás, enrcur, el cambio de modalidad no conlleva costes ni tampoco variaciones en la factura. Si quieres efectuarlo, nosotros mismos te hacemos el trámite desde aquí.

No os quiero mal hombre! un pequeño vacile de vez en cuando mola xDDD

Abrazos!

orange_tecnico dijo:
Hola, enrcur,

Muchísimas gracias.
Estoy gratamente sorprendido con la rapidez y profesionalidad con la que me habeis respondido.
Actualmente tengo un router Livebox1. Tiene sus días pero sobre todo el wifi se cuelga bastante y he de activar y desactivar la red inhalámbrica para que el protatil la vuelva a ver. He visto que ahora Orange provee de un router nuevo, con unas capacidades superiores, como WIFI tipo n (mi portatil lo soporta), más tomas de red y sobre todo la capacidad de impresoras y discos duros de red (tengo una pequeña red en casa y me iría muy bien). ¿Cómo podría optar a ese router? ¿es compatible con la configuración actual que deseo (ADSL max+ llamadas)?
De todas formas me gustaría pasarme definitivamente a esta nueva modalidad de ADSL max velocidad + llamadas, descartando la TV que ahora tengo, así que ¿qué necesitais de mi parte para hacer el cambio?
Un cordial saludo.

enrcur dijo:
orange_tecnico dijo:
Hola, enrcur,

Muchísimas gracias.
Estoy gratamente sorprendido con la rapidez y profesionalidad con la que me habeis respondido.
Actualmente tengo un router Livebox1. Tiene sus días pero sobre todo el wifi se cuelga bastante y he de activar y desactivar la red inhalámbrica para que el protatil la vuelva a ver. He visto que ahora Orange provee de un router nuevo, con unas capacidades superiores, como WIFI tipo n (mi portatil lo soporta), más tomas de red y sobre todo la capacidad de impresoras y discos duros de red (tengo una pequeña red en casa y me iría muy bien). ¿Cómo podría optar a ese router? ¿es compatible con la configuración actual que deseo (ADSL max+ llamadas)?
De todas formas me gustaría pasarme definitivamente a esta nueva modalidad de ADSL max velocidad + llamadas, descartando la TV que ahora tengo, así que ¿qué necesitais de mi parte para hacer el cambio?
Un cordial saludo.

No sé si orange_tecnico te podrá gestionar el cambio porque se trata de una modificación administrativa.

Lo tienes facilísimo, llamas al 900901300, opción 3 o 4, contactas con el SAC, das tus datos, y dices que quieres dar la baja de la TV, no debería haber problema. En un plazo máximo de 15 días se suele reasignar el ancho de banda :)

En cuanto al tema del Livebox 2, si no estoy equivocado (que puede ser que lo esté) tu router actual ya entiende SIP así que... no creo que haya problemas para que puedas comprarlo... Pero que te lo confirme orange_tecnico.

Saludos!

Hola, enrcur,

Nada, que SSPRMM nos tiene muy subestimados esta semana ;) Nosotros te hacemos la gestión del cambio de oferta sin problemas. Tan sólo nos tienes que dar tu confirmación y nosotros nos ponemos con ello.

En cuanto al Livebox 2, vamos a consultar con los compañeros de orange_com, que ellos saben más del tema. Te decimos algo en cuanto nos contesten.

Un saludo.

orange_tecnico dijo:
Hola, enrcur,

Nada, que SSPRMM nos tiene muy subestimados esta semana ;) Nosotros te hacemos la gestión del cambio de oferta sin problemas. Tan sólo nos tienes que dar tu confirmación y nosotros nos ponemos con ello.

En cuanto al Livebox 2, vamos a consultar con los compañeros de orange_com, que ellos saben más del tema. Te decimos algo en cuanto nos contesten.

Un saludo.

Buenos días,
gracias de nuevo.
Me gustaría esperar a confirmar lo del nuevo router para hacer el cambio definitivo.
No os voy a engañar, soy cliente desde hace bastante tiempo y parece ser que si no presionas en el SAT no consigues las cosas. Para nuevos clientes hay cantidad de ofertas y los clientes de verdad nos quedamos sin ellas a no ser que "presiones" un poco.
Yo he convencido a cantidad de amigos y familiares para usar Orange y la verdad es que todo han sido buenas experiencias pero, por ejemplo, a un amigo mío, con el ADSL máxima velocidad con llamadas, le han dado un modem everywhere y el router nuevo y para conseguir yo eso tengo que hartarme de llamar al SAT, y aún así no estoy seguro.
No me gustaría usar mi permanencia como arma de negociación para conseguir esos productos, que además me interesan bastante, pero es lo que nos queda.
Así que antes de realizar el cambio definitivo, que en serio me interesa y lo haré seguro, quiero estar seguro de poder obtener el router nuevo y el modem everywhere.
Gracias de nuevo y espero vuestra respuesta.
Un saludo.

Buenos días orange_técnico,

¿Sabéis algo acerca del cambio al nuevo router y lo que os comenté ayer?
Perdón por las molestias.

Un saludo.

Hola, enrcur,

Disculpa la demora, pero teníamos que consultar el tema con nuestros compañeros de orange_com. Por el momento no hay opción de comprar el Livebox 2 y éste sólo puede conseguirse mediante determinadas promociones como a la que mencionas que se ha acogido tu amigo. Tu Livebox es perfectamente compatible con el producto que tienes (con y sin televisión), así que mucho nos tememos que nuestra respuesta es negativa.

Lamentamos no poder darte la respuesta que tú esperabas. En cualquier caso, si quieres que te hagamos el cambio de modalidad, recuerda que sólo tienes que decírnoslo.

Muchas gracias por tu participación en el foro y un saludo.

Enrcur. siempre te queda ebay o algún hilo de compra-venta en los foros....ya sé que no era lo que esperabas oir

orange_tecnico dijo:
Hola, enrcur,

Disculpa la demora, pero teníamos que consultar el tema con nuestros compañeros de orange_com. Por el momento no hay opción de comprar el Livebox 2 y éste sólo puede conseguirse mediante determinadas promociones como a la que mencionas que se ha acogido tu amigo. Tu Livebox es perfectamente compatible con el producto que tienes (con y sin televisión), así que mucho nos tememos que nuestra respuesta es negativa.

Lamentamos no poder darte la respuesta que tú esperabas. En cualquier caso, si quieres que te hagamos el cambio de modalidad, recuerda que sólo tienes que decírnoslo.

Muchas gracias por tu participación en el foro y un saludo.

Buenos días,

He estado hablando con el departamento comercial de orange, respecto a la psibilidad de cambiar de producto para tener más velocidad en el ADSL y sobre el router.
Al final desde ahí me han solicitado el cambio a ADSL max. velocidad + llamadas, quitando la tV para ganar velocidad de descarga.
Me han comentado que no pueden mandarme el router nuevo, livebox2, ya que es ¿incompatible con mi linea?. No acabo de creermelo. ¿Quiere decir que si yo me hiciese cliente ahora mi línea no funcionaría con ese router? Me parece que la linea no tiene mucho que ver y que, si esa incompatibilidad existe, seguro que hay manera de eliminarla, siempre que se quiera claro.
¿Me podríais explicar o aclarar eso de la incompatibilidad? Es que insisto en que por la red que tengo en mi casa me sería muy útil un router con más puertos ethernet y si puedo conseguirlo por atención comercial, mejor.
Me han dicho que dejaban pendiente mi cambio por que les había dado un error. ¿podríais confirmarme el estado de este cambio?
Os envío el teléfono en un privado.
Muchas gracias por vuestra ayuda y soporte, es muy importante tener este tipo de contactos en el foro.
Un saludo.

Hola, enrcur,

La incompatibilidad que te han mencionado se debe a que tu línea funciona con modalidad H323 y el Livebox 2 sólo funciona con SIP. Las conexiones se están actualizando poco a poco, pero de momento el Livebox 2 no te serviría para nada. Previendo lo que nos vas a preguntar, desconocemos los plazos en los que se podrá efectuar esa actualización ;)

Por lo demás, el cambio de modalidad que nos has solicitado ya está en marcha. Calcula unos siete días.

Esperamos haberte sido de utilidad. Un saludo.

orange_tecnico dijo:
Hola, enrcur,

La incompatibilidad que te han mencionado se debe a que tu línea funciona con modalidad H323 y el Livebox 2 sólo funciona con SIP. Las conexiones se están actualizando poco a poco, pero de momento el Livebox 2 no te serviría para nada. Previendo lo que nos vas a preguntar, desconocemos los plazos en los que se podrá efectuar esa actualización ;)

Por lo demás, el cambio de modalidad que nos has solicitado ya está en marcha. Calcula unos siete días.

Esperamos haberte sido de utilidad. Un saludo.

Buenas de nuevo,

Muchas gracias por el soporte.
Sois de gran utilidad y profesionalidad.
Esperaré a ver que tal va todo.
Un saludo.

Hola, enrcur,

¿Has notado ya el aumento de la velocidad? Nuestros sistemas indican que ya deberías estar sincronizando a unos 14 o 15 Mb.

Esperamos que todo haya ido bien desde tu lado y que puedas disfrutar ya de toda la velocidad.

Gracias por participar en el foro y un saludo.

orange_tecnico dijo:
Hola, enrcur,

¿Has notado ya el aumento de la velocidad? Nuestros sistemas indican que ya deberías estar sincronizando a unos 14 o 15 Mb.

Esperamos que todo haya ido bien desde tu lado y que puedas disfrutar ya de toda la velocidad.

Gracias por participar en el foro y un saludo.

Buenos días,
siento no haber contestado antes. He estado liado.
La verdad es que la sincronización, desde los primeros días, ya es de 14MB y pico. Ya os pondré los valores. De subida me da un máximo de 610 Kb.
He estado haciendo test de velocidad, desde el punto habitual de conexión, y rondan los 7.8 - 8.8 Mb de bajada y los 400 - 500 Kb de subida.
Probaré hoy vuestra recomendación de hacerlo en el PTR con el firewall/antivirus desconectado y os cuelgo los valores que salen.
Gracias por el interés.
Seguimos en contacto.

Un saludo.