Problemas, problemas y solo problemas

Harto y aburrido ya de llamar al SAT de Orange para que solucionen los problemas de caidas de velocidad, he decidido plantaer los problemas que tengo aqui públicamente.

Soy cliente de Orange todo en uno max. velocidad (excepto TV) desde principios de año. Durante los primeros meses, todo iba muy bien, pero desde Junio para acá todo han sido complicaciones. El router se reinicia solo, la velocidad tan pronto se pone a 420kb como a 2100kb y en escasas ocasiones la consigo a 11200 Kb, esa alegría dura muy poco porque en menos de 10 minutos, vuelve a reiniciarse el router y dejarme una velocidad inferior a 2000 kb.
Para mas recochineo, durante el tiempo de reinicio del router me encuentro sin linea telefonica porque la tengo esclava al router ya que me lo impome Orange.

En todas y cada una de las incidencias que he tenido, he seguido los pasos que me han indicado:
- Apagar durante al menos 15 segundos el router.
- Conectar el router directamente al PTR.
- Comprobar todos los cables de que esten en buen estado.
- Comprobar que no hay ningun microfiltro conectado en las rosetas.

En la primera ocasion, decidieron ciertos sabios que mi problema residía en el router, por lo que me mandaron otro.

Tras unos días de aparente normalidad con el "nuevo" router volvieron a relucir los problemas de antes, cortes y caidas de velocidad cada vez mas pronunciados.

Esta situacion se hacía cada vez mas insostenible, por lo que, otro día perdida intentando resolver el problema por telefono. Tras bastantes broncas telefonicas al fin se me reconoce que el problema no es del PTR para dentro, si no que es DEL PTR PARA FUERA. Tras unas cuantas horas sin servicio, por fin vuelvo a tener el servicio reestablecido y aparentemente en buenas condiciones.

Ahora llevo dos días (otra vez la misma historia) con unas velocidades deplorables. Este es el estado de mi ¿ADSL?:
Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 9.1
Atenuación (dB) : 45.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 1094
Estatus ADSL : Conectado [0]

Velocidad de bajada velocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps) 1017 466
Y eso es lo que tengo ahora, porque antes de apagar y volver a encender el router me marcaba solo 523Kb.

Sres. tecnicos, antes de que me digan todos lo pasos que debo tomar, les informo que ya los he tomado y les insisto que el problema es del PTR PARA FUERA, no en vano he formateado el disco duro, les informo tambien que no es mi antivirus ni mi cortafuegos los que copan el ancho de banda, EL PROBLEMA ES DEL PTR PARA FUERA.

Espero que me pueda solucionar el problema y que además pueda tener una estabilidad razonable, al menos hasta que me venza la permanencia.

Al mismo tiempo me gustaría que me explicaran las razones de tantos fallos en los servicios de Orange en estos últimos meses, cuando antes no existían.

Atentamente, un saludo.

Hola, kike-Humanes,

Si no te importa, pásanos tu número de teléfono para que nos podamos hacer una idea más clara de lo que está pasando.

Un saludo.

Para temas de sincronismo no influye en absoluto como tengas tu PC. Conectar el router al PTR, sirve para descartar problemas d la instalacion interna de tu domicilio y es necesario comprobarlo.

Referente a: "Para mas recochineo, durante el tiempo de reinicio del router me encuentro sin linea telefonica porque la tengo esclava al router ya que me lo impome Orange"

Orange no impone nada, hay otros servicios sin VoIP con Orange...

En temas de cortes, las causas pueden ser muy dispares... A ver que puede aclararte orange_tecnico

Suerte

SSPRMM dijo:
Para temas de sincronismo no influye en absoluto como tengas tu PC. Conectar el router al PTR, sirve para descartar problemas d la instalacion interna de tu domicilio y es necesario comprobarlo.
Todo eso ya lo sé, por eso lo pongo de antemano para que no se me pida ejercer de tecnico gratuito. Yo sólo soy un simple usuario de Orange que pide tener un servicio digno y acorde con lo prometido por esta empresa.

Comprenderas que despues de la enesima llamada al SAT telefonico sobre el mismo tipo de avería, uno acabe con un cabreo descomunal tras comprobar que, reparación tras reparación (o serán meros apaños) se reiteran los problemas dia tras día.

Desde que puse el post inicial hasta ahora, ya he sufrido tres cortes.
Con el penultimo corte asi quedó el estado del router:
Relacion señal / ruido (dB) : 15.8
Atenuación (dB) : 44.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 1190

Tasa de transferencia (kbps) 1106 484
Y ahora, asi esta el router:
Relacion señal / ruido (dB) : 9.3
Atenuación (dB) : 43.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 855

Tasa de transferencia (kbps) 784 419

SSPRMM dijo:
Orange no impone nada, hay otros servicios sin VoIP con Orange...
Si claro, y volver a tener que pagar dos facturas porque Orange no tiene la suficiente autonomía como para mantener solo lineas telefonicas. Eso no es lo que yo buscaba con Orange.

SSPRMM dijo:
En lugar de eso, lo que realmente necesito es tener un servicio ADSL serio y estable, sin tener que comunicarme con los tecnicos al menos una vez al mes para que me solucionen un problema que yo no he creado.

Hola, kike-Humanes,

Nos hemos puesto a revisar tu línea y hemos detectado ciertas inconsistencias que nos disponemos a tratar de solucionar. Es posible que los cambios que has notado en las últimas horas tengan que ver con las pruebas que estamos efectuando a raíz de tu consulta, disculpa las molestias.

Te mantendremos informado de nuestras gestiones. Un saludo.

Nuevo corte y nuevo esta del router:
velocidad de bajada posible (kbps) : 1174

Tasa de transferencia (kbps) 1091 213

Gracias por la info, orange_tecnico. Espero que deis con esas inconsistencias y lo sepais repara lo antes posible.

A su vez, me gustaría saber en que consisten esas inconsistencias (valga la redundancia). Si no estas autorizado a darme la explicacion en abierto, al menos agradecería me lo hicieras en privado.

Gracias.

Nuevo corte, nuevo estado de router:
velocidad de bajada posible (kbps) : 1011

Tasa de transferencia (kbps) 938 459

kike-Humanes dijo:
Nuevo corte, nuevo estado de router:
velocidad de bajada posible (kbps) : 1011

Tasa de transferencia (kbps) 938 459

A cada corte le corresponde una sincronización, como es lógico variará la velocidad a la que sincronizas cada vez que se te caiga la conex.

Si tus valores de atenuación y ruido han sido siempre esos, tu linea haciendo una estimación, debería poder sincronizar más o menos entre 7 y 9 Mbits diría yo como mucho. Aunque claro, si el tema de tus cortes vienen provocados precisamente por temas de ancho de banda... Seguramente no quede otra que securizar (suena médico xD) y entonces habrá que limitarte la velocidad a la que puedas llegar a sincronizar para estabilizar la linea...

Pero bueno, son todo congeturas lo del párrafo anterior... Espera a ver que te dice orange_tecnico.

SSPRMM dijo:
A cada corte le corresponde una sincronización, como es lógico variará la velocidad a la que sincronizas cada vez que se te caiga la conex.
Eso lo entiendo y lo comprendo, siempre y cuando exista una pequeña variacion y no una tan brutal como estoy sufriendo durante el día de hoy.

En cuanto a los valores de atenuacion y ruido estan muy fuera de rango, y eso, seguro que orange_tecnico lo sabe. Con unos valores totalmente distintos a estos, he podido sincronizar entre 9 y 10 megas.
Referente a limitarme la velocidad para poder sincronizar cierta estabilidad en mi linea, me parece algo surrealista y por supuesto, para mi, inviable.
Cuando empecé con Orange no tenia ningún problema, ni de velocidad, ni de sincronizacion, ni con los valores de atenuación y ruido, ni nada. Todo iba bastante bien hasta que empecé a tener estos problemas desde finales de mayo. El problema me lo parchean durante un corto tiempo y luego vuelven los mismos problemas.

Y hablando de problemas, nuevo corte y este es desesperante:
Atenuación (dB) : 43.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 461

Tasa de transferencia (kbps) 416 252

Y como me dijeron la última vez que estuve hablando por telefono con el SAT que comunicara cuando me volviera a pasar, prefiero hacerlo desde aqui y postear los cortes y reinicios de router que tenga. Que, por cierto, seguiré posteando todos los cortes que pueda detectar mientras no quede resuelto el problema.

¿Son valores obtenidos en roseta final o en PTR?

Si no son en PTR, pega a ver que tal vas de valores en PTR.

Saludetes!

SSPRMM dijo:

Si no son en PTR, pega a ver que tal vas de valores en PTR.

Saludetes!
No empecemos que por ahi no paso. EL PROBLEMA ES DEL PTR PARA FUERA.

Nuevo corte, (pa mear y no echar gota):
Relacion señal / ruido (dB) : 8.9
Atenuación (dB) : 43.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 221

Tasa de transferencia (kbps) 181 208
Igual alguien es capaz de decirme que estoy mordiendo el cable de la instalacion interior.

Otro saludete

Otro corte mas, sin contar los que no he podido controlar por la noche:
Atenuación (dB) : 44.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 1126

Tasa de transferencia (kbps) 1047 255

Hemos mejorado la velocidad, pero solo un poquito poquito

Hola, kike-Humanes,

Ayer hicimos un cambio en la configuración de tu línea y a continuación procedimos a securizarla. Parece que desde la madrugada no se registran cortes, pero tenemos que pedirte un poco de paciencia, porque necesitamos 24 horas para verificar el resultado de la securización.

Te seguiremos informando. Disculpa las molestias y un saludo.

Hola, kike-Humanes,

Como bien dices, no todo va a ser malo y estamos muy complacidos de poder venir con buenas noticias: caso resuelto.

Tu incidencia por lentitud pudo cerrarse ayer por la tarde. Nuestro técnico localizó un cruce en un rapartidor y pudo solucionar el problema. También nos indica que tenías un problema en el cableado interno.

En este momento te confirmamos que sincronizas a 10 megas, por lo que por nuestra parte podemos considerar la incidencia cerrada. Aunque esperamos que nos comentes como percibes tú la situación, claro.

Un saludo.

SSPRMM dijo:
kike-Humanes dijo:
No empecemos que por ahi no paso. EL PROBLEMA ES DEL PTR PARA FUERA.
orange_tecnico dijo:
También nos indica que tenías un problema en el cableado interno.

Como ves, no es tan descabellado pensar que puede haber un problema en el cableado interno, y eso tan sólo es comprobable conectando el router en el PTR como varían los valores de sincronismo...

En cualquier caso, me alegro de que se haya solucionado :p