problemas fibra con cable

Buenos días

Tengo 500 mb de fibra contratada y el otro día al hacer un test de velocidad, por wifi me llegaban sobre los 150 mb que me parece poco pero bueno con las interferencias y demás me vale, pero al hacerlo por cable solo me daba de bajada sobre los 42mb y de subida no llegaba a 10mb lo he hecho desde varias paginas y el resultado es similar. El ordenador es portátil nuevo pero he comprobado que acepta velocidad de 1gb y el cable es de categoría 6. Sabéis si sera por alguna configuración del router o tengo que configurar algo mas en el portátil?
Gracias de antemano

Hola, jmgr.

¿Antes de nada: qué modelo de router tienes? Aunque suene obvio: ¿has probado a reiniciarlo?

Un saludo.

Hola, he reiniciado el router y he hecho el test de velocidad por cable desconectando el wifi. Algo ha mejorado pero siogue sin dar la medida, concretamente de bajada ha subido a 174mb y de subida 50mb. Espero me podais decir algo
gracias
test.png

Por cierto que no lo he dicho, también he instalado los ultimos drivers del controlador Realtek PCle GbE Family controller

Le echo un vistazo, jmgr.
Pásame por privado el número fijo y tus datos de titular.

Muchas gracias y un saludo.

Muchas gracias por vuestra atencion y dedicacion, problema solucionado, os dejo resultados con wifi y con cable

test1.png
test2.png

Un saludo

Última edición: