Problemas Deco 4k Android

Buenos días,

Soy cliente de Orange desde hace 2 semanas y tengo algunos problemas con el Deco 4k con androidtv.

Lo más molesto es que de vez en cuando, viendo un canal (por IPTV, no tengo la TDT sintonizada y mi fibra no es NEBA) de repente la pantalla se pone como las teles antiguas cuando no tenían antena, ver foto:

IMG_20210126_213214.jpg

Tras unos segundos así, se pone en negro y unos segundos después vuelve a ponerse así. Tengo que apagar y encender el deco o reiniciarlo con "azul+amarillo+azul" para que se recupere.

Otras veces, viendo cualquier contenido de repente se vuelve él solo a la pantalla de inicio, esto me molesta menos y no sucede tan a menudo, pero también es molesto.

Este es el segundo deco que tengo y ambos hacen lo mismo, por lo que no creo que sea del deco, sino alguna configuración o un problema FW/SW.

He probado a resetear de fábrica, varias veces, tanto decos como router, y siguen haciendo lo mismo.

¿Le pasa a alguien más? ¿alguna solución?

Gracias!

Hola, Pedrules.

No tenemos notificada incidencia masiva que provoque la situación que comentas, por lo que , en un principio, qudaría descartado el fallo de FW. Con respecto a un fallo de tu deco quedaría también descartado desde el momento en el que comentas que se ha cambiado de unidad y el problema persiste, por lo que vamos a buscar otras explicaciones y soluciones.

¿Tienes el deco conectado a una base de enchuvfes? En caso afirmativo conéctalo de forma independiente para ver si el problema puede venir por ahí.
Prueba igualmente a usar un nuevo cable HDMI y, sobre todo, a probar a enchufarlo a una conexión HDMI distinta de tu TV.

¿Una cosa más: cuando hiciste el cambio de equipo se cambió también el alimentador? ¿El cable HDMI usado es el suministrado originalmente con el equipo?

Saludos.

Buenos días,

Primero, cuando se cambió el equipo vino el técnico y no cambió el alimentador, sólo el equipo.
El HDMI es el que venía usando con Movistar hasta ahora (sin problemas). El técnico se llevó el cable original del equipo, por lo que no puedo cambiarlo por el original, pero sí tengo otros cables HDMI 2.0 en casa, probaré a cambiarlo.

El deco está conectado a una regleta, sí, probaré a cambiarlo a otro enchufe, así como a cambiarlo de puerto HDMI.

Saludos!

Buenos días,

Parece que después de cambiar el alimentador a otro enchufe y de cambiar el HDMI en la TV no ha vuelto a quedarse con la pantalla "nublada" en todo el fin de semana. Esta semana probaré a ver cual de los 2 cambios es el que ha servido.

Muchas gracias por los consejos!