Problema con Fibra 1G

Buenas tardes,

El pasado Miércoles me instalaron la fibra y me realizaron la portabilidad desde Movistar. Contrate 1G pero desde el momento de la instalación no llega a esa velocidad ni de lejos. Lo máximo que alcanza son 500 o 550 de bajada, y en subida parecido aunque con picos de 600, 630. He llamado al servicio técnico y lo único que hacen es mandarme a los técnicos de la empresa que me instaló la fibra y hacer test de velocidad uno tras otro esperando, supongo, que en algún momento de algún pico para poder hacer la foto y decir que si que llega el giga.

Enumero las pruebas que he realizado YO:
- Reinicio de router
- Restaurar valores de fabrica del router
- Probar otro router
- Cambiar de cable (ambos categoria 5e)
- Desconectar todo antes de hacer las pruebas.
- Ejecutar iperf3 con otro equipo para comprobar las tasas de transferencia entre maquinas (los resultados fueron de 922)
- Numerosos test de velocidad con diferentes herramientas y en distintas webs (nunca, ni con picos ha alcanzado los 700)
- Ejecutar las pruebas desde otros equipos (mismo resultados)
- He descargado juegos desde Steam y lo maximo que a alcanzado ha sido 550
- He descargado varias cosas a la vez y desde el administrador de tareas he comprobado como la suma de velocidad volvía a estar limitada entorno a los 500.

Por último, comentar que en las pruebas de speedtest desde software, las velocidades de bajada siguen siendo iguales, pero las de subida, en muchas ocasiones. son astronómicas, dando resultados totalmente absurdos.

A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias.

Adjuntos

Hola jonigp. Para pasar tu consulta y que vuelva a ser revisada por los compañeros de soprte técnico, pásame por privado tu número fijo y tus datos de titular, nombre completo y NIF.

Un saludo.