Portabilidad desde Telefónica a Orange : Un calvario

El pasado día 26 de Octubre, a través de un comercial, solicité la portabilidad de línea telefónica, ADSL y Televisión (Imagenio) desde Movistar (Telefónica) a Orange. El comercial, me indicó que la portabilidad se haría efectiva en un plazo entre 15 y 25 días, hasta ahí todo perfecto. Pero ... esta mañana al levantarme (¡¡SORPRESA!!) me encuentro sin línea, si ADSL y sin TV y, todo ello, claro está, sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía. Tras infinidad de llamadas a los dos operadores lo único que saco en claro es que echan balones fuera culpando una a la otra y viceversa.

Razones de Telefónica: Orange ha pedido su portabilidad y hemos procedido a iniciarla, deberá ser Orange la que le solucione el problema, ya que su línea pertenece a ellos.

Razones de Orange: Nosotros hemos solicitado a Movistar una portabilidad, no una baja del servicio y deberán ser ellos los que le restauren la línea inmediatamente, mientras se termina de resolver el proceso de portabilidad, previsto para el 14 de Noviembre: Mientras tanto, no podemos hacer nada.

Entre medias me encuentro yo, indefenso usuario, que me he quedado sin servicio hasta el día 14 de Noviembre: ¡¡ 12 días !!, cuando desde Orange se me indica que, como mucho, serían 6 horas sin servicio, cosa que, por supuesto, deniegan completamente en Telefónica ("Orange debería haberle advertido que podría estar semanas sín línea").

A todo ésto con un fin de semana futbolístico de por medio (tenía GolTV y Canal+ contratado con Imagenio) y con todo preparado para pasarlo en casa con amigos. Pues ... planes a tomar por saco y a deshacer todo lo comprado y preparado para el fin de semana, sin contar todo el día que me he pasado (y lo que me parece que me espera) incomunicado del mundo.

¿Y que me pedía el cuerpo? Pues mandar al carajo a ambos, olvidarme de los dos, perder mi número de toda la vida y contratar algo nuevo con, por ejemplo, ONO, que ya lo tuve y daba un estupendo servicio (lo cual aún no descarto, al menos en pocos días tendría servicio).

Desde ambos SAT's, muchas disculpas, ofertas para retenerme, pero sin darme una solución rápida, con un fin de semana que ya me han jodido. Es más, desde Orange me hacen una megaoferta para "compensarme" y digo que me lo pienso. Llamo un par de horas después y la megaoferta se había "volatilizado": el comercial que me había prometido que todo estaba apuntado en un número de referencia que me dijo que anotase, parece que no había anotado lo que prometió, así que nueva ofuscación y nueva indignación.

Jamás había tenido un problema de tal calibre, ignoro si por mala fe de Telefónica, cortando antes de tiempo para echar al cliente contra Orange, o de Orange por mentir y no indicar todo como es debido.

¿Y ahora que he de hacer? Estoy pensando en poner una reclamación a través de usuariosteleco.es, a la oficina de cosumo y donde haga falta. No recuperaré lo perdido, y seguro que no recibiré compensación alguna, pero al menos tengo el derecho al pataleo.

Espero que sirva para futuros deseosos de portabilididad, que se piensen muy mucho las cosas antes y que aten todo en corto, no vayan a ser engañados como yo lo he sido.

Perdonar por el tocho y gracias por leerlo.

Hola jazkyp! siento mucho tu situación me imagino por lo que estarás pasando.

Yo hice una portabilidad de movistar a jazztel y fué de maravilla.

No se me cortó al conexión en ningún momento.

Eso sí después de que tuve todo en funcionamiento llamé a movistar para asegurarme de que tenía la baja administrativa de todos sus servicios por si acaso.

Quizas la solución a tus problemas sería llamar a ono o jazztel y que te pongan una línea nueva, están ávidos de captar clientes y en menos de 48 horas tendrías instalada la nueva línea (con la molestia de perder el número de teléfono)

Pero a grandes males grandes remedios.

Yo te recomendaría jazztel antes que ono pero son cuestiones de gustos personales.

Te envío mensaje privado para comentarte información que podría interesarte.

Un cordial saludo.

Qué pesados los del plan amigo Jazztel.

El proceso de portabilidad de Movistar a Jazztel es igual que a Orange, eso de que en 2 días lo tienes, me río yo. Y el alta de línea lo hace Movistar, así que eso de 48 horas me río yo también.

Reclamar, por supuesto reclama. Tenemos que luchar por nuestros derechos. Es difícil saber si es culpa de Orange, de Movistar o de los dos. Probablemente de los dos, uno por boicotear y otro por dejarse.

Creo que la de orange a jazztel tarda mas que la de movistar a jazztel.

Orange=voip
movistar=jazzte=analoga

Por lo tanto con orange deben de hacer mas cambios.

El proceso de portabilidad tarda lo mismo, entre 10 y 15 días, pero al menos, en los casos que yo conozco, no te dejan sin servicio sin avisar, y sólo lo hacen por unas horas.
Aquí, con un poco de suerte me quedaré 12 días sin servicio, y ya veremos después de todo lo que estoy leyendo por ahí, miedito me da y encima por lo que también puedo leer, con muchos problemas una vez contratado.
Creo que lo mejor sería pedir retroportabilidad a Movistar y quedarme como estaba.
Si cuando dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por coocer ...