Perdidas de sincronizacion con mi nuevo LiveBox 2.

orange_tecnico dijo:
Hola, paddddd,

Hemos observado estudiando la conexión que la velocidad mejora pero los cortes persisten ya que la línea esta inestable. Nos comunican nuestros compañeros que han contactado contigo para verificar que tuvieras el router conectado en el Ptr y después de estas comprobaciones han solicitado el envío de un técnico a tu domicilio. Quedamos a la espera de que se concierte esa cita.

Un saludo.

Ok a la espera entonces.

Ufff no se que ha pasado que hoy si que va de pena esto, llevo varias horas que es casi un corte tras otro sin apenas dejar margen para utilizar intenet. Y del telefono ya ni hablamos (lo que llevo gastado en movil estos dias...). Me preguntaba si lo del tecnico va para largo o es cuestion de que me llame en cualquier momento??.

Hola, paddddd,

El técnico nos indica que te ha llamado en dos ocasiones, ayer a las 20:11h y hoy a las 10h. Parece que no te ha localizado. Si tienes un horario preferente, te agradeceríamos que nos lo facilitaras ;) .

Un saludo.

orange_tecnico dijo:
Hola, paddddd,

El técnico nos indica que te ha llamado en dos ocasiones, ayer a las 20:11h y hoy a las 10h. Parece que no te ha localizado. Si tienes un horario preferente, te agradeceríamos que nos lo facilitaras ;) .

Un saludo.

Gracias por el aviso, debe de ser que me ha estado llamando bien al fijo que claro no funciona, o a un movil que no es.

Yo las dos o incluso tres ultimas veces que me habeis llamado siempre os he dejado el numero de movil que utilizo en la actualidad, pero no se que ocurre que al final vuelve a figurar el que utilizaba antes. Voy a ver si en un momento entre corte y corte logro acceder a mi zona de usuario y lo cambio yo mismo, porque supongo que sera cosa de que toman nota del nuevo para el momento pero no lo cambian en la base de datos.

Entre tanto y para agilizar un poco la cosa ya he hablado con vuestros compañeros de atencion telefonica con relacion a lo del tecnico, y les he facilitado el numero al que me puede llamar . Gracias de nuevo por tenerme al dia de todo.

Me preguntaba si habria algun problema en que vuelva a usar el LiveBox 1 mientras espero a que el tecnico se ponga en contacto conmigo.

Es que los dos ultimos dias esto ya no para de cortarse y ahora es casi imposible permanecer mas de 5 minutos sincronizado. La verdad que estamos un poco desesperados con la situacion, porque ya va para un mes o incluso mas desde que contacte para la primera incidencia por telefono y lo unico que hemos conseguido es ir a peor. No se si como esta la linea ahora mismo va a mejorar o no la cosa con el router viejo, pero por intentarlo...

Por cierto ¿Sabeis si al tecnico le han pasado ya el numero de movil correcto? En este caso prefiero pecar un poco de pesado, que no callarme y que lo mismo este llamando a un numero que no es...

Me acaban de llamar ahora a casa para confirmarme que el Viernes a las 10 vendra el instalador. Jeje, suerte que hace un rato que volvi a conectar el LiveBox 1 porque con el otro router tal y como se estaba cortando seguido les hubiese sido imposible contactar.

De todas formas sigue en el aire la duda que os plantee en el post anterior, si hay algun inconveniente en que a la espera del tecnico este utilizando el LiveBox 1. Repito que con el router nuevo los cortes constantes ya me hacian imposible el usar internet.

Pues ha sido volver a poner el Livebox 1 y llevo estable y sin cortes desde ayer. La verdad que no entiendo como puede haber una diferencia tan abismal entre los dos router. Mientras no me digais lo contrario sigo con el router viejo conectado a la espera de que venga el tecnico el viernes.

Hola, paddddd,

No hay problema en que utilices el Livebox 1.1. Durante la visita de nuestro técnico a tu domicilio, con poner el Livebox 2 y realizar las pruebas con el mismo es suficiente.

En efecto confirmamos que en sistemas tenemos también registrada la cita para el 4 de Marzo (viernes) a las 10:00 horas.

Seguimos pendientes de tu incidencia.

Un saludo.

Bueno pues ya ha venido el tecnico y de momento todo correcto y funcionando.

Lo que ha hecho es deshabilitar las demas rosetas de la casa menos la que tiene conectado el liveBox, al parecer estos routers son "muy especiales" y cualquier tonteria como un poco de moho en una roseta ect ect puede hacer que den problemas.

Ojala que por fin este resuelta la cosa porque nos ha causado muchos quebraderos de cabeza, muchas llamadas perdidas, y un paston gastado en telefono movil.

Hola, paddddd,

Nos alegramos mucho de que por el momento ya esté todo funcionando correctamente :D . Si vuelves a necesitarnos... ya sabes donde estamos ;) .

Un saludo.

Hola de nuevo, pues llevaba una semana funcionando perfecto (desde que se fue el tecnico) y hoy a la noche ha vuelto a las andadas, en las ultimas dos horas se me ha desconectado como una docena de veces. Salvo que se trate de un problema diferente estamos otra vez igual.

Ya de paso aprovecho para comentaros que aun durante la semana cuando el router no se desconectaba, se me han cortado al menos un par de llamadas telefonicas mientras estaba hablando, repito con el LiveBox sincronizado y sin perder la conexion. El lunes viendo esto decidi comprar un telefono nuevo, pero supongo que he tirado el dinero porque probablemente la averia sea parte del mismo todo que hace que el router pierda la sincronizacion.

De momento voy a comprobar un rato mas si continuan los cortes y, de ser asi volvere a poner el LiveBox 1 porque tengo cosas que hacer en internet. Espero noticias vuestras.

Hola, paddddd,

Vamos a empezar haciendo unas pruebas básicas para averiguar en qué situación nos encontramos. Necesitamos que enchufes el router al PTR y que nos copies los valores de sincronismo que tiene allí. También necesitamos que lances un test Orange. Para hacerlo en condiciones idóneas, es necesario que el router sólo tenga un equipo conectado y que dicha conexión sea mediante cable ethernet. Arranca el ordenador en modo a prueba de fallos y asegúrate de que no hay antivirus, firewalls ni ningún programa que acapare ancho de banda funcionando. Lanza entonces el test de Orange.

Un saludo.

orange_tecnico dijo:
Hola, paddddd,

Vamos a empezar haciendo unas pruebas básicas para averiguar en qué situación nos encontramos. Necesitamos que enchufes el router al PTR y que nos copies los valores de sincronismo que tiene allí. También necesitamos que lances un test Orange. Para hacerlo en condiciones idóneas, es necesario que el router sólo tenga un equipo conectado y que dicha conexión sea mediante cable ethernet. Arranca el ordenador en modo a prueba de fallos y asegúrate de que no hay antivirus, firewalls ni ningún programa que acapare ancho de banda funcionando. Lanza entonces el test de Orange.

Un saludo.

Entendido, acabo de llegar a casa y en un momento me pongo con ello. Tardare un buen rato eso si porque tendremos que mover el mueble que esta delante del PTR, pero en cuanto lo tenga os apunto los datos.

De momento he vuelto a conectar el LiveBox 2 para ver como se comporta hoy y que no fuese solo fallo de una noche, pero dados los antecedentes...

Bueno hecho, es que nos ha costado trasladar todo el circo delante del PTR.

* Valores de Sincronismo con el Router enchufado directamente al PTR:

1.14 Atenuación de subida : 12.5 dB
1.15 Atenuación de bajada : 24.9 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 9 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 17 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 853 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 13351 kb/s
1.20 Potencia de subida : 0
1.21 Potencia de bajada : 0
1.22 Bloques recibidos : 7
1.23 Bloques transmitidos : 9
1.24 Pérdida de tramas : 0

* Test de Velocidad con un unico equipo conectado por cable de ethernet y en modo a prueba de fallos:

** Decir que mientras lo tuve conectado al PTR tambien perdio la sincronizacion varias veces.

Hola, paddddd,

Tras las pruebas realizadas, y en vista de que la incidencia persiste, vamos a proceder a la sustitución del router.

Te mantendremos informado.

Un saludo.

Hola otra vez, me acaba de llegar el Router en este caso un LiveBox 1.1 que supongo que ira bien porque el 1 que tenia al principio funcionaba perfecto.

¿Que hago entonces con el LiveBox 2 que compre en postventa? Porque supongo que si me habeis enviado este es que lo que sea que ocurre en mi linea es problema con el LiveBox 2. ¿Lo devuelvo y pido que me reembolsen el dinero al haberlo pagado de mi bolsillo, o me lo gestionais vosotros desde aqui?.

Hola, paddddd,

Por favor, coméntanos qué tal te va con el nuevo router. En cuanto al Livebox 2, deberías ponerte en contacto con atención al cliente en el 900 901 300. Ellos son los que pueden valorar si se te hace el reembolso o no.

Gracias por tu confianza y un saludo.

orange_tecnico dijo:
Hola, paddddd,

Por favor, coméntanos qué tal te va con el nuevo router. En cuanto al Livebox 2, deberías ponerte en contacto con atención al cliente en el 900 901 300. Ellos son los que pueden valorar si se te hace el reembolso o no.

El nuevo Router en principio perfecto, como os comente anteriormente el problema solo lo tenia al conectarme atraves de LiveBox 2.

Queda por confirmar si los cortes en las llamadas que os recuerdo que se producian aun sin perder la sincronizacion el aparato estan solucionados tambien ahora. Como solo pasaba algunas veces pues tendre que esperar unos dias a ver que todo este OK.

Por lo demas ya he llamado a atencion al cliente por el tema de la devolucion del LiveBox 2. Y bueno, a la espera de que ahora todo vaya bien...

Hola, paddddd,

Dejaremos abierto el hilo unos días por si se producen esos cortes. De todas formas, si lo cerráramos y volvieran a producirse, sólo tienes que enviarnos un mensaje privado para que lo reabramos y nos pongamos de nuevo manos a la obra ;)

Hola de nuevo, pensaba que lo habia dejado todo zanjado desde mi ultimo contacto del 25 de Marzo, de hecho asi fue. Habia quedado con vuestros compañeros en que dado que LiveBox 2 no funciona en mi linea se iba a proceder a la devolucion y al reembolso del dinero, que me iban a mandar una bolsa para poder devolver el aparato etc etc.

El caso es que viendo que en los dos ultimos recibos que me habeis pasado todavia no figura ningun descuento ni nada por el estilo, decido volver a ponerme en contacto via telefonica con el servicio de atencion al cliente para ver si existe algun tipo de problema.

Pues bueno, me tuvieron toooda la mañana pasandome de un departamento a otro hasta que consegui hablar con alguien de facturacion, el cual me dijo que para proceder a la devolucion y que me puedan reembolsar el dinero necesitaban que desde el servicio tecnico le confirmasen que el LiveBox 2 efectivamente no es operativo en mi linea.

Acto seguido me envian al servicio tecnico que despues de revisar todas las incidencias que habian tenido lugar, deja constancia que efectivamente el LiveBox 2 no me esta funcionando. Vuelvo por enesima vez a facturacion les facilito un nuevo numero de referencia que me dan en soporte tecnico, y en donde segun me dicen les dan esa confirmacion que los de facturacion les demandaban...

Peeero ahora en facturacion ya me dicen otra cosa, que en estos casos lo que se suele hacer no es reembolsar el dinero si no que me envian otro router, a lo que claro les contesto que ya me habeis enviado un segundo LiveBox 2, que el problema persiste, e incluso despues por algun tipo de malentendido tambien me habeis enviado otro LiveBox 1 cuando yo ya tenia un LiveBox 1 que funcionaba perfectamente. Que en mi caso repito los problemas solo lo tengo con el LiveBox 2, y como este no hay manera de que funcione sin cortes y como es debido pues por eso lo devuelvo.

Despues de volver a consultarlo todo durante buen rato pues deciden mandarme de vuelta al servicio tecnico, ya que dicen que el LiveBox 2 es compatible con mi linea y de haber un problema pues es el citado servicio tecnico el que lo tiene que solucionar. Que efectivamente yo he pagado el aparato y que tengo todo el derecho del mundo bien a que me lo pongais en funcionamiento, o en ultimo caso a la devolucion del importe, pero que al ser el LiveBox 2 repito compatible con mi conexion pues es cosa del servicio tecnico el solucionar el problema.

Deciros que soporte tecnico ha comenzado de nuevo las pesquisas para ver que es lo que falla, y otra vez vuelta a empezar con el LiveBox 2 conectado y en monitorizacion.

Os recuerdo que yo estaba operando con un LiveBox 1 que me funciona perfectamente, que el problema de los cortes solo lo tengo con el LiveBox 2, y que la cosa es que ese LiveBox 2 funcione como deberia.

Perdon por haberme alargado tanto porque esto ya parece una biblia, es para dejarlo todo lo mas claro posible dentro del cacao que es esto ya. Por eso he vuelto a este hilo, porque por telefono cada vez que hablo con alguien tengo que volver a repetirselo todo desde un princio y la verdad que ya cansa. Y bueno, a la espera de noticias vuestras.