paso de adsl a fibra no solicitado y no mantienen tarifa prometida

El día 20 de agosto Orange me manda un sms y un email anunciando que me van a instalar la fibra y que un técnico se parasrá por mi domicilio para hacer la instalación. Asombrado, pues yo no solicité nada, llamo por teléfono a Orange, les explico que ya han llamado varias compañias y han venido a mi domicilio y que no me interesa la fibra por cuestiones de la instalación, que estoy al lado de la central telefónica y me llegan casi 18Mb y que la central no la digitalizan hasta el 2024, que no se les ocurra enviar a nadie. Intentan convencerme y me dicen que mi linea está dando problemas, cosa que yo no he notado, me aseguran que si me cambio la instalación la harán como yo quiera y que me mantendrían la tarifa actual pues solo se trataría de un cambio de tecnología. Constatar que no tengo permanenncia desde hace más de un año, no se me hace ningún descuento en la factura salvo los 15€ de los 1000 min de llamadas de fijo a móvil que creo que es lo usual; solo tengo con orange la linea de internet y el teléfono fijo.
Pues bien, no acepto porque no lo veo claro y al poco tiempo vuelvo a llamar y otra operadora me confirma estos extremos con lo cual al día siguiente me envían al técnico y al hacer la instalación me pone pegas a poner un cable desde el router-ont hasta el pc de sobremesa, llamo a orange y me dicen que la orden de servicio no contempla esa actuación, cosa que yo les explique que era lo que quería; le digo al tecnico que si no tira el cable que se vaya y que paso de la fibra, el tecnico al final me hace la instalación.
Ayer entro en el area cliente y veo con asombro que me aparece la factura de septiembre y que, aunque todavía el pdf no carga, si aparece la cantidad y ya no es como todos los meses sino que me ha subido 4 €. Llamo a orange, les explico que en las llamadas anteriores me confirmaron siempre que me mantenían la tarifa y que solo se trataba de un cambio de tecnología, pero ahora me dan a entender que me van a cobrar la tarifa de fibra que aparece en la web, o sea 44€, cuando yo venia pagando 38 sin descuentos y sin permanencia y habiendome asegurado que me mantenían la tarifa y que solo era un cambio de tecnología.
Creo que el dia 5 vence el plazo de desestimiento y me dicen que no puedo volver a adsl, pero considero que lo que se me ha ofrecido se ha incumplido. Mañana tendría que decidir que camino seguir. Gracias anticipadas

Hola, @ninonisi

Lo podemos revisar e informarte, pero es necesario para ello que ya esté la factura generada para poderla visualizar. Si una vez emitida ves en ella algún cargo que consideres merece explicación o rectificación, avísanos.

Saludos.

Hola, @ninonisi

Lo podemos revisar e informarte, pero es necesario para ello que ya esté la factura generada para poderla visualizar. Si una vez emitida ves en ella algún cargo que consideres merece explicación o rectificación, avísanos.

Saludos.
Pues ayer ya accedí al pdf de la factura y me facturaban los dias de linea adsl y llamadas al precio inicial de las anteriores facturas y estos ultimos días de fibra y llamadas al precio de la fibra que aparece en la web, o sea que en todas las llamadas que me indicabais que solo era un cambio de tecnologia y que me manteníais mi tarifa , me estabais mintiendo, incluso el día que estuvo el técnico y tuve el incidente con la instalación os llam,e por esa incidencia y volví a preguntar por esta cuestión y otra vez la mentira por respuesta.
Ayer, tras varias llamadas al 1470 en que me atendieron personas con acento no español y que al final solo me pidieron disculpas por la "informacion errónea" que me habian dado sus compañeros (yo a un cliente no le daría información errónea y menos varios empleados, da a entender que se trata de un argumentario estudiado), a mi esas disculpas no me resuelven nada, así que de facturación, donde me revisaron y reconocieron los numeros de mi antigua factura y lo que estaban haciendo en la nueva, pedí que me pasasen con reclamaciones o bajas para presentar una o hacer desistimiento, me pasaron con plataforma de León que verificó que no tenía permanencia ni descuentos y que podía irme sin penalizacion a pesar de la instalación de la fibra, al precio que me iban a facturar no me valía la pena seguir en orange y hoy presentaría desistimiento que tendría efectos legales aunque técnicamente me manifestaron que no era posible, no obstante me hicieron una buena oferta pero claro, con permanencia de 12 meses, y como ya no me fío, solo espero que esta vez se cumpla lo que se oferta, estoy a la espera de pasar a esta nueva oferta mi línea de móvil, no quiero más líos, espero que no se repita el engaño-no digo más.

Hola, @ninonisi

Saludos.
Respondiendo a la pregunta, los cargos están incorrectos si la cuota de línea y llamadas fuese igual en adsl que en fibra y no variase y solo fuese un cambio de tecnología, que fue lo que me manifestasteis varias veces por teléfono, la cuestión CENTRAL es que ahora me decís que no es así, yo entiendo que me mentisteis y vosotros que me habeis informado mal.
yo venia de una factura sin permanencia y sin descuentos y en la factura de agosto, los días que estuve con adsl me los facturais como siempre y los dias en fibra, más caros, o sea, al precio que viene en la web para la fibra.