Otro más con problemas con Orange!

BUenas a todos:

Os cuento mi problema...
Tengo contratada desde hace unos meses el adsl maxima velocidad de3 20 Mb + telefonia IP. En el momento de darme de alta me aseguraron que iba a tener, creo q eran, 17 o 18 Mb reales (debido a la proximidad de mi vivienda a la centralita)

En el momento de instalar el router veo que sincroniza a unas 9Mb. Bueno, aunque no es la velocidad prometida, me voy apañando.
El problema viene cuando, hace un par de meses, noto que la velocidad cae drásticamente. Empiezo a notarlo en descargas directas, videos de megavideo, youtube, etc.... (para que os hagais una idea, se tira como 10 o 12 minutos para cargar un video de youtube de 3 o 4 minutos).

Debido a esto, hago un test de velocidad y me da de bajada entre 3 y 4 Mb (a veces incluso menos).
ENtonces llamo al servicio tecnico de Orange y les comento el problema que tengo. Me dicen que arranque en a prueba de fallos con funciones de red... Arranco, ejecuto el test de velocidad de Orange y me sale velocidad de bajada 4 mb y poco y diagnosticandome el propio programa INSATISFACTORIO.

Y aquí viene la parte graciosa.... Me dicen que está dentro de la normalidad poniendo la excusa de que mi linea es digital y no se que....
Osea que sacan el culo como de costumbre y no me dan mas solución.

Logicamente le digo a la operadora con no estoy dispuesto a tolerar que no reciba ni el 25% de la velocidad de conexion, y menos que saliendo INSATISFACTORIO el test me den excusas. Así que le pregunto si puedo darme de baja aunque tenga permanencia debido a que no estan cumpliendo lo que tengo contratado. Me dice la operadora que eso sería en caso de que tuviese una incidencia abierta (que no es el caso porque a ellos les sale dentro de la normalidad).

Lo unico que me dice es que repita algunos dias el test de orange por si el problema es algo transitorio...

Conclusion, una verguenza! Estafadores! Sinverguenzas! Franceses!!!!!

Y ahora que hago???????

Buenas tardes, seles

Muevo tu post al foro Centro Técnico Orange, para que los técnicos de la operadora revisen tu caso.

seles dijo:
BUenas a todos:

Os cuento mi problema...
Tengo contratada desde hace unos meses el adsl maxima velocidad de3 20 Mb + telefonia IP. En el momento de darme de alta me aseguraron que iba a tener, creo q eran, 17 o 18 Mb reales (debido a la proximidad de mi vivienda a la centralita)

En el momento de instalar el router veo que sincroniza a unas 9Mb. Bueno, aunque no es la velocidad prometida, me voy apañando.
El problema viene cuando, hace un par de meses, noto que la velocidad cae drásticamente. Empiezo a notarlo en descargas directas, videos de megavideo, youtube, etc.... (para que os hagais una idea, se tira como 10 o 12 minutos para cargar un video de youtube de 3 o 4 minutos).

Debido a esto, hago un test de velocidad y me da de bajada entre 3 y 4 Mb (a veces incluso menos).
ENtonces llamo al servicio tecnico de Orange y les comento el problema que tengo. Me dicen que arranque en a prueba de fallos con funciones de red... Arranco, ejecuto el test de velocidad de Orange y me sale velocidad de bajada 4 mb y poco y diagnosticandome el propio programa INSATISFACTORIO.

Y aquí viene la parte graciosa.... Me dicen que está dentro de la normalidad poniendo la excusa de que mi linea es digital y no se que....
Osea que sacan el culo como de costumbre y no me dan mas solución.

Logicamente le digo a la operadora con no estoy dispuesto a tolerar que no reciba ni el 25% de la velocidad de conexion, y menos que saliendo INSATISFACTORIO el test me den excusas. Así que le pregunto si puedo darme de baja aunque tenga permanencia debido a que no estan cumpliendo lo que tengo contratado. Me dice la operadora que eso sería en caso de que tuviese una incidencia abierta (que no es el caso porque a ellos les sale dentro de la normalidad).

Lo unico que me dice es que repita algunos dias el test de orange por si el problema es algo transitorio...

Conclusion, una verguenza! Estafadores! Sinverguenzas! Franceses!!!!!

Y ahora que hago???????

Pues lo primero que te recomiendo que hagas es dejar aquí constancia de los valores de sincronismo que aparecen en la configuración web de tu router, de ese modo se puede empezar a valorar la índole de la incidencia :)

Hola Seles lee mi post es muy parecido al tuyo , solo que yo llevo abiertas 21 incidencias en 3 meses hasta que me han empezado ha hacer un poco de caso , miles de pruebas echas , muchas horas de conversacion , siempre la culpa mia y de mi ordenador , aunque probara con tres ordenadores diferentes , tres router me enviaron por si el fallo era del router y siempre negandose ha enviarme un tecnico porque reconocieron que era un caso de mala configuracion, el post se titula
20 MB ORANGE MAL CONFIGURADOS espero te ayude.

En cuanto llegue a casa os pondré los datos técnicos y capturas de los test de velocidad. Ya le he mandado por MP mi telefono a los tecnicos de Orange.

Espero que se me solucione rapido el problema porque estoy muy quemado ya. Estos abusos me superan.....

De hecho, me acabo de enterar que Orange es el antiguo Wanadoo, con los que tuve muuuchos problemas. Sabeis que me hicieron? De pronto me cobraron un recibo de 352€ y, aun admitiendo que fue error suyo, no me lo devolvieron, sino que me fueron descontando mes a mes ese importe. Yo me quería dar de baja y no pude por este "secuestro económico".

Claro, yo era estudiante, me dejaron la cuenta seca, me devolvieron recibos de otras cosas que tenía domiciliados etc... en fin, una odisea.
Pero como siempre, el usuario está desprotegido....

Si llego a saber q Orange era Wanadoo, seguro que no lo contrato.

Saludos

Hola, seles,

Como apunta SSPRMM, para empezar el diagnóstico necesitamos los datos de sincronismo del router. Mucho mejor si está enchufado directamente al PTR. Si quieres de paso hacer una prueba de velocidad, conecta un equipo y sólo uno mediante cable ethernet. No tengas en ejecución ningún programa que acapare ancho de banda como antivirus, ni firewalls. Y aún así, para que el resultado que obtienes sea más veraz, mejor que un test de velocidad, prueba lanzando varias descargas desde servidores grandes y fiables.

En cualquier caso, lo que de verdad será útil en esta primera fase es el sincronismo del router.

Un saludo.

Antes de nada, gracias por la rápida respuesta.

Cuando llegue a casa (estoy en el trabajo) haré el test y copiaré aquí los datos de sincronización. Haré todo lo que comentas aunque, eso sí, en mi vivienda no hay PTR (es de nueva contrucción). Conectaré con cable y en modo a prueba de fallos con funciones de red.

Lo que sí puedo asegurar es que la velocidad real de bajada es como mucho el 50% de la velocidad de sincronización del router.

Gracias y un saludo

Yo también he tenido historias con Orange (me llamaron ofreciéndome 20 Mbps, les creí y sólo me llegaban 3 Mbps). Creo que ahora mismo es el peor ISP que hay en España con diferencia.

Mi recomendación: no pierdas el tiempo con llamadas y demás: directamente date de baja, da orden al banco de no pasar ni un solo recibo de esta gente, y si quieren que te denuncien por no haber pagado la permanencia. Lo más probable es que todo quede en nada y te habrás ahorrado mucho tiempo y disgustos con esa gentuza.

Un saludo.

Pues sí amigo, eso haría sin dudarlo! Pero paso de luego aparecer en el RAI o el ASNEF o cualquier mierda de esas y estar estigmatizado por el resto de mi existencia.

A ver esta gente del servicio técnico si me ayuda un poco. Parecen buenos, por lo menos contestan rápido...
Ese es uno de los problemas que tienen los servicios técnicos, que los teleoperadores a veces no tienen NI IDEA y piensan que los demás somos tontos. Por cierto, ayer hablé con una chica que se llama Alejandra del servicio tecnico y la verdad es que es la más sensata con la que he hablado... (todo hay que decirlo).

Pero desde luego lo que no voy a consentir es que no me ofrezcan lo prometido. Es vergonzoso y de juzgado de guardia que no tenga ni el 25% de lo prometido y que encima digan que está dentro de lo normal.

Esto tendría que estar mas regulado y que hubiese unas garantías mínimas dentro de lo razonable.

En fin, por si no tenían suficiente con volccarnos los camiones de fresas, ahora nos joden con internet XD (tendre que tomarmelo a cachondeo porque si no...)

seles dijo:
Pues sí amigo, eso haría sin dudarlo! Pero paso de luego aparecer en el RAI o el ASNEF o cualquier mierda de esas y estar estigmatizado por el resto de mi existencia.

A ver esta gente del servicio técnico si me ayuda un poco. Parecen buenos, por lo menos contestan rápido...
Ese es uno de los problemas que tienen los servicios técnicos, que los teleoperadores a veces no tienen NI IDEA y piensan que los demás somos tontos. Por cierto, ayer hablé con una chica que se llama Alejandra del servicio tecnico y la verdad es que es la más sensata con la que he hablado... (todo hay que decirlo).

Pero desde luego lo que no voy a consentir es que no me ofrezcan lo prometido. Es vergonzoso y de juzgado de guardia que no tenga ni el 25% de lo prometido y que encima digan que está dentro de lo normal.

Esto tendría que estar mas regulado y que hubiese unas garantías mínimas dentro de lo razonable.

En fin, por si no tenían suficiente con volccarnos los camiones de fresas, ahora nos joden con internet XD (tendre que tomarmelo a cachondeo porque si no...)

Bueno, ojalá tengas suerte.

Yo lo que me temo es que no es que haya ningún problema técnico con tu línea, sino que simplemente orange no puede darte el servicio contratado. Dicho de otra forma, que por mucho que quieran darte los 20 Mbps no vas a pasar de lo que tienes ahora... ojalá me equivoque.

Un saludo.

Pues en tal caso, que sean honrados y no me aten con la permanencia, me doy de baja y me voy a otra compañia mas técnicamente solvente.

sergio_sp tiene mucha razon.

HAce algunos meses tuve un problema muy similar. Tenia contratados HASTA 20Mg de bajada y no me llegaban mas que 4.

Llamé al SAT y despues de varios intentos y demás pruebas, un tecnico (bastante capaz) me informó que:
- por muy cerca de estuviese de la central repetidora (1Km en mi caso)
- por mucha velocidad que tuviese contratada
- por muy bueno que sea el router que tuviese...

... si el cableado de telefonica que llega hasta mi PTR es antiguo, está defectuoso, o peor aun... si tengo VoIP o TV contratada por la misma linea...

... Jamás podré tener una velocidad notablemente buena en mi linea.

Qué razon tenia el tecnico!.

Fué dar de baja la linea y dar un alta nueva SOLO con internet y voilá... casi 12 de descarga y 900 de subida ;)

Luego conocí la oferta de Orange y chico!, no se si es por el router, porque en central me han pinchado a una linea nuevecita y de las buenas o porque pedí un numero nuevo en telefónica... pero tengo voz+datos y unas velocidades cojon...(censurado)

P.D Desde este foro agradezco al tecnico su profesionalidad y atencion... por si me lees algun dia.

Bueno, un thread calentito...

En primer lugar, contestaré a:

sergio_sp dijo:
Yo también he tenido historias con Orange (me llamaron ofreciéndome 20 Mbps, les creí y sólo me llegaban 3 Mbps). Creo que ahora mismo es el peor ISP que hay en España con diferencia.

Mi recomendación: no pierdas el tiempo con llamadas y demás: directamente date de baja, da orden al banco de no pasar ni un solo recibo de esta gente, y si quieren que te denuncien por no haber pagado la permanencia. Lo más probable es que todo quede en nada y te habrás ahorrado mucho tiempo y disgustos con esa gentuza.

Un saludo.

Efectívamente, la acción comercial, en este caso de Orange (pero te aseguro que es común en absolutamente todos los ISP), es deplorable, y debería estar penado por la ley el engaño reiterado que hacen estas personas a la hora de vender productos, hasta ahí estoy contigo.

Dicho esto, antes de contratar cualquier cosa, hay que informarse bien de lo que uno contrata, para que no ocurra lo que te ha pasado a ti. Nadie puede asegurarte un ancho de banda determinado, se puede hacer una estimación, pero hasta que das de alta el servicio, te aprovisionan y conectas tu router y compruebas los valores de sincronismo no sabrás a ciencia cierta que ancho de banda vas a recibir... Antes de decirle el sí a cualquier comercial, infórmate, y sabiendo que la red de cobre en España pertenece a Telefónica, comprueba que ancho de banda te ofrecen ellos y luego haz conjeturas sobre cuanto podrán ofrecerte los alternativos.

El valorar que ISP es mejor o peor según la relación que hayas podido tener con este, no me parece una valoración muy objetiva que digamos... Y menos aún, valorar un ISP que ofrece ADSL, conociendo la enorme cantidad de factores que alteran la calidad del servicio con esta tecnología... Me refiero a que, si un comercial de Jazztel, te hubiese llamado ofreciéndote los 20Mbits, te hubieses encontrado con el mismo problema que te encontraste con Orange y tu opinión de cual es el peor ISP en España seguramente sería diferente, y donde digo Jazztel digo cualquier otro ISP que oferte ADSL de hasta 20 Mbits.

El gran problema desde mi punto de vista en España, es que una conexión (y por ende el ISP) es mejor o peor según lo bien o mal que vaya el eMule (vease cualquier otro software que entienda P2P). Ahora está de moda el tema de la velocidad, cuanta más velocidad tengo, mejor es mi ISP...

Personalmente valoro bastantes más aspectos para forjar una opinión sobre un ISP, pero bueno, no todos pensamos igual :p

En segundo lugar, cuando dices que la mejor solución es dejar de pagar, demuestras claramente que no conoces como funciona el sistema... Cuando contratas algo, la empresa se compromete a darte un servicio con unas condiciones contractuales que están por escrito, en cuanto a tí, te comprometes a pagar ese servicio, en el momento en que dejas de pagarlo, estás incumpliendo dicho contrato y por lo tanto, la empresa tiene derecho a denunciarlo y tomar las medidas que sean.

¿Que quiero decir con esto? Si efectívamente, la empresa con la que contratas, no está cumpliendo el contrato que has firmado con ella, tienes pleno derecho a la baja sin ninguna penalización, ahora bien, si dejas de pagar, tan sólo una cuota, pierdes el derecho incluso a la reclamación, es por esto que tu consejo no es bueno, el consejo correcto es, leerse el contrato y reclamar con él en la mano, mientras obres de esa manera, la ley está de tu parte y todo se soluciona (Puede tardar más o menos pero se soluciona...)

Con respecto al tema de las velocidades... Creo que no sabeis, que por ley, se debe garantizar el 10% de la velocidad contratada, en Orange, garantizan el 25% es decir, por encima de lo normal. Aquí hay que puntualizar algo:

En ofertas de 1, 3 y 6Mbits, se garantiza el 25% de lo contratado, en cuanto a las ofertas de HASTA 20 Mbits, se garantiza el 25% de la velocidad a la que se sincroniza.

En cualquier caso, una vez dejes por aquí los valores de sincronismo, y se revise la configuración de tu linea verificando que no exista ningún error a nivel técnico, se podrán sacar las conclusiones a nivel administrativo que sean necesarias :)

Un saludo

Hola, seles,

Hemos estado haciendo todas las pruebas posibles en nuestros sistemas. No sabemos qué velocidad alcanzabas antes, pero es posible que la red en la que está tu conexión se haya degradado, porque lo cierto es que actualmente te está llegando toda la velocidad de sincronismo que tu línea puede soportar: 6Mb.

Más allá de eso, en la velocidad de bajada que es lo que percibes cuando navegas, detectamos fuertes oscilaciones: el día 28 el test Orange registra 5,5Mb sin programas activos. Al día siguiente, con software en ejecución, la velocidad cae hasta los 1,8Mb. No sabemos si será el antivirus, algún firewall u otra clase de programa, pero todo parece indicar que algo que tienes instalado en tu equipo está acaparando más de la mitad del ancho de banda.

Lamentamos no poder hacer más. Gracias por participar en el foro y un saludo.