Para orange_tecnico. Subidas en la facturación sin motivo.

Buenas tardes. Tengo contratado internet 100 megas y fijo en una pequeña empresa y la verdad es que tengo que estar pendiente por que de vez en cuando me empiezan a subir la factura mensual. Lo mismo me aplican unos descuentos que a los pocos meses me los quitan. Me empezaron a cobrar las llamadas a móviles y me quejé, por que en la oferta de la web decían que eran las 24 horas, al final me las abonaban. Durante los meses de octubre noviembre me salía la cuota de la factura unos 34€, pero poco a poco ha ido subiendo hasta que este mes casi 52€ sin consumo extra.
Me han quitado un bono con una compensación de la line fija de unos 4€ y ahora me quitan la promoción combina y ahorra de 10€.
la verdad es que no entiendo esta política y en la web anuncian la cuota mensual bastante mas barata.
En el pueblo tenemos cobertura Orange.

Hola pekador.
En el momento de la contratación se envió un comprobante con las condiciones contratadas, precios y duración de las promociones. ¿Has revisado si esas que ya no se aplican han finalizado su vigencia?

Un saludo.

Hola pekador.
En el momento de la contratación se envió un comprobante con las condiciones contratadas, precios y duración de las promociones. ¿Has revisado si esas que ya no se aplican han finalizado su vigencia?

Un saludo.
La que tenia cuando contraté me las cambiaron al poco tiempo por que no se cumplían, como por ejemplo las llamadas a móviles que me las cobraban aparte, por eso tengo una bonificación en el bono. Pero a mediados del año pasado me hicieron una oferta de "combina y Ahorra" y mejoró la tarifa hasta hace unos meses que de nuevo empieza a subir la factura. El tema está en que tengo que estar pendiente de la factura, por que no tenéis un precio fijo. La verdad.. en mi casa la tengo con una compañía local y nunca he pagado ni un centimo de más y siempre mejorando las condiciones. Así que como sigais así tendré que pasarme la empresa a esta compañía local.
Saludos

Hola, @pekador

Toda oferta, promoción o descuento ha de tener su comprobante con detalles, importes, fecha de inicio y de fin, de tenerla. Siento repetir la pregunta, pero necesito saber si tienes el comprobante y si lo has revisado junto a la factura para saber si se está aplicando o no y si debe aplicarse o no. Por lo que comentas es posible que se te haya aplicado una oferta durante X meses (3, 6 o 12 normalmente) y que ya haya vencido. No sé muy bien qué quiere decir que "poco a poco ha ido subiendo", pero es posible que algún descuento haya terminado en mitad de una factura y se haya aplicado durante un tiempo determinado de su ciclo de facturación. Eso explicaría, por ejemplo, una factura de 38 seguida de otra de 48 y de otra de 58.

Si tienes el comprobante o la certeza de que no es lo que se te ofreció, dímelo por favor y lo reviso, pero te aseguro que no hay nadie en la empresa quitando y añadiendo descuentos a su gusto. Se aplican según se ofertan y se envía el comprobante para que el cliente tenga en todo momento información de qué se aplica, desde qué día y hasta cuándo.

Saludos.

Le he estado dando una vuelta a las facturas y te aclaro unas cosas.... me dí de alta en abril del 2019 y me ofrecieron una buena oferta definitiva, tengo el documento de la oferta; constaba de fibra 100 megas + fijo + identificación de llamadas + fibra oro con un modem USB todo por 38,91€ iva incluido. Al principio bien pero a los pocos meses empezó a subir con respecto a lo contratado y al poco de cumplir el año de permanencia decidí dar de baja el modem de fibra oro para pagar 4€ menos. A partir de ahí el concepto de la facturación cambió. Antes de la baja el concepto de la cuota era Fibra + llamadas y el precio 30,95€ + iva y después de la baja del modem el concepto pasó a ser Línea + Servicios de internet + llamadas y la cuota pasa a ser mas cara, 45,60 + iva. Esa subida se encubre con un descuento de 13€ + iva en concepto de Combina y ahorra de 10€ y 3€ por el bono de llamadas de fijo a móvil. También un descuento por un concepto "Servicios de telefonía fija" por una cantidad de 4,10€ por lo que la factura me viene saliendo sobre unos 32 a 34 €, un precio decente para el servicio contratado y con respecto al contrato inicial. Sobre permanencia y duración de oferta nadie me ha dicho nada, de todas formas de esto no hace ni un año para que de repente me quiten dichos bonos y por que ahora viene el concepto de línea si aquí tenemos ahora cobertura de Orange y antes era a través de Movistar.
Siento toda esta enredadera de datos, pero es que esto no hay quien lo entienda.
De todas formas te paso los datos por privado por si tú me puedes aclarar algo.

Saludos

Última edición:
Sigues sin aclararme si dispones o no del comprobante, pekador. Lo siento pero tengo que insistir hasta saberlo.

Saludos.

Sigues sin aclararme si dispones o no del comprobante, pekador. Lo siento pero tengo que insistir hasta saberlo.

Saludos.
Como te digo arriba lo que si tengo es el comprobante de la oferta de cuando me di de alta, y también de la baja del modem 4G de la "Fibra Oro" después no tengo nada más solo las facturas. El principio de la oferta, que me dijeron que era para siempre, el precio era de 38,91€ iva incluido. Si me dí de baja en el modem imagino que tendría que ser menos ahora.

Le he estado dando una vuelta a las facturas y te aclaro unas cosas.... me dí de alta en abril del 2019 y me ofrecieron una buena oferta definitiva, tengo el documento de la oferta; constaba de fibra 100 megas + fijo + identificación de llamadas + fibra oro con un modem USB todo por 38,91€ iva incluido. Al principio bien pero a los pocos meses empezó a subir con respecto a lo contratado y al poco de cumplir el año de permanencia decidí dar de baja el modem de fibra oro para pagar 4€ menos. A partir de ahí el concepto de la facturación cambió. Antes de la baja el concepto de la cuota era Fibra + llamadas y el precio 30,95€ + iva y después de la baja del modem el concepto pasó a ser Línea + Servicios de internet + llamadas y la cuota pasa a ser mas cara, 45,60 + iva. Esa subida se encubre con un descuento de 13€ + iva en concepto de Combina y ahorra de 10€ y 3€ por el bono de llamadas de fijo a móvil. También un descuento por un concepto "Servicios de telefonía fija" por una cantidad de 4,10€ por lo que la factura me viene saliendo sobre unos 32 a 34 €, un precio decente para el servicio contratado y con respecto al contrato inicial. Sobre permanencia y duración de oferta nadie me ha dicho nada, de todas formas de esto no hace ni un año para que de repente me quiten dichos bonos y por que ahora viene el concepto de línea si aquí tenemos ahora cobertura de Orange y antes era a través de Movistar.
El precio de 30,95€ es con IVA incluido y corresponde a la fibra "standard", que es más barata que la antigua. Y lo de la cuota de línea es un concepto inherente al fijo, que si tenía algún sentido con las antiguas líneas analógicas, con la telefonía VoIP viene a ser, en mi opinión, una especie de "impuesto revolucionario" que pagamos a las operadoras.

El problema de Orange es que tienen una duplicidad comercial con incompatibilidades cruzadas entre diferentes ofertas, de manera que si das de alta o baja X, puedes encontrarte con un cambio de tarifa inesperado. A mí me pasó con la TV y a tí con el modem 4G. :cool:

Última edición:
Hola.

@pekador, he respondido a tu privado.

@Paddy McAloon , dar de baja o alta un determinado servicio no debería implicar un cambio de tarifa (salvo que se rompa un pack Love, que por definición ha de incluir fijo y móvil). Puede implicar también alguna modificación de algún descuento en función de lo contratado (eso es lo que tenemos que ver en el caso de @pekador , de ahí la necesidad de saber la oferta inicial), pero lo que insinúas no me encaja con ninguna situación que se me venga a la cabeza ahora mismo. Con duplicidad comercial con incompatibilidades cruzadas no sé a qué te refieres, pero si es tu opinión, anotado queda :).

Si te ha pasado como dices, por favor abre otro hilo y lo miramos.

Saludos.

Hola.

@pekador, he respondido a tu privado.

@Paddy McAloon , dar de baja o alta un determinado servicio no debería implicar un cambio de tarifa (salvo que se rompa un pack Love, que por definición ha de incluir fijo y móvil). Puede implicar también alguna modificación de algún descuento en función de lo contratado (eso es lo que tenemos que ver en el caso de @pekador , de ahí la necesidad de saber la oferta inicial), pero lo que insinúas no me encaja con ninguna situación que se me venga a la cabeza ahora mismo. Con duplicidad comercial con incompatibilidades cruzadas no sé a qué te refieres, pero si es tu opinión, anotado queda :).

Si te ha pasado como dices, por favor abre otro hilo y lo miramos.

Saludos.
Hecho. :)

El precio de 30,95€ es con IVA incluido y corresponde a la fibra "standard", que es más barata que la antigua. Y lo de la cuota de línea es un concepto inherente al fijo, que si tenía algún sentido con las antiguas líneas analógicas, con la telefonía VoIP viene a ser, en mi opinión, una especie de "impuesto revolucionario" que pagamos a las operadoras.

El problema de Orange es que tienen una duplicidad comercial con incompatibilidades cruzadas entre diferentes ofertas, de manera que si das de alta o baja X, puedes encontrarte con un cambio de tarifa inesperado. A mí me pasó con la TV y a tí con el modem 4G. :cool:
Paddy McAloon .Tienes toda la razón, en mi caso primera tarifa concepto Fibra + Llamadas 30,95€ y al darme de baja en el producto fibra oro me cambian el modo de facturación a Línea + servicios de internet + llamadas con una cuota de 45,60€. Al principio te hacen unos descuentos para que no te percates de la diferencia, pero después poco a poco empiezan a desaparecer los descuentos y pagas bastante más que con el producto que te das de baja. Tonto de mí, me tenía que haber quedado como estaba. Y efectivamente lo de la cuota de línea es sacado de la manga.
Y yo me pregunto... o en este caso le pregunto a orange_técnico puedo volver a contratar la fibra oro y quedarme como estaba???

Y yo me pregunto... o en este caso le pregunto a orange_técnico puedo volver a contratar la fibra oro y quedarme como estaba???
Seguramente te dirá que ellos no realizan gestiones comerciales y tendrás que contactar con el departamento correspondiente. De todas formas, la tarifa más barata que tienen ahora es Fibra Pro 300 por 36,40€/mes (27,40€/mes los primeros 12 meses).

Ya que @orange_tecnico ha cerrado mi hilo, aprovecho este para reclamar la revisión de mi factura de abril, cuyo importe asciende a 55,80€, aunque hasta dentro de 2 o 3 días no estará disponible para su decarga.

En ese caso espera 2 o 3 días a que esté disponible para su descarga y la revisas.

Acabo de ver mi factura y veo que el descuento de fidelización del 30% sobre la cuota de fibra solo se me aplica hasta el día 9, a pesar de que el compromiso sigue vigente y expira el 24 de noviembre.

Espero que me lo arregléis pronto, porque no pienso pagar una factura errónea.

¿Has revisado el comprobante de venta en el que se compromete ese descuento? En el mismo podrás ver la duración del descuento, del compromiso asociado al mismo y de si este es el que está actualmente activo.

¿Has revisado el comprobante de venta en el que se compromete ese descuento? En el mismo podrás ver la duración del descuento, del compromiso asociado al mismo y de si este es el que está actualmente activo.
Por supuesto, y además en mi área de cliente (que funciona maravillosamente) aparece el compromiso de permanencia vigente y la cantidad que debería de abonaros si me diera de baja anticipadamente.