Orange 20Mb --> 2Mb!!!!

Hola,
esto ya se está convirtiendo en un tema personal, porque como bien decís lo más sensato sería darme de baja ya. El pasado domingo 11/09 llame a Orange a ver si habían trabajado en mi INSATISFACTORIA línea y esto es lo que me contaron y lo que conseguí avanzar.

La persona con la que hablé me comento que seguía la incidencia abierta con Telefonica, pero que nadie había hecho nada a parte de dejarla abierta. También me comento que indagando en dicha incidencia había descubierto que el técnico de Movistar les comunicó que había cambiado el par, pero que internamente a Telefonica le había reportado que había apretado un poco los cables. Tiene todo el sentido. Lo que solicité a Orange es que si eran conscientes de esa situación, ¿a qué esperaban para hacer algo? Me sorprende la pasividad a la hora de resolver incidencias de Orange.

También me comunicó que es posible que tuvieran que reducir la capacidad de la línea para conseguir que ésta fuera estable. Mi respuesta fue que me sorprendía que me dijera eso cuando también había dado de alta una incidencia vista la inestabilidad manifiesta de la línea por cortes. Entiendo que lo siguiente que harán es volver a bajar la capacidad hasta que sea estable, por lo que podría estar dado de alta como cliente de 20Mb y recibir un servicio de 56Kb, tiene gracia, ¿no? INSATISFACTORIO.

Por último, la persona con la que hablé me dijo que iba a solicitar que se produjera una nueva visita a la central por parte del técnico de Movistar pero acompañado de uno de Orange. Como ya he dicho antes, mientras en los terminales de Orange en la central no se verifique que la potencia de la señal es satisfactoria (es decir, una capacidad de cerca de 20Mb) no hay mucho más que hablar.

Evidentemente, Orange ya se ha cobrado la primera mensualidad por lo que entiendo que mi compromiso económico con Orange es EXTREMADAMENTE SATISFACTORIO.

@Cacharron, mi vecina tiene contratado el mismo servicio con Orange de 20Mb que yo.

Os seguiré informando.

orange_tecnico dijo:
Hola, pikin,

Si quieres desde el Servicio de Atención al Cliente puedes intentar solicitar que realicen de nuevo las pruebas en central. Nuestros compañeros de Atención Telefónica te indicaran si es posible volver a solicitarlas o no.

Un saludo.

Te aconsejo leer tu operativa antes de decir esta barbaridad, Atención al cliente no solicita el envio de técnicos, eso lo realiza Soporte Técnico, deberías abrir SGO para que le hagan pruebas en central.

Pikin olvidate de que se convierta en tema personal, solicita la baja yaaaaa, que por cierto al pasarte a la maxima velocidad, ahora verás la odisea para volver a la voz tradicional.

Hola, pikin,

Según hemos revisado la incidencia ha quedado ya resuelta. ¿Nos lo puedes confirmar?

Un saludo.

Hola,

ya vuelvo a estar INSATISFACTORIAMENTE por aquí.

El pasado sábado 17/09 una persona (Javier) de segundo nivel se puso en contacto conmigo y comprobó que el servicio que se estaba dando era INSATISFACTORIO. Me dijo que se iba a revisar mi caso y que me volvería a llamar. Cuando me llamo, y sorprendentemente para mí, me comento que efectivamente alguien de movistar había pasado por la centralita pero no había dejado evidencia de que el servicio a puertas de la central fuera el esperado. Consecuentemente, me comento que volvería a pedir que fuera un técnico de movistar pero esta vez acompañado de uno de Orange. Me alegre de que me comentara que hasta que a la salida de la central no tuviera evidencia de la buena calidad no podrían continuar mirando dónde se encontraba el problema. Aún así, le comente que me sorprendía que me dijera q enviaba a un técnico de Orange cuando ya me habían dicho lo mismo el 11/09!!

Pero bueno, no puedo seguir el caso durante dos semanas por motivos laborales, y cuando ahora acabo de llamar me comentan que la incidencia ya se ha cerrado! El test que acabo de realizar ahora con la herramienta de Orange da 1958Kbps... INSATISFACTORIO!!

Me han vuelto a abrir una incidencia, en la que he solicitado que hagan referencia a la anterior, porque volver a repetir lo mismo para no llegar a nada me parece de una empresa extremadamente ineficaz.

Respondiendo a la pregunta del servicio técnico en el foro... 1958Kbps, ¿creéis que está cerrada?

Gracias y un saludo,

sergio_sp dijo:
Tio, siento tus problemas con Orange. Esa gente son unos ESTAFADORES.

Te pongo un ejemplo de lo que es VELOCIDAD: mi linea de fibra FTTH 50MB de TELEFONICA.

¿Y eso qué tiene que ver con el tema? me alegro de que tengas una buena conexión, y de que estés ansioso de mostrársela a todo el mundo, pero la cobertura de fibra es irrisoria, llegando a unos pocos miles de hogares en todo el país, así que dudo que soluciones algo poniendo un test de velocidad para presumir de velocidad, cuando nuestro perjudicado amigo estoy seguro que no puede acceder a una línea de alta velocidad ... ¿ o crees que estaría aguantando todo esto si le dieran 50 megas los de Movistar?

Con mi mensaje lo que pretendía era hacer ver a todo el mundo que hay vida más allá del cutre-ADSL y de los "HASTA 20 MB" de Jazztel y demás usureros del ancho de banda.

Mi caso no es el único, cada vez hay más gente que está pasándose a la fibra, y probablemente mucha gente ya tenga cobertura en su edificio y ni siquiera lo sepa. Digo esto porque en los últimos meses Telefónica ha acelerado bastante la implantación de esta tecnología de acceso.

Yo antes tenía contratados los famosos 20 MB de Jazztel... lo contraté hace 2 años...al principio el router sincronizaba siempre a más de 14 Mbps... al cabo de 2 meses ya no sincronizaba jamás a más de 12...al cabo de algún tiempo más, a 11...y así hasta que este pasado agosto un día ya sólo podía sincronizar a 9 y pico. Unos auténticos desgraciaos es lo que son.

Pero, afortunadamente, un día se me ocurrió comprobar si tenía cobertura de fibra de Movistar... y voilá....aquí estoy...literalmente VOLANDO A 50 MB/s ... algo absolutamente tremendo. Desde luego hay que probar esta velocidad para darse cuenta la de años que llevan estafándonos los proveedores de ADSL.

En fin... un saludo a todos y a ver si pronto vosotros también tenéis disponible en vuestra casa esta maravilla. Ojo sobre todo al Ping (jode dá gusto poder jugar online a un FPS y ver que los que más ping tienen son todos los demás jugadores...y quedarte sólo acribillándolos a balazos)...y a que, irónicamente, aunque tengo contratados 50MB me llegan 51.68MB/s... es decir que me están "regalando" casi casi los 2 MB/s a los que consigue conectar la persona que inició este hilo y que es cliente del maravilloso ADSL de Orange.

Saludos a todos.

manchamonda dijo:
sergio_sp dijo:
Tio, siento tus problemas con Orange. Esa gente son unos ESTAFADORES.

Te pongo un ejemplo de lo que es VELOCIDAD: mi linea de fibra FTTH 50MB de TELEFONICA.

¿Y eso qué tiene que ver con el tema? me alegro de que tengas una buena conexión, y de que estés ansioso de mostrársela a todo el mundo, pero la cobertura de fibra es irrisoria, llegando a unos pocos miles de hogares en todo el país, así que dudo que soluciones algo poniendo un test de velocidad para presumir de velocidad, cuando nuestro perjudicado amigo estoy seguro que no puede acceder a una línea de alta velocidad ... ¿ o crees que estaría aguantando todo esto si le dieran 50 megas los de Movistar?

sergio_sp dijo:
Con mi mensaje lo que pretendía era hacer ver a todo el mundo que hay vida más allá del cutre-ADSL y de los "HASTA 20 MB" de Jazztel y demás usureros del ancho de banda.

Mi caso no es el único, cada vez hay más gente que está pasándose a la fibra, y probablemente mucha gente ya tenga cobertura en su edificio y ni siquiera lo sepa. Digo esto porque en los últimos meses Telefónica ha acelerado bastante la implantación de esta tecnología de acceso.

Yo antes tenía contratados los famosos 20 MB de Jazztel... lo contraté hace 2 años...al principio el router sincronizaba siempre a más de 14 Mbps... al cabo de 2 meses ya no sincronizaba jamás a más de 12...al cabo de algún tiempo más, a 11...y así hasta que este pasado agosto un día ya sólo podía sincronizar a 9 y pico. Unos auténticos desgraciaos es lo que son.

Pero, afortunadamente, un día se me ocurrió comprobar si tenía cobertura de fibra de Movistar... y voilá....aquí estoy...literalmente VOLANDO A 50 MB/s ... algo absolutamente tremendo. Desde luego hay que probar esta velocidad para darse cuenta la de años que llevan estafándonos los proveedores de ADSL.

En fin... un saludo a todos y a ver si pronto vosotros también tenéis disponible en vuestra casa esta maravilla. Ojo sobre todo al Ping (jode dá gusto poder jugar online a un FPS y ver que los que más ping tienen son todos los demás jugadores...y quedarte sólo acribillándolos a balazos)...y a que, irónicamente, aunque tengo contratados 50MB me llegan 51.68MB/s... es decir que me están "regalando" casi casi los 2 MB/s a los que consigue conectar la persona que inició este hilo y que es cliente del maravilloso ADSL de Orange.

Saludos a todos.

No estás contando nada nuevo, todo el mundo sabe que la fibra óptica es mejor y que el ADSL está obsoleto ... el tema es que por mucho que digas que nos pasemos a la fibra, eso no es posible (que mas quisiera yo) ya que la cobertura de fibra todavia es muy escasa, algunos afortunados como tu la tienen, pero la gran mayoria de los hogares en España se tienen que conformar con el ADSL de Movistar, Jazztel, Orange, etc ... es lo que hay.

Pero eso no quita que si tienes contratado ADSL con una compañia (y no tengas opción de pasarta a la fiba óptica) y no te llega ni el 10% de lo contratado, tienes todo el drecho a reclamar a la compañia a la que religiosamente le pagas mensualmente por un servicio que no te está dado SATISFACTORIAMENTE.

Aunque yo le recomiendo a nuestro amigo, que si tiene opción de darse de alta a otra compañia, que lo haga ...

Hola, pikin,

Lamentamos que continúes con la incidencia. Ya hemos tomado nota de la nueva referencia en el foro para poder revisarlo e informarte puntualmente.

Un saludo.

yeahhhhh esto sigue tirando a tope!!!

manchamonda dijo:
sergio_sp dijo:

Saludos a todos.

No estás contando nada nuevo, todo el mundo sabe que la fibra óptica es mejor y que el ADSL está obsoleto ... el tema es que por mucho que digas que nos pasemos a la fibra, eso no es posible (que mas quisiera yo) ya que la cobertura de fibra todavia es muy escasa, algunos afortunados como tu la tienen, pero la gran mayoria de los hogares en España se tienen que conformar con el ADSL de Movistar, Jazztel, Orange, etc ... es lo que hay.

Pero eso no quita que si tienes contratado ADSL con una compañia (y no tengas opción de pasarta a la fiba óptica) y no te llega ni el 10% de lo contratado, tienes todo el drecho a reclamar a la compañia a la que religiosamente le pagas mensualmente por un servicio que no te está dado SATISFACTORIAMENTE.

Aunque yo le recomiendo a nuestro amigo, que si tiene opción de darse de alta a otra compañia, que lo haga ...

Hola,

os agradezco a todos vuestros comentarios, sugerencias y ayuda, pero os pediria que únicamente postearais comentarios que esten directamente ligados con esta situación. Así creo que será más eficiente para las personas que se encuentren en mi misma situación INSATISFACTORIA.

Evidentemente, ni la web ni el post son de mi propiedad, por lo que es una simple sugerencia/petición.

Gracias a todos y un saludo,

Hola,

Esta mañana nos ha llegado un sms en el que se nos advertia de que la incidencia ya ha sido resuelta. Pues bien, acabo de hacer un test con la herramienta de Orange y el resultado que la propia aplicación de Orange muestra es INSATISFACTORIO (2845Kbps).

Por lo que la incidencia NO ESTA RESUELTA.

Gracias y un saludo,

Pues aunque te parezca mentira en el fondo te envidio ya que yo instale ayer el router de orange y estoy navegando a 393 Kbps en el mejor de los casos de los 20 megas que me prometieron. Tengo abierta incidencia pero yo no voy a esperar tanto como tu. Si el lunes no me lo han resulto me doy de baja. Menuda estafa.

Es lo mejor que puedes hacer la baja antes del compromiso...

A mi me prometieron 7,5 y estoy a 3,5.

Los test de orange INSATISFACTORIOS pero no puedo hacer nada. Solo que algun inconsciente no caiga como yo.....

Orange? ezo qué ehH?

Orange, valiente basura de ISP...yo lo tuve creo que ni 2 semanas y me tuve que dar de baja porque no me llegaban ni 3 MB y tenía contratados 20MB XDD

Afortunadamente tengo FTTH con Telefónica y Orange, jazztels, robos de ancho de banda y demás memeces pasaron a la historia XDDDD

ou yeahhhhh!!

yo no tengo ese asta 20mb mi perfil es de 6 megas y me llegan 7 mas contento no puedo estar esperemos dure y tengo un ping 80 75 vamos una mierda con el router que me vino con orange un hg 532c fue mi problema no sincronizaba a mas de 3 megas pero reales no pasaba 256k el problema de este router segun entendidos es el snr db esta capado de alguna manera donde un router libre te sincoriza a 10 megas este router te lo ace 7 o menos solucion comprar un router libre linsys yo antes de montar este pollo compruebo todo con otro router que sea libre hacer posible un linsys cisco.
ahora telefonica esta perdiendo muchos abonados estara dando orden a las subcontratas los tecnicos que revisan las centrales y el par de cobre que se sabotee de alguna manera a la competencia no ay que olvidar que son trabajadores al servicio de telefonica
orange se lava las manos con decir que el problema es del tecnico de movistar tiene, estas compañias con servicios indirectos deverian de denunciar esa situacion si se consigue demostrar que telefonica sabotea el par de cobre a la competencia es un buen palo para la timo ademas de los millones de euros que tendria que compenzar alos afectados y sobre todo la mala imagen.
esta claro que si te pasas a telefonica y el problema se resuelve siendo el mismo tecnico subcontrata que te lleva el servicio ya sabes donde estaba el problema.
espero eso no me pase ami de pasarme tendre que dar la baja en orange

para quien no se crea que descargo a 7 megas esto siempre con un router libre con el de orange no pasaba de 3 megas

pikin dijo:
Hola,

Esta mañana nos ha llegado un sms en el que se nos advertia de que la incidencia ya ha sido resuelta. Pues bien, acabo de hacer un test con la herramienta de Orange y el resultado que la propia aplicación de Orange muestra es INSATISFACTORIO (2845Kbps).

Por lo que la incidencia NO ESTA RESUELTA.

Gracias y un saludo,

Hola, pikin,

Hemos estado comprobando el estado de la incidencia que tienes abierta en estos momentos y no está cerrada. Sigue tramitándose de forma correcta. En cuanto terminen de realizar todas las pruebas oportunas se pondrán en contacto contigo desde el departamento técnico para informarte.

Un saludo.

Hola,

Hoy día 22/10/11 todavía nadie de Orange se ha puesto en contacto conmigo para explicarme cual es el estado de la incidencia abierta el 01/10/11, que es copia de la abierta el 30/08/11 que fue cerrada sin haberse solucionado.

He llamado y me comentan que siguen trabajando en ella pero sin expecificar qué tipo de pruebas o trabajo se esta llevando a cabo.

Desde el día 01/10/11 han pasado 21 dias de servicio INSATISFACTORIO.
Desde el día 30/08/11 han pasado 44 dias de servicio INSATISFACTORIO.

Gracias y un saludo,