Orange 20Mb --> 2Mb!!!!

Hola,

por la descripción del asunto ya intuireis cual es mi problema. El pasado jueves día 25/08 contratamos el ADSL 20Mb de Orange dado que estamos dentro de la zona de cobertura. El problema es que la capacidad real de la que disponemos es 2Mb en el mejor de los casos.

A partir de la lectura del resto de threads, hemos llevado a cabo todas las pruebas y de todas las formas que comentabais con resultados negativos (desde reiniciar router, conectarlo al PTR directamente, descarga directa y simultanea de ficheros desde los ftps que suministrabáis para verificar capacidad, conectados por el cable ethernet y no por wifi, con distintos PCs con distintos SOs, Test de Orange en modo seguro, etc)

El resultado del Test de Orange es el siguiente:

Fecha: 27/08/2011 al 00:09:39
Número del test: 610029
Usuario:
Operador de Red:
Velocidad bajada/subida: 20000/1000
Diagnóstico del test: Insatisfactorio

Resultados detallados del test:
Carga de su sistema: 1 %
Cantidad de procesos: 14
Memoria utilizada:19 %
Velocidad de bajada:
Velocidad máxima teórica: 20000 Kbps
Medida de velocidad física: 997 Kbps
Velocidad útil: 961 Kbps
Número de paquetes recibidos: 2564
Porcentaje de paquetes retransmitidos: 0%
Velocidad de subida:
Velocidad máxima teórica: 1000 Kbps
Medida de velocidad física: 745 Kbps
Velocidad útil: 701 Kbps
Número de paquetes recibidos: 1865
Porcentaje de paquetes retransmitidos: 0.05 %

Estamos de acuerdo en que es extremadamente INSATISFACTORIO.

Soy clienta de Orange móvil desde hace muchos años, y este incidente no sólo puede provocar que cese mi contrato de Internet, sino que cambie de operador de móvil.

Esta tarde hemos abierto incidencia desde la propia tienda de Orange donde nos dimos de alta. Escribo en este foro porque desde la tienda nos comentan que no recibiremos asistencia técnica durante el fin de semana, a pesar de que los 7 dias en los que se puede rescindir el contrato sin penalización ya han empezado a contar.

Si necesitáis más información, como por ejemplo el número de incidencia o el número de teléfono fijo, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Gracias y un saludo.
 
Los técnicos del Foro tampoco están hasta el lunes. Comprueba en alguna página la capacidad de tu línea, distancia a la central, etc...
 
Hemos hecho pruebas en distintos portales y los resultados son igual de tristes.

De momento nadie de Orange se ha puesto en contacto con nosotros, pese a tener incidencia abierta. Espero esto se solucione lo antes posible.

Un saludo
 
Hola pikin.
Sí tienes el nº de incidencia postealo, adelantarás que Orange_tecnico, te lo mire.
Saludos.
 
Hola,

pues nos gustaría poder poner el numero de incidencia pero una vez más, todo el proceso esta resultando INSATISFACTORIO.

Visto que nadie se ponia en contacto con nosotros habiendo abierto una incidencia, hemos llamado a la tienda desde donde la abrieron pero nos ha resultado imposible dado que el teléfono que aparece en la web es un fax y no contestan al movil (estarán atendiendo a clientes). Entonces nos hemos decidido a llamar a Orange directamente para pasarles el numero de incidencia y que nos dijeran porque desde el pasado viernes 26/08/2011 nadie se ha puesto en contacto con nosotros. La persona que nos ha atendido nos comunica que dicho número de incidencia no existe, y que para darla de alta tenemos que llamar desde el número fijo.

Ahora nos vamos a la tienda a ver que ha pasado con nuestra incidencia fantasma, y para que en caso de no existir la den de alta con fecha de alta 26/08/2011.

Tenemos la sensación de que pasaran los 7 días sin permanencia asociada y nadie habrá conseguido dar de alta una incidencia... eso si, la línea sigue aportando a un servicio contratado de 20Mb un INSATISFACTORIO resultado de 1Mb.

Un saludo
 
Hola,

ayer 30/08/11 conseguimos hablar con la tienda Orange donde supuestamente nos dieron de alta el 26/08/11 la incidencia relativa a la pobrísima capacidad de la línea, para descubrir que habían abierto una incidencia relativa a mi movil Orange. Nuevamente INSATISFACTORIO.

Decidimos llamar ayer mismo al servicio de atención al cliente de Orange y finalmente conseguimos abrir una incidencia. Verificaron que la capacidad era pobre y procedieron a pasar nota al servicio técnico.

Les solicitamos que visto que no era problema nuestro que desde la tienda introdujeran una incidencia mal, nos contara como fecha de alta de la incidencia el pasado viernes 26/08/11 para que una vez se haya resuelto el tema, dispongamos del máximo de días para poder rescindir el contrato sin penalización, en caso de que el resultado no nos parezca razonable. Se escusaron en que no lo podían hacer, por lo que, tan pronto el servicio técnico tenga una respuesta definitiva, dispondremos de 2 días para decidirnos. Creo que no es aceptable que un error de una persona que representa a Orange repercuta negativamente en los derechos de un cliente de Orange. Nuevamente INSATISFACTORIO.

Restamos a la espera de que el servicio técnico se ponga en contacto con nosotros para enviar un técnico, para hacer pruebas, o para simplemente darnos una respuesta definitiva.

Un saludo.
 
Hola, pikin,

Sentimos lo que ha ocurrido con la apertura de la incidencia para que revisen tu línea. Vamos a ver si te podemos echar una mano desde el foro y podemos agilizar la incidencia que tienes abierta. Envíanos por mensaje privado tu número de teléfono o el número de incidencia y le echamos un vistazo para ver lo que ocurre.

Un saludo.
 
Acabo de enviar el número de incidencia a los técnicos de Orange mediante un mensaje privado.

Esperemos que todo se solucione...

Un saludo.
 
Hola, pikin,

Hemos visto en la incidencia que tienes pendiente, que se ha abierto una avería con Movistar para que revisen la línea en la central. Estamos pendientes del resultado de las pruebas. Hemos pasado nota para intentar agilizar la incidencia. En cuanto sepamos algo te informamos por el foro.

Un saludo.
 
Hola,

seguimos con una calidad en la línea manifiestamente INSATISFACTORIA.

El pasado sábado 03/09 llamamos a Orange visto que nadie se ponía en contacto con nosotros. La persona con la que hablamos nos dijo que un técnico de Movistar había estado en la central, pero que lo único que había puesto de manifiesto es que según el histórico solo habíamos conseguido sincronizar a 3,5Mb. Hasta aquí no nos han dicho nada nuevo.

Entonces nos dijeron que volverían a enviar a un técnico de Movistar para que verificara que la capacidad de la línea en la propia central era de 20Mb aprox. Nos comunica la persona de Orange que hasta que no tengan pruebas de este hecho por parte de Movistar no analizarían mas alla de la centralita. Y que el procedimiento que iban a seguir para ver donde esta la pérdida de capacidad es ir paso a paso desde la central hasta nuestro router (central, finca, entrada piso y roseta). Hasta aquí todo correcto.

Ahora mismo nos acaba de llamar una persona de Orange para decirnos que un técnico de Movistar pasó por la central el sábado 03/09 y que cambio el par. Pero seguimos sin tener (ni Orange ni nosotros) evidencia de que de la central salgan 20Mb.

Por favor, agradeceríamos no nos volvieran a llamar para volver a hablar y repetir lo mismo. Cuando tengan evidencia de que la central suelta 20Mb, seguiremos mirando el siguiente posible punto de error.

Gracias y un saludo,
 
Hola, pikin,

El técnico tras el cambio de par comprobó que el router sincronizaba a 3.4Mb. Por las características de tu bucle, distancia a la central, etc...la línea está correcta. Como te comentaron, la sincronización máxima que nos aparece que ha alcanzado tu línea es de 3.6Mb muy próxima a la actual.

No obstante, te llamarán desde el Servicio Técnico Telefónico para informarte de todo.

Un saludo.
 
¿El router sincronizaba a 3,4Mb en la central? ¿Y no van a pedirle a Movistar que lo arregle YA? Ya sé que mi router sincroniza a 3,6Mb en el mejor de los casos, y es por eso que el servicio ADSL2+ por el que estoy pagando de forma religiosa es totalmente INSATISFACTORIO.

Desde Orange me dijeron que no tenían pruebas por parte del técnico de Movistar de que conectándose desde la propia central se obtuvieran 20Mb. ¿Dónde está esa prueba? Y cuando tengamos esa prueba, ¿con cuanta capacidad se llega a mi finca? ¿Dónde está esa información? Todas estas preguntas no me las he inventado yo, son las que uno de sus técnicos el pasado sábado 03/09 me juro y perjuro que me iban a detallar para poder ir acotando el punto de error.

Y en lo relativo a las características de la línea, distancia... por favor, mi vecina, sincroniza a 6Mb en el peor de los casos. Y sabemos que la central es la misma, la línea es la misma, etc etc etc.

Les agradecería solucionarán la carencia absoluta de calidad en el servicio ADSL2+ que Ustedes me ofrecieron, y que mañana mismo podría contratar de nuevo a través de su web.

Gracias y un saludo,
 
Hola, pikin,

Los 3.4Mb son en tu domicilio no en central. Obviamente cuando se realizan las pruebas en central la sincronización es de 20 ya que si no la avería no se da de paso.

En cuanto al tema de las características de tu línea. Ten en cuenta que aunque sea la misma central el cableado es totalmente distinto. De echo, no tiene que ir junto. Además y como te comentábamos en el post anterior no nos referimos sólo a la distancia, sino a otro factores que pueden provocar esta bajada de velocidad.

Un saludo.
 
Hola,

Una compañera vuestra el pasado sábado 3/9 por la mañana me comunicó que el técnico de Movistar que se desplazó no había dejado constancia de que en la central sincronizara a 20Mb. Consecuentemente un técnico de Movistar se tendría que volver a desplazar para poder daros constancia de dicho hecho.

Otra compañera vuestra me comunicó ayer lunes 5/9 que cuando se desplazó de nuevo el técnico siguió sin dejar constancia empírica de que en la central sincronice a 20Mb.

Tan pronto tengamos constancia de que en la central sincronizamos a 20Mb, tal y como me dijo una de vuestras compañeras enviaríais a un técnico de Movistar a mi finca a verificar cuál es la capacidad en este punto.

A día de hoy, el "obviamente" que me comunicáis no cuadra con la información que me dieron tus compañeros. Os agradezco vuestro esfuerzo, pero a día de hoy según dos compañeras vuestras no se sabe si sincronizamos a 20Mb en la central.

Gracias y cualquier cosa en la que os pueda ayudar, no dudéis en decírmelo.
 
Hola,

ayer nos volvió a llamar un compañero vuestro para repetirnos el mismo discurso sin ofrecer soluciones ni muchísimo menos pruebas de nada.

Agradecería, por enésima vez, me dieran una evidencia científica de que en la central sincronizan a 20Mb, dado que su compañero de ayer me afirmo que era incapaz de confirmármelo porque el técnico de Movistar no había dejado evidencia alguna.

En cuando tengamos esta evidencia, tal y como nos explicó una compañera suya, se desplazarían a nuestra finca para evaluar el estado del RITI y substituirlo por un PTR si fuera necesario.

No hace falta que nos llamen para volvernos a repetir el mismo discurso, creo que estamos en nuestro derecho de que nos llamen para explicarnos que acciones concretas se están llevando a cabo para mejor el servicio extremadamente INSATISFACTORIO que nos ofrecen.

Desde que inicié este thread he utilizado la palabra INSATISFACTORIO porque es el resultado que la propia aplicación de Orange nos devuelve.

Gracias y un saludo.
 
Hola, pikin,

Si quieres desde el Servicio de Atención al Cliente puedes intentar solicitar que realicen de nuevo las pruebas en central. Nuestros compañeros de Atención Telefónica te indicaran si es posible volver a solicitarlas o no.

Un saludo.
 
Hola,

Si con volver a realizar de nuevo las pruebas desde la central os referís a que se desplace un técnico para que mire a qué velocidad sincroniza mi router creo que nos lo podemos ahorrar. Eso ya lo sabemos hacer todos sin que vaya un técnico a ningún sitio.

La prueba que tiene que hacer por primera vez, dado que todos tus compañeros me afirman que no tienen constancia de que se haya hecho, es verificar cual es la capacidad de sincronización en la propia central.

Llevo esperando este resultado desde el pasado sábado 03/09/11. Nuevamente INSATISFACTORIO.

Gracias y un saludo.
 
Yo tu me daría de baja ya. Orange es de lejos la peor compañia de ADSL, mal servicio, mala atención al cliente, te ofrecen 20 y te llegan 3 o 4 megas ... en fin, como tu hay muchos ... lo mejor que puedes hacer es pedir la baja, ya que no te llega ni el 20% de lo contratado, que es el mínimo que obliga la ley a las compañias.
 
Por lo que veo estás recibiendo el mismo soporte técnico extremadamente INSATISFACTORIO que yo. Es un cachondeo y me estoy dando cuenta de que nadie se va a responsabilizar de ésto. Visto que ya me libré de la permanencia hace mucho, no les voy a dar ni dos días para tomar medidas drásticas (el tiempo que esté sin internet entre que cambio de compañía) y buscarme un servicio más serio. Por cierto, ¿podrías decir quién le da servicio a tu vecina? A mi con 6 megas me sobra... actualmente no me llega ni a 2. Un saludo.
 
Arriba