ONT como switch

mi ONT tiene 4 puertos, uno usuado para conectarla a puerto de fibra del router livebox next

¿es posible mediante otro cable de interconexión entre el router y la ont convertir a esta en un switch y aprovechar los demas puertos libres?

Supongo que tienes una Huawei HG8240H, que es uno de los modelos que se instala con fibra NEBA al estar homologado por Movistar. Me temo que no se puede hacer lo que quieres, pues aunque en teoría sería posible habilitar los 3 puertos LAN restantes, éstos no servirían para usarlos como red local. :-(

por eso quiero conectar con otro cable el router con la ont, para que hay conexión entre ellos como si fuese un switch, pero me imagino que no funcionará, esta tarde lo pruebo

ya me lo he imaginado desde el principio

que no me funcione no quiere decir que es una tontería, es un intento de aprovechar los puertos libres de la ont y no poner un switch

que no me funcione no quiere decir que es una tontería, es un intento de aprovechar los puertos libres de la ont y no poner un switch
Aunque fuera posible hacerlo, el esfuerzo no valdría la pena, pues solo ganarías 1 puerto (3 Livebox+ 2 Huawei) sobre los 4 del Livebox.

Ya pero resulta que ese puerto me iría de perlas, de hecho me hace falta y me ahorraría un switch

Y ese "esfuerzo" es poner otro cable y probar

No me quites la ilusión joder

A parte se que se puede conseguir la contraseña de la ont y ver si se puede hacer algo

Hola.

No te puedo ayudar ni dar soporte a lo que planteas, pero estás en tu derecho de solicitarme la clave ONT si la quieres. Solo envíame por privado tus datos y te la puedo facilitar.

Saludos.

todo este intento es porque ni livebox next cuando tiene las 4 tomas de red usadas, estas tiene microcortes, le quito una toma de red y va bien, he hecho pruebas con muchos cables y posiciones, parece que se satura

https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/convertir-ont-huawei-router.337071/

aquí se explica como activar los puertos de la ont a nivel 3, también habla de unas contraseñas genéricas, en el caso de orange, ¿también son génericas o cambia para cada cliente?