Oferta incumplida

Después de varios meses de "persecución" del servicio comercial de Orange decido aceptar la propuesta y cambiar a Movistar como proveedor del servicio de telefonía y TV. Por el importe ofertado debía tratarse ser la tarifa "Love Total Plus" aunque la comercial no nombro en ningún momento la denominación de la misma. En el paquete se incluía, aparte de una tarifa mensual y un descuento durante los 6 meses primeros meses, un terminal de TV Xiaomi de 55", sin coste añadido, y un terminal móvil , también de la marca Xiaomi por el que tenía que pagar 2,95 mes durante 24 meses.
Realice todos los trámites pertinentes para portabilidad : acuerdo con las condiciones ofertadas, datos personales y datos bancarios y mi voluntad de portabilidad aceptando explícitamente la misma. Se me informa cual es la tienda Orange donde llevar los datos bancarios para su corroboración, recoger las tarjetas SMI y el dispositivo móvil aceptado. Se me informa también de cuándo el courier va a traerme el TV Xiaomi a mi domicilio, al que debo pagar 15 € por el trasporte del mismo ( no se me había informado con anterioridad), acepto y me dicen que el técnico se pondrá en contacto conmigo para la instalación del router en mi domicilio y darme las indicaciones pertinentes para funcionamiento de la instalación.
Realizados estos trámites recibo una llamada del servicio comercial, no la agente que me había atendido si no otra, que me dice que la Tv ofertada tiene que ser de 32" en vez de 55", lo que no acepto por no haber sido eso lo ofertado y contratado. Poco después otra llamada del servicios de "asesoría jurídica" (?) donde me explican sin conocimiento ninguno que el motivo era el "scoring" que no les permitía darme el dispositivo ofertado, culpando primero a Movistar (?) y ante mi extrañeza ya no supo que decirme. Quiero deducir que conociendo el funcionamiento del escoring de otro sector de la actividad y teniendo en cuenta que mi situación económica y mi historial de pagaos con Movistar durante lustros son inmejorables, no encuentro otra explicación que puede entender que no sea mi edad, lo que sería discriminatorio a todas luces. El problema es el incumplimiento del contrato verbal realizado por parte de Orange al que hay que añadir las explicaciones que se me han dado por desconocimiento de las personas que tienen contacto con el cliente, no siendo responsabilidad de las mismas que no son son debidamente formadas y si de la empresa que en su afán de venta no tiene en cuenta en ningún momento la legalidad y la dignidad de las personas con las que contacta.
Había pensado dejar pasar este desagradable incidente pero creo tener la obligación de intentar corregir esta forma de actuar tan poco dignificante y que sin duda seguirá repitiéndose si no se le pone coto, aunque Orange debería conocer que el perjuicio reputacional puede ser importante para su imagen de marca.
Por todo ello exijo el mantenimiento de las condiciones pactadas en el contrato realizado verbalmente, una explicación plausible y entendibles de qué es lo que ha sucedido y añadiendo unas disculpas por lo sucedido en nombre Orange.
Saludos

Hola satimig1.
Si el motivo de la denegación es por no pasar el scoring no es posible realizar y mantener dicha oferta. No tenemos la posibilidad de saltarnos ese proceso ni ignorar la negativa que se ha producido tras realizar el análisis de tu caso concreto.
Por supuesto estás en tu derecho de rechazar el cambio y desestimar la contratación. Pero la única solución pasa por que esperes un tiempo antes de volver a solicitar una contratación si volvieses a estar interesado.
No es posible estimar tu petición para mantener el ofrecimiento inicial ya que como ya tienes indicado, no pasa el filtro de scoring. Y como comentamos, eso no es reversible ni podemos saltarlo. Sentimos las molestias pero no hay otra opción que te podamos dar.

Un saludo.

Hola satimig1.
Si el motivo de la denegación es por no pasar el scoring no es posible realizar y mantener dicha oferta. No tenemos la posibilidad de saltarnos ese proceso ni ignorar la negativa que se ha producido tras realizar el análisis de tu caso concreto.
Por supuesto estás en tu derecho de rechazar el cambio y desestimar la contratación. Pero la única solución pasa por que esperes un tiempo antes de volver a solicitar una contratación si volvieses a estar interesado.
No es posible estimar tu petición para mantener el ofrecimiento inicial ya que como ya tienes indicado, no pasa el filtro de scoring. Y como comentamos, eso no es reversible ni podemos saltarlo. Sentimos las molestias pero no hay otra opción que te podamos dar.

Un saludo.

Buenas tardes

A la vista de su respuesta vuelvo a sorprenderme porque motiven en el scoring el hecho de rebajarme las pulgadas de la Tv ofertada. El dichoso scoring no es más que un algoritmo al que se le han dado unos parámetros para que analice en función de unos datos introducidos lo que se le pida.
Eso no puede llevar a que ustedes se salten el contrato verbal realizado y ratificado con la entrega de datos personales y bancarios por mi parte, así como la realización de la grabación de portabilidad.
Si ustedes introducen algún condicionante, como entiendo pueda ser la edad, deberán avisarlo cuando realizan la actividad comercial y no sorprender al cliente captado con exigencias que no se han puesto de manifiesto durante el proceso. El scoring no es "las tablas de la ley"solo una herramienta que debe estar programada de acuerdo con la legislación vigente y respetando los derechos y la dignidad de las personas.
Por último, el que no se pueda dar la explicación pertinente al usuario afectado por los resultados del algoritmo es la culminación de una acción comercial pésima contra la voy reclamar por vía judicial.
gracias y saludos