Odisea Adsl TDI 20 megas

Buenas a todos.

Antes de nada, gracias por tomaros un tiempo para ver el caso y analizar lo que sucede.

Hace cosa de 2 meses pase de Telefonica 6 Mb a Orange TDI 20Megas, hasta ahí todo perfecto, en menos de 1 semana tenia el producto cambiado y actualizado a la nueva compañía, pero desde ahí todo han sido problemas.

El 16/07/2010 abro una incidencia (119065719) ya que el sincronismo del mismo era de aproximadamente 3 mb. Muchas llamadas y muchas explicaciones de lo mas variopintas, desde que mi linea no daba mas de 3 megas ( mentira pues había tenido sin ningún problema 6 megas con telefonica ), hasta que como el producto era hasta 20 megas podia funcionar perfectamente a esa velocidad.

Durante casi 1 mes por no decir todo un mes, me he pasado con cortes continuos de linea, en los que Internet venia e iba durante horas

El dia 13/08/2010, se reabre la incidencia anterior, ahora con el numero 119519750, un técnico de telefónica se persona en mi casa para medir la señal de ADSL, 4 megas pelaos en el PTR y menos de los 4 en el portal, así que va a la central a ver que pasa.
Desde ahí explicaciones varias desde que mi "tarjeta" de salida esta saturada, que si la Sala OBA al Espejo pierde 10 megas (comprobado mas de 4 veces), que si al cambiarme de "tarjeta" no pierde 10 megas.

A día de hoy vuelvo a tener internet y hoy tras realizar pruebas conjuntas mi router sincroniza a 5 megas ( el mínimo que garantiza Orange) pero con la comprobación por enésima vez de que "de OBA a Espejo sincroniza a 10 megas"

http://a.imageshack.us/img188/9645/p1010356bd.jpg

Tras mucho batallar con un operador, conseguí que "accediese" a dejar constancia de este echo (Numero de Referencia: 119717687), pero dandome a entender que poco podian hacer ya que el reparto en los espejos estaba fuera de la competencia de Orange

Aun así ahora mismo el TestOrange me da esto:

Características técnicas
1.14 Atenuación de subida : 26.6 dB
1.15 Atenuación de bajada : 43.3 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 8 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 698 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 5957 kb/s

Yo ahora mismo ya no se que hacer si esperar a ver si por infusión divina Internet va como toca o irme a otra compañía ya.

Un saludo

Edit: 0:27 de hoy otra vez sin internet

Hola, ServerError,

En tu ficha nos consta que ya se está trabajando en solucionar tu incidencia. Estamos revisando tu conexión en la central. Cuando sepamos algo más, te iremos informando.

Un saludo.

Hola, ServerError,

Los técnicos de la central nos informan de que la posición a la que te conectas está saturada y van a proceder a cambiarla. Seguiremos informándote de las novedades.

Disculpa las molestias y un saludo.

Alguna estimación en concreto, porque la idea de esperarme otro mes, para que las cosas sigan igual... gracia no me hace mucha

Un saludo

ServerError dijo:
Alguna estimación en concreto, porque la idea de esperarme otro mes, para que las cosas sigan igual... gracia no me hace mucha

Un saludo

El cambio que plantea orange_tecnico no se debería demorar más de lo que pueda tardar el técnico en hacer el cambio de par... Osea, prácticamente nada...

SSPRMM dijo:
ServerError dijo:

Un saludo

El cambio que plantea orange_tecnico no se debería demorar más de lo que pueda tardar el técnico en hacer el cambio de par... Osea, prácticamente nada...

SI !! pero como el técnico en cuestión le toque pasar por la centralita la semana de los 3 jueves lo lleva claro jejeje

...bromas a parte...¿pasan según incidencia o periodicamente o tienen una ruta de revisión, etc etc. ?

orange_tecnico dijo:
Hola, ServerError,

Los técnicos de la central nos informan de que la posición a la que te conectas está saturada y van a proceder a cambiarla. Seguiremos informándote de las novedades.

Lo curioso es el porque si el día 27 de Agosto que un técnico de Orange y un técnico de Telefónica, detectaron ya esos fallos como indica en el boletín de actuación, no se arreglo la avería ese mismo día o se dio parte de la misma, sino que se cerró la incidencia sin mas.

La verdad es que espero que se arregle pronto porque la idea de pasarme otro mes mas sin teléfono no me agrada para nada, la factura del móvil (que también es de orange, va para minina), a este paso... portabilidad de ADSL y de 2 lineas de móvil de contrato.

Hola, ServerError,

Nuestros compañeros nos comunican que ya se han puesto en contacto contigo para enviar un técnico a tu domicilio después de comprobar en la central que allí todo está correcto. Seguiremos pendientes de tu caso.

Hola, ServerError,

Lamentamos mucho leer que prescindes nuestros servicios. Tenemos localizado el problema: el puerto al que te conectas en la central está roto. Podemos solucionar el problema, aunque supondrá alrededor de diez días más sin servicio.

Si quieres que pongamos en marcha esta solución, necesitamos que paralices tu baja y pidas un rechazo del alta en tu nuevo operador. Mientras no sea así, tenemos las manos atadas.

Esperamos a que nos digas algo.

Un saludo y disculpa las molestias.

orange_tecnico dijo:
Hola, ServerError,

Nuestros compañeros nos comunican que ya se han puesto en contacto contigo para enviar un técnico a tu domicilio después de comprobar en la central que allí todo está correcto. Seguiremos pendientes de tu caso.

¿Todo esta correcto o el puerto de la central esta roto ?, ¿ en que quedamos ?, ¿Se pone en contacto conmigo un tecnico?, ¿O se arregla por arte y misterio?

Sinceramente después de 1 mes entero SIN servicio de ningún tipo, casi prefiero que Telefonica (Movistar) solucione cualquier problema y tener servicio de una vez, porque lo de que en 10 días tengo solucionado el ADSL lo llevo escuchando desde julio.

Cada vez que he llamado YO interesándome por el estado de la incidencia me decís una cosa diferente y ahora vuelve a ser problema de la central y mañana del estado de los bucles y pasado que mi linea no da para mas de 3 megas.

Lo siento pero no, en cuanto tenga la linea en Movistar, solicitare la baja del ADSL por IT, como bien me han recomendado en la oficina del consumidor.

Un saludo.

PD: parece que hasta que no se nombra la palabra "portabilidad" no se mueven los hilos ni se hace nada.

Baja por Incidencia Técnica.

Fui dado de alta el... Cuota mensual Línea + ADSL máxima velocidad + llamadas 08 a 31/07/10, llevo con incidencias desde el:

119065719 ADSL cerrada 16/07/2010 15:42:42 27/08/2010 12:41:11
119519750 ADSL cerrada 13/08/2010 16:45:46 27/08/2010 11:42:38
119731750 ADSL abierta 28/08/2010 13:02:37

y con la excusa de los 10 días que la he oído mil veces aquí sigo esperando a que me llamen para algo mas que decirme si tengo el router encendido que OBVIAMENTE esta encendido no se que interés voy a tener en apagar el router cuando dependen de el el teléfono e internet.

Ademas como indican en la factura que tengo del mes de Julio

"Vd. tiene derecho a darse de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisito es que nos lo comunique con dos
días hábiles de antelación. Puede darse de baja a través de las siguientes vías[...]"

Y llevar 1 mes sin servicio creo que es una razón mas que suficiente como para cursar una portabilidad.