Por que no puedo mantener el numero de telefono si me paso de adsl a fibra ?

Hola, estoy interesado en pasar de adsl a fibra (esta ya instalada en el edificio y con algun vecino conectado).

Al comprobar en la pagina de orange la cobertura, me dice que tengo cobertura, pero solo si no quiero mantener el numero de fijo, ya que si digo que quiero mantenerlo me dice que no la tengo.

He ido a una tienda de orange de mi pueblo y me han dicho que si quiero pasarme a fibra tengo que perder el numero de fijo y cojer otro (tampoco me ha explicado muy bien cual es el motivo).

Por favor a ver si alguien me lo puede explicar bien, ya que segun la legislacion dice:
"Los abonados que deseen conservar su número de teléfono al darse de alta con otro operador deben solicitarlo al nuevo operador, llamado operador receptor. Esta solicitud incluye la baja con el antiguo operador, operador donante, por lo que no es necesario solicitarla "

No se si la solucion puede pasar por cambiar solo de adsl a fibra sin cambiar el servicio de telefonia y mas adelante pedir el cambio del telefono o esto no es posible.

A ser posible quiero mantener el numero del fijo, ya que es un trastorno bastante grande tenerlo que cambiar, caso de tenerlo que perder ya me tendria que plantear incluso si cambiar de operador.

Gracias

Última edición:
Hola, jesusmga.

Efectivamente, en casos de portabilidad el número pasa directamente al nuevo operador, no obstante, la petición que estás planteando no se corresponde con una portabilidad, sino con un cambio de tecnología en el que, si bien en la gran mayoría de los casos se puede hacer sobre la misma numeración, existen situaciones en las que, por motivos técnicos no es posible si esta no conlleva el cambio. Tu caso, por lo que has comentado, se corresponde con este último supuesto, situación en la que no hay nada que podamos hacer más que, como te han comentado, la asignación de una nueva numeración.

Saludos.

Última edición:
Hola, jesusmga.

Efectivamente, en casos de portabilidad el número pasa directamente al nuevo operador, no obstante, la petición que estás planteando no se corresponde con una portabilidad, sino con un cambio de tecnología en el que, si bien en la gran mayoría de los casos se puede hacer sobre la misma numeración, existen situaciones en las que, por motivos técnicos no es posible si esta no colleva el cambio. Tu caso, por lo que has comentado, se corresponde con este último supuesto, situación en la que no hay nada que podamos hacer más que, como te han comentado, la asignación de una nueva numeración.

Saludos.
Hola gracias por contestar,

Yo pensaba que si que era una portabilidad (ademas de un cambio de tecnologia tal y como dices), ya que la linea y las llamadas las tengo con movistar y y el adsl con orange, por eso preguntaba si la solucion podria ser poner solo la fibra y mantener la linea y las llamadas con con movistar para mas tarde hacer una portabilidad del telefono.

Saludos

No es posible poner solo la Fibra, jesusmga. Esta siempre ha de estar asociada a una línea fija. Dar de alta la Fibra implica necesariamente asociarla a una numeración fija. Es un proceso indivisible. Ambos servicios conforman un pack. No existe la posibilidad de contratar solo la línea de internet sin la de voz.
La opción que comentas de Fibra con nosotros y línea fija con Movistar no sería viable.

Saludos.

No es posible poner solo la Fibra, jesusmga. Esta siempre ha de estar asociada a una línea fija. Dar de alta la Fibra implica necesariamente asociarla a una numeración fija. Es un proceso indivisible. Ambos servicios conforman un pack. No existe la posibilidad de contratar solo la línea de internet sin la de voz.
La opción que comentas de Fibra con nosotros y línea fija con Movistar no sería viable.

Saludos.
Buenos dias, gracias por la aclaracion.
Una ultima pregunta, estas normas es posible que sean distintas segun comunidades ?, lo pregunto porque a un hermano mio que vive en otra cominidad si que se lo puedieron hacer hade alrededor de dos años o mas, estaba en las mismas condiciones iniciales que yo y ha pasado a fibra manteniendo el numero de fijo.

Saludos

Hola de nuevo.

Supongo que estás hablando de una línea indirecta. En ese caso no es exactamente así, sino que ofrecemos servicio usando la infraestructura de movistar, haciéndonos nosotros responsables de las gestiones sobre la línea. A efectos de contratación no hay cambio alguno: contratas una línea de fibra con nosotros a la cual va asociada una numeración fija, la única particularidad es que no somos los propietarios de la infraestructura que te daría servicio, por ello, la situación a nivel de poder mantener o no la numeración no variaría.

Saludos.