No me cambian el router LIvebox Next por el Livebox Fibra

Acabo de llamar a Orange y me comentan que si tengo un router con ONT por separado (livebox Next )no es posible que me lo cambien por uno con ONT integrada ( LIve BOx Fibra) , porque tendría que venir un técnico a configurar varias cosas eso es así ?gracias .

No hace falta que venga un técnico a instalar el Livebox Fibra si @orange_tecnico es tan amable de proporcionarte el idONT (password GPON) y tú mismo lo introduces en el nuevo router. De todas formas, si estás contento con el Livebox Next, yo no lo cambiaría por el otro modelo, ya que su única ventaja es que lleva la ONT integrada y te ahorras ese cacharro.

Hola.

Solo tenemos opción de ofrecer equipos adaptados a las caracterísiticas del tipo de servicio que tienes activado. En tu caso, al tratarse de una instalación con ONT externa, podrás solicitar a través de un departamento comercial, y aplicando un compromiso de permanencia, la adquisición de un Livebox 2.3, que tiene las mismas funcionalidades y características que un livebox fibra pero con la ONT externa.

Si bien es posible a nivel práctico la instación de un livebox fibra, solo los proporcionamos acompañados de visita técnica para que puedan hacerse los tests oportunos tras es cambio y asegurar un correcto funcionamiento. Esta opción solo se gestiona mediante una incidencia técnica, no como petición comercial, que sería el caso.

Saludos.

Última edición:
Solo tenemos opción de ofrecer equipos adaptados a las caracterísiticas del tipo de servicio que tienes activado. En tu caso, al tratarse de una instalación con ONT externa, podrás solicitar a través de un departamento comercial, y aplicando un compromiso de permanencia, la adquisición de un Livebox 2.3, que tiene las mimas funcionalidades y características que un livebox fibra pero con la ONT externa.
Livebox +, para ser más exactos.

Si bien es posible a nivel práctico la instación de un livebox fibra, solo los proporcionamos acompañados de visita técnica para que puedan hacerse los tests oportunos tras es cambio y asegurar un correcto funcionamiento. Esta opción solo se gestiona mediante una incidencia técnica, no como petición comercial, que sería el caso.
Se supone que el Livebox Fibra es para instalaciones de fibra directa y el Livebox + para las indirectas (NEBA/VULA), ya que el dueño de la infraestructura (Timofónica) impone el uso de ONTs homologadas por ellos.

Livebox +, para ser más exactos.
Ambas nomenclaturas se refieren al mismo equipo, si bien es cierto que es más correcta Livebox + al ser la aceptada a nivel comercial y por ello la que da menos lugar a equívocos.

Se supone que el Livebox Fibra es para instalaciones de fibra directa y el Livebox + para las indirectas (NEBA/VULA), ya que el dueño de la infraestructura (Timofónica) impone el uso de ONTs homologadas por ellos.
A día de hoy es posible ya el uso de la ONT interna del libvebox fibra para conexiones indirectas, y el uso de uno u otro equipo queda supeditado a stock y al criterio del instalador.

Saludos.

Mi actual router es un Livebox Fibra, que a su vez sustituyó a un Next, y ninguno de los dos me fue suministrado por Orange. Si fuera por vosotr@s, aún seguiría con un Livebox 2.1 ARV7519RW22-A-LT de 2014. :cool:

Perfecto, Nanocomp. Recuerda que si algún día te das de baja, debes solicitarlo a través del 1470. Esa gestión no corresponde al foro. ;)

Lo sé, lo sé. Nada más que en mi área de cliente me aparece tengo dos equipos de fibra, un Livebox 2.2 (Next) y una ONT tipo Jazztel (F601). En el supuesto de que me diera de baja y consecuentemente me reclamaseis el Livebox, al no tratarse de un equipo suministrado por vosotros no tendría la obligación de devolverlo.

Si el problema llegara a plantearse realmente, ya nos lo comentarás. De momento es un supuesto y en el foro no podemos gestionar casos que no han sucedido en la realidad.

Lo sé, lo sé. Nada más que en mi área de cliente me aparece tengo dos equipos de fibra, un Livebox 2.2 (Next) y una ONT tipo Jazztel (F601). En el supuesto de que me diera de baja y consecuentemente me reclamaseis el Livebox, al no tratarse de un equipo suministrado por vosotros no tendría la obligación de devolverlo.
@Nanocomp En los foros de la comunidad de orange hay varios casos como el tuyo pero como borran los hilos si no revisas el foro todas las semanas nunca los veras.

Si te vas a dar de baja o cualquier cosa que implique tener que devolver los equipos asegurate de que antes esta corregido ese error en el area de cliente y que aparezca solo lo que te deben reclamar, luego sera tarde y te aplicacaran la penalizacion sin remedio y tendras que reclamar para que te la cancelen y rezar para que sea asi y que de tiempo y no te la carguen al banco y la tengas que devolver y te empiecen a acosar de empresas de recobros.

Porque segun acaban de explicar los moderadores de Orange a varios clientes una vez que se ha lanzado la solucitud de devolucion no pueden cambiarla y solo intentar cancelar la penalizacion antes de que se cierre el ciclo de facturacion.

Salu2

Última edición:
Hola.

Aprovecho para aclarar que, como ya han explicado en varios ocasiones los compañeros de la Comunidad, los hilos que se gestionan se archivan pasada una semana por motivos de limpieza.

Basta con revisar la Comunidad para comprobar que no se aplica ningún tipo de censura.

Saludos.