Negar migración a fibra mintiendo con la cobertura

No sé si es verdad que el ADSL no se repara por mucho que digan que si desde los diferentes teléfonos de Orange de soporte técnico y Movistar al propio operador o por Twitter,así crean incidencias una tras otra y no tengo nunca servicio y ellos mismos ( Orange soporte técnico Guadalajara ) dicen que sí tuviera cobertura a la segunda incidencia se me hubiera pasado, pero dicen que en mi zona no llega aún.

Si llega y si hay,el abogado de mi escalera,la gestoría y otro negocio del que soy socio tiene,y otros particulares tienen fibra también y otros mantienen cobre.

El caso es que para alta nueva tanto vosotros ( Orange ) y todas vuestras subsidiarias y todas las otras como Movistar o Vodafone me aclaran que me llega fibra hasta un giga, pero vosotros ( servicio técnico Guadalajara ) y ( atención al cliente Colombia ) que no, que se ve que en lugar de vivir en una urbe de un cuarto de millón de habitantes,se piensan que vivo en un pueblucho aislado y no hay tu tía.

Me lo explicas?

Hola.
Entiendo por lo que insinuas ligeramente en tu último párrafo, aunque no lo expresas muy claro que lo que no es posible es pasar tu actual número fijo que tienes con línea de cobre a Fibra, siendo posible la contratación con una nueva numeración.

Dependiendo del servicio que tengas actualmente contratado con ADSL es perfectamente posible que no se pueda pasar técnicamente a Fibra desde el servicio actual y por ello no es posible conservarte el número ya que para disponer de Fibra tengas que dar de alta un servicio nuevo.
Si existe ese tipo de imposibilidad técnica con tu servicio actual y con ello con tu numeración, solo tienes la opción de contratar Fibra con un número diferente. De ahí que siempre que se quiere hacer un cambio de una línea se especifica que se hace si es técnicamente posible. Ese aviso se da precisamente porque no siempre lo es.
Si se te ha especificado que solo es posible disponer de Fibra con un alta nueva es porque es así.

Un saludo.

Hola.
Entiendo por lo que insinuas ligeramente en tu último párrafo, aunque no lo expresas muy claro que lo que no es posible es pasar tu actual número fijo que tienes con línea de cobre a Fibra, siendo posible la contratación con una nueva numeración.

Dependiendo del servicio que tengas actualmente contratado con ADSL es perfectamente posible que no se pueda pasar técnicamente a Fibra desde el servicio actual y por ello no es posible conservarte el número ya que para disponer de Fibra tengas que dar de alta un servicio nuevo.
Si existe ese tipo de imposibilidad técnica con tu servicio actual y con ello con tu numeración, solo tienes la opción de contratar Fibra con un número diferente. De ahí que siempre que se quiere hacer un cambio de una línea se especifica que se hace si es técnicamente posible. Ese aviso se da precisamente porque no siempre lo es.
Si se te ha especificado que solo es posible disponer de Fibra con un alta nueva es porque es así.

Un saludo.
No es el caso,te lo explico.

Si tramito una alta nueva por teléfono o web poniendo mi dirección se me dice y ve que hay cobertura,en amena dicen que directa y es Orange.

Algunos de mis vecinos tienen fibra así que llega obviamente.

Pero en el 900 acabado en 705 que me han comentado están en Colombia,dicen que "a mi zona" no se desplegó aún la fibra,nada de contractual,lo entiendes?

Y que cuando se desplegará pues lo harían, pero ya está.

En el servicio técnico de Guadalajara lo mismo, aunque ahí ya que si palets o puertos disponibles o no se qué, pero que tampoco seguro, que en principio no envían a hacer migración tecnológica "porque no hay cobertura y será ir para nada" nada de contratación ni alta nueva,es más, tengo todo grabado y eso que tú sacas de no se dónde que no se puede mantener el número fijo es mentira,ya que en amena para alta nueva me pedían que si quería mantener número fijo junto al móvil,y que obviamente se podía.

Volviendo a Guadalajara,dicen que a la segunda incidencia se debe migrar a fibra y ya explico que en mi caso no se ha hecho y de ahí un año de incidencias continúas con el ADSL, pero es que en el servicio técnico de Jerez se me dijo lo mismo y que si que se podía y mi domicilio tenía cobertura, así que es poco más que luz de gas.

La cuestión es que en el último año el ADSL está continuamente sin servicio,la luz de la arroba del router en naranja parpadeando,no sirve de nada enchufar y quitar 5m,el resetear x segundos,estar conectado directamente al ptr... De hecho se envió otro router y pasa igual, así que no puede ser el router.

Y uno de Guadalajara dijo que no tenía Orange técnicos de ADSL ya que es de telefónica la instalación.

Pero durante este año infernal sin servicio,el 4 de enero volví a llamar a los números de Colombia y España,y el 13 parece que se hizo una prueba conjunta con técnico de Movistar y Orange en la sala "ova" para restablecer el servicio,y se restableció, pero solo hasta el 26 por la noche.

El 13 por primera vez hablé por teléfono con un técnico de telefónica y me dijo que el ADSL solo había problemas con usuarios de Orange.

Como el 26 se va el 27 llamo a informar y de forma sorprendente y por primera vez entra un técnico a mi casa después de un año!

Dice que no entiende como no me va,ve que ambos routers están en naranja y no sincronizan estando al ptr ( se prueban uno tras otro ) pero el conectó un aparato al ptr y veía que llegaba línea bien! Y no lo entendía!
Entonces llamó a un número de Orange que no se cuál es,se identifica el como técnico de Movistar,y al otro lado había una mujer de acento latino,y vaya! El router se puso verde y el técnico se fue.

El 27 por la noche vuelve a ponerse en naranja parpadeando,y hasta hoy en donde se ha dicho "masiva" desde Colombia y "particular y que llega señal desde Guadalajara" pero que el router sigue en naranja parpadeando.

Lo entiendes? Porque yo no.

Hola.

Te aseguro que de mentira nada. Lo saco de la experiencia. Sabemos que en ocasiones no es posible portar un número cuando se pasa de una tecnología a otra o cuando se pasa de infraestructura indirecta a directa. Si para ti hacer una suposición (que como su nombre indica puede estar equivocada o no) dada para intentar ayudarte y darte una posible explicación es mentir, pues es evidente que tenemos conceptos distintos de todo.

Si ahora mismo tienes incidencia en curso, no estoy autorizado a duplicarla ni gestionarla. Mis compañeros contactarán contigo.

Saludos.

Si ahora mismo tienes incidencia en curso, no estoy autorizado a duplicarla ni gestionarla. Mis compañeros contactarán contigo.

Saludos.
Aquí está el problema,en un año no me han llamado ni enviado a nadie.

Dicen que lo hacen y no lo hacen junto con parar la facturación del fijo y ADSL y no lo hacen.

El problema es que no sincroniza,la luz naranja parpadeando todo el tiempo.

Pero al técnico de telefónica con su "argus" conectado al ptr le sincronizaba, pero ninguno de mis dos routers sincronizaban conectado al ptr uno tras otro.

El técnico no lo entendía, llamó a otro 900 de Orange que quizá esté en Latinoamérica en lugar de España, explicó lo del argus,ptr y routers y al momento sincronizaba mi router.

Pero duró ni medio día.

Es más,hay una incidencia abierta del 29 de agosto masiva en mi zona según dicen.

Luego una abierta el 3 y cerrada el 13 enero,del 27 otra que vino el de telefónica con el argus,el mismo 27 se vuelve a ir la señal por la noche y el 28 vuelta a llamar y nueva incidencia,no llaman ni viene nadie, vuelvo hoy a llamar,dicen que la anterior la cerraron el martes o miércoles conforme a que telefónica lo solventó, pero a mí no me llaman para confirmar si va que no iba,y la nueva abierta hoy.

A que se debe esto.

Esto es un continuo y con la pandemia tiene delito.

Y decir que es masiva, luego que particular y a tu ptr llega la señal bien, que hay más afectados, que no, que ha de ir un técnico,o que telefónica,o ninguno ya que se debe solucionar desde fuera...

Sabemos que en ocasiones no es posible portar un número cuando se pasa de una tecnología a otra o cuando se pasa de infraestructura indirecta a directa

Esto es lo de menos, quiero servicio que pago de fijo e internet,si por cobre ya no puede ser pues por fibra,y sí ha de ser con otro número fijo pues otro, pero es absurdo,ya que para alta nueva te dicen que se puede hacer portabilidad.

El verano pasado me dijeron que se podía hacer la migración a fibra con mismo número y tarifas, pero me fui de vacaciones y luego al volver iba,al no volver a ir solicito lo ofrecido en verano y nada,y que Orange si tienes ADSL y falla te pasan a fibra automáticamente, otros niegan eso, otros también que si router 4g de mientras ( obviamente no tengo ) otros lo niegan,otros que si bono de 10gb para el móvil, otros también lo niegan,es que lo último fue negarme que el ADSL se está retirando/apagando centralitas, que me pasaron con una de Sevilla y dijo esto,que de donde lo sacaba y que el ADSL no desaparecería nunca! Si eso no es mentira apaga y vámonos.

Otro de Guadalajara le digo esto mismo de las centralitas ( descargué un Excel ) y en este foro hay un hilo,y su respuesta fue "el Excel descargado puede ser pirata y lo de este foro que hay muchos Trolls/frikis y no creas todo lo que pone" y lo tengo todo grabado,le digo que lo compruebe y me sale que solo tiene intranet y no pude!

A ver que la broma ya se pasa de la raya.

Y hoy por primera vez en un año,una del 900900705 que sí que llega la fibra ya que mi municipio está al 100% pero que quizá por el contrato de 21€+7€ de móvil no se puede y ha de ser 21+15 o 16 de móvil y entonces sí,y con los mismos números, pero es un absurdo,por pagar el doble de móvil aparecerá de la nada (ya que decían que mi zona era "zona oscura sin fibra" ) una infraestructura de fibra

Y esta de atención al cliente que me "vendía" está opción,decía que el ADSL se está retirando, que quedamos pocos y no tiene potencia o no nos llega con la suficiente intensidad? Si somos menos no debería saturarse y cortarse como pasa ahora, más bien al contrario al ser la misma infraestructura con menos usuarios "supongo" yo, pero otro "compañeros" lo niegan como afirmo y dicen que sí se abren incidencias es que se pueden reparar,si no no se abrirían.

Si hay para alta nueva hay para migración tecnológica o para tener un servicio "esencial" según dicta el BOE desde el 12 de marzo del 20 e incluso con impagos no se puede cortar!

Y da igual que el número de fijo sea otro, pero deja claro que mienten al decir que me han tramitado dos millones de incidencias el último año porque la opción de fibra era imposible, porque no se había desplegado en mi zona,ni directa,ni indirectamente, luego ya que puertos o palets libres y que dar de baja a otro cliente!

Pero vaya,con pagar el doble de móvil se arregla todo, alucinante e indignante, que ahora solo se comercializa tarifa de móvil de 15 en adelante junto con fijo y internet,a mi no me debería afectar ya que en el 16 se comercializaba con la de 7.96,y era "para siempre" y de lo contrario haber avisado de algo,ya que quitarán las centralitas el 23 o 24 del todo,y a mi por contrato ( presuntamente ) no me pasaría a fibra y pagaría por algo que no te pueden ofrecer, que ya ahora no me va ni una quinta parte del tiempo.

Kafkiano totalmente.

Y hoy por la mañana me aseguraron que al ser un fallo de sincronía ( que primero no hacía falta entrar en casa y luego sí ) hoy mismo llamaría un técnico para venir el mismo día o mañana.

Son las 21:40 y no ha llamado nadie y nunca lo hará.

Esto es mentir para mí y para cualquiera,para nadie puede ser una suposición.

Y me sorprende que algo tan grave pero que es la deplorable realidad se tome como una ofensa,para ofendido el cliente que lleva un año sin servicio y pagando.

Y he especificado que tengo dos routers livebox 2.1 y si hay línea van ambos uno después del otro y si no hay pones uno por el otro y pues no.

Pues esta tarde/noche mismo al llamar al 900 900 250 y poner un pin de 4 cifras,se ha puesto un tal Adrian de Guadalajara,le he explicado el percal y que no ha llamado nadie y su respuesta "se acaba de generar la petición del técnico,te llama mañana seguro y por lo que dices tendrá que cambiar el router que no sincroniza" a ver seriedad,no llamará, pero es que si de los dos ninguno sincroniza y solo los argus del técnico de telefónica,si me deja un tercer livebox 2.1 no hacemos nada,si "resucitan" la línea por unos minutos,se volverá a ir,y ya puedes ir probando 3 o 300 routers de estos y ninguno irá.

Última edición:
Me dejaba otra cosa que es un año entero de llamadas casi diarias,este enero desde Jerez cuando se me informó de la prueba conjunta del 13 en la sala ova o como se llame,me dijo que si eso no funcionaba, que el paso a fibra, pero que seguro funcionaba y se arreglaba definitivamente.

Del 13 a las 16 que se restableció no duró ni un telediario,el 26 ya volvía a estar en naranja parpadeando,desde aquí públicamente tomo la palabra de ese técnico de jerez,a ver si puede cumplir lo de la fibra,a mi últimamente me pasan con Guadalajara siempre y hoy uno de jerez pero no era el mismo y aunque des el nombre no te pueden pasar, pero la llamada está grabada,por las dos partes, así que...

Mira no me están tramitando nada,en Guadalajara me dijeron que hoy venía un técnico,me ha llamado el técnico diciendo que no va a venir porque le dieron dirección errónea,y a mi dirección le multais si vienen!

En Guadalajara un tal Adrian me dice que es así, que le sale una dirección distinta de instalación a la real, que ya lo arregla y que hoy o mañana a más tardar me viene el de mi zona, igual que el técnico de itet me dijo que enviaban al de mi zona,pues mentira!

El tal Adrian que el tal Alejandro ayudante de dirección dice que os costará mucho cambiar la dirección,y un año esperando y aún esperar más para esta guasa,!

Y sí, confirmado en el 1470,que mi dirección sale correcta en todos lados, pero al intentar migrar a fibra sale una dirección de Barcelona y no hospitalet,de calle rera sant just 08002 como dirección de servicios/instalación/reparación/migración! Todo lo demás la dirección correcta,como postal y facturación obviamente! Y que me hayáis cobrado por no dar servicio y que mi línea ADSL y ptr e instalación están ok pero enviáis el servicio a esa dirección incorrecta! Pero como se puede permitir esto! Y se os informa y no la cambiáis ni me activais el router que no sincroniza de hace un año por eso! Solo ha sincriozado por medio de un argus!

[ Contenido modificado/eliminado por @Goldeneye ]

Contenido eliminado debido a la infracción de las normas de la web.

Se eliminará cualquier insulto o falta de respeto.

Última edición por un moderador:
Sigamos con el hilo, por favor. Si se vuelve a torcer, se cerrará sin contemplaciones.

Sigamos con el hilo, por favor. Si se vuelve a torcer, se cerrará sin contemplaciones.
No veo donde esta la torcedura,tienes hijos?

Yo sí,soy madre de dos.

Si alguien quema vivos a tus hijos ( si lo tuvieras) me estás diciendo que no insultarias o faltarías al respeto a quien los está quemando?

Como valoras que te dejen sin fijo ni ADSL en plena pandemia ( empecé a informar el 3 de marzo del 20 ) y todo una sarta de mentiras,72h infinitas, que masiva, que reiniciar el router con el palito cada día "porque es el protocolo y sino te cuelgan" que venían un técnico pero no, que hace unos días sí llamo un técnico para decir que no podía venir porque le dieron la dirección incorrecta,la de la iglesia esa de sant just Barcelona! Y me confirmaron que tenían derivado de hace un año el servicio/instalación/reparación ahí y que no se podía cambiar.

Otra fue que era culpa del router, pero no lo era ya que 4 meses después de varias odiseas recibí el router nuevo y naranja parpadeando como siempre.

Hace unos días me llamo uno de Movistar de mi zona ( lo cual no entiendo al estar el servicio derivado a rera sant just Barcelona ) y me dijo que de masivas en mi zona nanai, que me tenía orange la IP suspendida o sin asignar, que el ADSL llegaba bien a mi casa y así lo comprobó otro técnico de Movistar en mi casa en enero con su argus,su argus sincronizaba y ninguno de los routers livebox lo hacía, pero cuidado! Que ante lo alucinado que estaba, llamó a Orange! Y enty sincronizo! Pero por tres o o cinco horas solo, sospechoso cuando menos.

El caso es que se me factura todos y cada uno de los meses el servicio de fijo y ADSL y sin poder usarlo al estar naranja parpadeando.

A la OCU no contestaron.

A arag ídem.

A la omic/consumo un PDF conforme estoy al corriente de pago y que en ningún momento he dejado de tener servicio y no había incidencia alguna! Encima que enviaron a un técnico ( para que si no pasaba nada? Y que no abrí! ( Mentira obviamente ) ) y sigo cada día llamando, contactando por Twitter y enviando mails con grabaciones que afirman por lo que digo gente de Movistar y propia gente de Orange,como un tal Brian que me dijo que me llamaría hace semanas para solucionar lo del ADSL y devolver las facturas al comprobar el percal de centeneras de incidencias y que se siguió cobrando y que la dirección estaba mal,lo cual también imposilitaba la instalación de fibra.

Se me llega a decir que no tienen técnicos de ADSL ya que es telefónica ( lo cual es mentira y el de Movistar decía que había que hacer una prueba conjunta con uno de cada desde mi casa para ver el problema ) que si tenía que contratar yo uno como contratas un electricista para un enchufe y no llamas a Endesa!

Que el protocolo era cambiar a fibra a la primera incidencia del cobre, pero que a mí zona no había y se instaló hace la tira de años! Y luego otro, que si se abría incidencia es porque se podía arreglar!

Pero esto que es!

El caso es que a mediados de febrero,uno de Guadalajara si me cursa de forma manual la fibra ya que el sistema daba una dirección incorrecta,con lo cual no se podía y decían a tu zona no llega,y luego que sí puertos o palets libres o nosequé,era todo mentira, hay en mi escalera dos centralitas de fibra de Movistar y Jazztel con cantidad "de huecos libres" como dijo el técnico que vino de Jazztel a mediados de febrero, que vino a la dirección correcta, aunque le dieron un móvil de contacto que no era el de contrato y contacto.

Es que entre la infinidad de cabronadas y mentiras que me contaron,me llegaron a soltar que no me llamaban nunca para dar solución, porque llamaban al fijo! Y claro,no iba.

En otro momento me dijeron "estás pagando algo que no recibes y que va ahí ( rera sant just Barcelona ) contrata un nuevo servicio ( móvil y fibra por 36.90 ( con ellos? Están locos! ) Y da de baja el anterior ( no se podía al estar en incidencia continua ) que es irrecuperable!

Está todo grabado.

Y aún así no me devuelven el dinero! Me sueltan que si "unos días" en enero y febrero, pero esto que es?

El caso es que la fibra ( directa de hasta un giga pero de 100mb según mi contrato dicen ) va más lenta que el ADSL! Y no solo eso,la intensidad del wifi de fibra comparada con la del router de ADSL es un absoluto desastre! No llega a ningún lavabo ( teóricamente por la cerámica que no afectaba al otro ) ni al otro extremo del piso,y donde si llega se desconecta y pierde la señal a mansalva,un desastre,con cualquier aparato con wifi.

En un piso de 90 metros todo una planta.

A mi piso llegan señales wifi de oficinas o negocios de los bajos de la escalera u hasta de otras escaleras! Es que donde no me llega mi wifi me llegan como 20 30 ajenos!

Saben de sobra también que tengo más de 70 años y un marido invidente,ves normal que me hagan esto? Que me han tenido la IP del ADSL tumbada un año y por eso ningún router sincronizaba.

Y siguen diciendo que no procede devolver nada ( salvo 4€ descontados del periodo 25 diciembre-25 enero ) y no sé cómo lo ves tú, pero yo no lo veo bien,los propios de Movistar decían que se me había de compensar más allá de las facturas por esto, porque de masivas nada y que ellos cobraban a Orange las revisiones o cambios de panel o nosequé,lo de comprobar que a la dirección real ( lo cual no entiendo por el error de cara al técnico de itete pero los de Movistar tenían bien mi dirección ) así que tampoco lo entendían.

Pero el nivel de sus empleados es este.

Ante mí queja por el deficiente wifi y la presunta mejora de la fibra ante el ADSL,me suelta que sí el wifi de la fibra va por las antenas del 5g y que si hay pocas! Pero esto que es!

Solo pido que se me devuelva lo que pague más una obvia compensación por daños y perjuicios de algo deliberado ante tanta mentira e ineptitud.

Y me voy de compañía.

Pero no hasta que no me compensen lo que se me debe.

Los que lo tienen que gestionar no lo hacen.

Y unas disculpas y explicaciones de la dirección esa de rera sant just estaría bien.

Solo pido un poco de empatía,dudo que a nadie en mi situación se le haya hecho esto en España y menos en época de covid.

Y estas capturas son de las pocas incidencias que recibí seguimiento, normalmente era el número sin ningún lugar donde poner, sobra decir que antes y después seguía sin servicio.

Adjuntos

• Screenshot_20210128-114311.png
    Screenshot_20210128-114311.png
    298.8 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20210113-110400.png
    Screenshot_20210113-110400.png
    154.8 KB · Visitas: 25
Última edición por un moderador:
No veo donde esta la torcedura,tienes hijos?

Yo sí,soy madre de dos.

Si alguien quema vivos a tus hijos ( si lo tuvieras) me estás diciendo que no insultarias o faltarías al respeto a quien los está quemando?
Yo también soy padre de dos criaturas. Pero no veo qué tiene que ver el vil asesinato de tu descendencia biológica con el tema que estás tratando con los técnicos.

Y si no ves la torcedura es porque te tuve que eliminar una cantidad ingente de insultos y faltas de respeto. Por eso no ves nada y el hilo está limpio.

Nada me haría más feliz que se resolvieran vuestros problemas, pero lo que no toleraré es que se falte al respeto, ni al personal, ni a otros usuarios. Estoy aquí para eso, no para inmiscuirme en tus problemas, pues yo ni siquiera tengo Orange.

Ahora, proseguid con el hilo, por favor.

Yo también soy padre de dos criaturas. Pero no veo qué tiene que ver el vil asesinato de tu descendencia biológica con el tema que estás tratando con los técnicos.

Y si no ves la torcedura es porque te tuve que eliminar una cantidad ingente de insultos y faltas de respeto. Por eso no ves nada y el hilo está limpio.

Nada me haría más feliz que se resolvieran vuestros problemas, pero lo que no toleraré es que se falte al respeto, ni al personal, ni a otros usuarios. Estoy aquí para eso, no para inmiscuirme en tus problemas, pues yo ni siquiera tengo Orange.

Ahora, proseguid con el hilo, por favor.
Ok,es por poner un ejemplo de perversidad de la compañía hacia la clientela o una en particular, cambio a fibra directa y que? Todo igual,luz naranja parpadeando.

Sospechoso,no?

Y a seguir cobrando y luego no devolver.

Y que la intensidad de la wifi sea muy menor,no llega a según que habitaciones y que directamente se apaga sola cuando no hubo nunca nada de eso con el antiguo de adsl, entiendo que es por el fabricante,en el caso de ADSL era arcadyan, pero en fibra hay arcadyan y sagemcom, y me han puesto este último y ahí está el problema del wifi entiendo yo,lo de la luz naranja son ellos por eso.

Adjuntos

• Screenshot_20210301-120739~2.png
    Screenshot_20210301-120739~2.png
    489.4 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20210301-120830~2.png
    Screenshot_20210301-120830~2.png
    575.3 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20210301-112453.png
    Screenshot_20210301-112453.png
    309.9 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20210301-112114.png
    Screenshot_20210301-112114.png
    310.4 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20210301-120810~2.png
    Screenshot_20210301-120810~2.png
    325.5 KB · Visitas: 19
No sé si se han adjuntado bien las imágenes, espero que esta captura suelta sí y alguien me explique lo de validar la señal de internet,el cable está bien al igual que lo estaba el del ADSL.

Adjuntos

• Screenshot_20210301-121419.png
    Screenshot_20210301-121419.png
    176 KB · Visitas: 24
Bueno,a ver que esto ya pasa de castaño oscuro,el livebox fibra entiendo que en líneas generales es basura, que hay otra gente a quien la wifi no le llega ni al baño ni a mitad del pasillo,y otros problemas,en general dicen que el arcadyan es mejor que el sagemcom,es esto cierto? De entrada el router de fabrica sin actualizar puede parecer que va mal y se desconecta algun móvil por eso?