Muy baja velocidad de subida/bajada

Hola, muy buenas.

Tengo un problema bastante serio de subida/bajada con mi conexión de Orange y el router Livebox 2. La información de conexión que ofrece es router es la siguiente:

Características técnicas
1.14 Atenuación de subida : 14.6 dB
1.15 Atenuación de bajada : 32.5 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 9 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 882 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 11986 kb/s
1.20 Potencia de subida : 0
1.21 Potencia de bajada : 0
1.22 Bloques recibidos : 53803
1.23 Bloques transmitidos : 143813
1.24 Pérdida de tramas : 0

A pesar de los buenos datos de sincronización, los test de velocidad me están ofreciendo estos resultados (increiblemente malos), que concuerdan bastante con la sensación de que mi linea "iba a pedales"

192 kbps down (~0.19 Mbps, 23 KB/s) ↓
437 kbps up (~0.44 Mbps, 53 KB/s) ↑

He realizado las pruebas tanto conectado por Wi-Fi , como directamente por cable ethernet en 3 equipos distintos (1 con windows xp, 2 con windows 7) teniendo desactivados antivirus, firewall y cualquier otro programa que se me pudiera ocurrir que estuviera interfiriendo.

A ver si me pudierais solucionar la situación porque la verdad es que me empieza a recordar mis tiempos con el modem de 56k

Un saludo y gracias.

Si vienes de otra compañía no esperes alcanzar los valores de ella "yo vengo de jazztel y he perdido en bajada un 40% y en subida un 150%".

Supongo que es la política de la compañía, mantener la estabilidad a toda costa.

A mí me pasa como a ti, una cosa es a lo que nos dice que sincronizamos con en livebox y otra la velocidad a la cual nos conectamos, pero ellos se quedan con lo que ponga el livebox.

Saludos.

Hola, DarkCamper,

Bienvenid@ al Foro! :D. Es bastante extraño que la velocidad sea tan baja teniendo unos valores tan buenos de sincronización. Vamos a realizar unas pruebas. Como los valores de sincronismo son correctos, conecta el PC al router por cable, arráncalo en modo a prueba de fallos y desactiva toda la seguridad que tengas. Recuerda además, no tener en ejecución ninguna aplicación. Realiza varios Test Orange y nos pasas los resultados.

En estos dos ftps existen ficheros que te puedes descargar de varios tamaños, en principio nos valen ficheros de 2, 3, 4 y 5 Megas. (al menos 3 archivos a la vez)
- RedIris: te conectas a la pagina ftp://ftp.rediris.es/ y descargas un fichero, con un click comienza la descarga
- Ftp externo: te conectas a la pagina http://ftp.debian.org/debian/ y descargas un fichero, hacer un click para comenzar la descarga.
El dato que nos interesa es la velocidad de descarga de cada uno de los ficheros a la vez.

Cuando tengas los resultados, publicalos en el foro haciendo pantallazos de las descargas y envíanos por privado tu número de teléfono para que estudiemos que es lo que está ocurriendo.

Un saludo.

Capturas de pantalla

Buenas, he realizado los tests que me habeis indicado (conexion cable, modo a prueba de fallos con red, firewall desactivado). A continuación os pongo las capturas de pantalla. Las del test orange son del sábado y las de descarga directa son de hoy que iba un poquito mejor (2 desde rediris + 1 desde el ftp de debian)

Aun asi no deja de extrañarme una sincronización de casi 12Mbps teniendo en cuenta que tengo contratados 6...

Si hace falta cualquier otra medida sólo hace falta que me lo indiqueis.
Un saludo.

Hola, DarkCamper,

Muchas gracias por las pruebas, vamos a hacer una valoración del problema y te llamaremos en cuanto lo tengamos. Por lo que he visto, tenemos el teléfono de contacto y un horario que facilitaste por teléfono hace unos días en el Servicio de Atención al Cliente. Si quieres, de todas formas, nos puedes pasar por privado el número y horario de contacto para confirmarlo.

Un saludo.